Saltar al contenido


Foto
- - - - -

top 10 especies que no debemos tener!!


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:24 AM

pues siguiendo el tema de la conservacion opino que elaboremos un top 10 de especies acuaticas que no debemos tener ya sea por tamaño, agresividad, supervivencia y predacion.

. snakehead
Comentar Imagen

--ya todos debemos conocer el porque y los que no lo saben hay un muy buen tema hecho por ciclidmex en esta misma area

.hypostomus plecostomus
Comentar Imagen

--actualmente es una super plaga y esta acabando con muchisimas especies de mexico en tooodo mexico

.tilapia mozambica
Comentar Imagen

-- se reproduce muy facilmente y es un exelente predador y colonizador en los lugares que llega

.carpa plateada
Comentar Imagen
Comentar Imagen

-- en estados unidos se encuentra colonizando rios de florida y se expande muy rapido ademas de consumis las huevas de los peces depositadas en el fondo ya que urgan para buscar su alimento, tambien son un peligro para las lanchas ya que saltan mientras estas van rapido por el agua y golpean a la gente al caer dentro de la embarcacion( se ha sabido de personas muertas por lesiones en el craneo y por caer al agua inconsientes)

.pez gato cola roja
Comentar Imagen
-- a mi juicio no falta mucho para que empiece a colonizar todos los lugares donde se los suelte, crecen muchisimo, comen de todo, aguantan mucho tiempo fuera del agua, comen presas del doble de su tamaño, en edad adulta no tienen depredadores y son muy agresivos cuando tienen hambre.

bueno no son 10 pero son los que me vienen a la mente, ahora opinen cuales serian para ustedes los que no debemos tener y al final saquemos un top 10 o de mas para hacerlo de consulta

#2 manuHeel

manuHeel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:35 AM

Un pequeño amigo.......
Pangasius hypophthalmus

Comentar Imagen

#3 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:38 AM

se me olvidaba ese!! pero no es tan colonizador o peligroso porque sucumbe facilmente ante enfermedades, cambios en el agua en cuanto a parametros o temperatura pero de que es grande es grande.gracias por el aporte manuheel

#4 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:46 AM

muy buen aporte aunque tambien hay invertebrados que son muy dañinos

#5 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 04:10 AM

aporto un invertebrado

cangrejo de rio americano
Comentar Imagen
esta especie a desplazado por completo al cangrejo de rio autoctono de europa al soportar mas las temperaturas extremas,tener una reproduccion mas rapida, ser mas sociable intraespecie y alimentarse de absolutamente de todo incluidos sus propios huevecillos y los del cangrejo de rio autoctonoComentar Imagen

#6 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 06:45 PM

y se encuentra en mexico

#7 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 07:27 PM

aporto un invertebrado

cangrejo de rio americano
Comentar Imagen
esta especie a desplazado por completo al cangrejo de rio autoctono de europa al soportar mas las temperaturas extremas,tener una reproduccion mas rapida, ser mas sociable intraespecie y alimentarse de absolutamente de todo incluidos sus propios huevecillos y los del cangrejo de rio autoctonoComentar Imagen


oooo!! esos en los ríos de Drango y Sinaloa los encuentras por miles!!tienen razón son una verdadera plaga

#8 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:34 PM

pues si desafortunadamente aveces la gnete que no save lo que lleva casa se llevan una gran sorpresa cuando desaparecen todos sus peces y luego a concecuencia de este hecho liberan a las especies en rio s o lagos

#9 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 11:19 AM

Otras dos especies:


La raya gigante del Mekong
Comentar Imagen

Barbo gigante del Mekong
Comentar Imagen

Saludos

#10 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 09:31 PM

el lucio y el sirulo,dos grandes peces que estan haciendo mucho daño en rios Españoles,introducidos por la mano del hombre para su pesca.

LUCIO
Comentar Imagen

SIRULO
Comentar Imagen


Ya que lo comentáis yo nunca e visto un cangrejo europeo,solo e visto americanos y mas americanos :(

edito:no nos olvidemos del black-blass un pez no muy grande,pero si muy voraz.

BLACK-BLASS
Comentar Imagen

#11 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:58 PM

pues siguiendo el tema de la conservacion opino que elaboremos un top 10 de especies acuaticas que no debemos tener ya sea por tamaño, agresividad, supervivencia y predacion.



.hypostomus plecostomus
Comentar Imagen

Saludos chokolatito, el pez que muestras en la foto no,no,no,es HYPOSTOMUS-PLECOSTOMUS :susto:

Creo que es liposarcus pardalis ?



#12 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 01:27 AM

Saludos chokolatito, el pez que muestras en la foto no,no,no,es HYPOSTOMUS-PLECOSTOMUS :susto:

Creo que es liposarcus pardalis ?


me parece que si amigo gracias por la aclaracion, en breve cambio la foto, los liposarcus tienen 8 o mas radios blandos y el pleco solo 7 pero son muy similares en tamaño y forma.

#13 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 01:34 AM

dejo aqui la imagen del verdadero hypostomus plecostomus, notese los 8 radios, 1 oseo o duro y seguido de 7 blandos.

aqui en chiapas hay ambas especies invadiendo los rios, no solo el verdadero pleco

Comentar Imagen

#14 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 03:23 AM

si en chiapas esta causando mucho daño

#15 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 04:44 AM

bno amigos no se si en sus paises este pez se haya vuelto una plaga, peroa ca en colombia a hecho varios estragos ambientales...

se trata de la Oncorhynchus mikiss (trucha arcoiris) ha sido introducida en varios arroyos del pais, buscando ser una fuente de alimento, ha tenido tanto exito que ha eliminado casi por completo varias especies e nuestros arrollos

Comentar Imagen

espeor haber ayudado

#16 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:31 PM

cierto la trucha se ha introducido en varios lugares para pesca deportiva

#17 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 01:16 AM

Solo un par de estos desequilibrios han sido provocados por los acuaristas en el caso del channa y del plecostomus, los demás debemos atribuirlo a el gobierno...Por cierto, dudo que otro pez amazonico se llegue a desarrollar en nuestras aguas (Mexicanas), rayas y barbos como los mencionados nunca he visto.

#18 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:28 PM

Un pequeño amigo.......
Pangasius hypophthalmus

Comentar Imagen

Ese es un Pangasionodon gigas

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:33 AM

Y que os parecen las Arapaimas¿?1 saludo

#20 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:43 AM

me parece bn lo de las arapaimas o tambien llamadas pirarrucus, ps en mi pais es prohibida su venta para pez ornamental, ya que esta en peligro de extinción, y debido al gran tamaño a su casa, aunque la ultima noticia que tuve de esta especie es que un señor logro reproducirlas y tiene al rededor de 6000 alevines, y esta demostrando que son criadas en cautiverio para lograra su venta, aunque como saben muchas de estas se venderian para alimento, ya que su carne es muy cotizada!!!

les dejo una fotico de un amigo que saco una hace dias.. claro esta "la devolvio y todavia sigue nadando"
Comentar Imagen

#21 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:55 AM

oorale esa si no la conocia, tiene cola de colisa y cuerpo de arawanna

#22 pipiltin

pipiltin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:41 PM

Bueno aca hago mi primer aporte que dicen de cualquiera de las especies de pejelagarto

Comentar Imagen

#23 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 09:11 PM

Bueno aca hago mi primer aporte que dicen de cualquiera de las especies de pejelagarto

Comentar Imagen




Me parece que el titulo del tema esta mal, quizas quieran decir Peces que no debemos soltar porque estamos en una sección de Peces Grandes y hablan de peces que no debemos tener porque son grandes eso es como una contradicción para esta sección (y las encuestas) además algunos de esos gigantes son dificiles o imposibles de ver en venta en nuestros acuarios locales, solo en Asia se pueden conseguir y son delicados en su etapa pequeña y juvenil, en manos inexpertas mueren, no sobreviven, incluido el arapaima del cual algunos ignoran eso, sumado a que tardan años por no decir decadas para llegar a esos tamaños y solo lo hacen en libertad, bueno fue como dato extra, pero creo que quizas el tema va orientado a lo de no introducir especies foraneas a nuestros rios, corrijanme si me equivoco.

#24 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 09:17 PM

Me parece que el titulo del tema esta mal, quizas quieran decir Peces que no debemos soltar porque estamos en una sección de Peces Grandes y hablan de peces que no debemos tener porque son grandes eso es como una contradicción para esta sección (y las encuestas) además algunos de esos gigantes son dificiles o imposibles de ver en venta en nuestros acuarios locales, solo en Asia se pueden conseguir y son delicados en su etapa pequeña y juvenil, en manos inexpertas mueren, no sobreviven, incluido el arapaima del cual algunos ignoran eso, sumado a que tardan años por no decir decadas para llegar a esos tamaños y solo lo hacen en libertad, bueno fue como dato extra, pero creo que quizas el tema va orientado a lo de no introducir especies foraneas a nuestros rios, corrijanme si me equivoco.

para nada estas mal, y muy correcto en que no las debemos soltar, pero lo hice por peces que no debemos de tener y algunos contribulleron con invasores y con gigantes, si bien podemos tener varios de estos en nuestras peceras jamas hay que soltarlos y con respecto a lo que tardan decadas, para nada algunos a los 2 años ya miden mas de la mitad de su longitud maxima, ejemplo el snake head que en 8 meses ya mide casi 1 metro y es capaz de destrozar todo y en todos lados!

#25 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 04:39 AM

Les cuanto que hace apenas unas semanas llego un pedido de Arapaima gigas de alrededor de los 15cms a nuestro país. La mayoría se fueron a acuarios públicos o zoológicos pero si hubo particulares que alcanzaron a comprar algunas.Sabemos que hay quienes están preparados para recibir este tipo de especies, lo malo es que cualquiera las pueda adquirir y con el desconocimiento más tarde se enfrenten a problema de qué hacer con el animalito. Conversando con el vendedor de las Arapaimas me comentaba que en su negocio sí tienen el compromiso con el medio ambiente y las especies, que limitan el mercado además de que antes de vender un animal que se puede convertir en un grave problema se cercioran de que las instalaciones donde va a llegar el organismo sean adecuadas para la manutención del mismo. Por otro lado todo lo que esta persona vende es con permisos de manera que los precios son bastante altos y eso imposibilita que un aficionado sin experiencia se atreva a comprar algo que no conoce a tan alto precio.El asunto aquí sería que el gobierno implementara filtros para que estas especies no lleguen a manos de personas que carecen del conocimiento necesario sobre las especies y su manutención y obvio la ética personal de los vendedores.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: