Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda urgente!!!


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 07:16 PM

hola a todos y todas!!
hace una semana me regalaron un oscar albino de unos 15cm (practicamente lo rescate) lo mantenian en un acuario de 100ltrs con otros dos oscar. ahora lo mantengo en un acuario de 40ltrs de enfermeria con una filtracion de 50ltr/h. el problema es el siguiente el pez tiene agujeros en la cabeza el cual e estado trtando con metronidazol meszclandolo con el agua y haciendo cambios cada 48hrs pero este no come, le puse una cebrita para animarlo y nada surge otro problema ya que tiene un problema en la boca el cual el dueño me dijo que le aprecio hace unos 6meses y ademas ayer cuando le cambie el agua me di cuenta que tenia ich. ps quisiera que me ayudaran a resolver este problema porque de verdad lo quiero salvar!!
aqui les dejo unas fotos para que me entiendan mejor
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

PD: el problema n la boca no creo que sea por una pelea ya que su otro compañero de acurio presentaba el mismo problema.

#2 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 08:24 PM

Es una lastima las condiciones en que esta tu pez, lo ideal es mantener el agua estable y con muy buena caldiad ya que a mi parecer es por las condiciones de agua en la que lo mantenianEspero que algun compañero pueda ayudarte mas, lo que te recomiendo es que cambies el medicamento ya que he visto que el metronidazol no esta haciendo el mismo efecto que antes yo lo que haria seria doblar la dosis, muy probablemente estas usando una pastilla de 500 mg por cada 40 litros con cambios cada 48 horas yo te recomendaria uses dos pastillas por cada 40 litros y cambies el 50% del agua cada 48 horasSaludos y espero nos tengas al tanto del desarrollo de tu pez

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 08:59 PM

El Metronidazol disuelto en el agua no sirve en el caso de parásitos internos, pues simplemente el parásito se encuentra protegido dentro del pez. Para que funcione debe de ser ingerido por el pez, el párasito de la Hexamita es de tipo interno y es el que causa los hoyos en la cabeza.

Para el Ich sube la temperatura a 31 grados. Entre temperatura y Metronidazol disuelto en el agua será suficiente para erradicar el ich. En mi caso, una vez elevada la temperatura, añadiría disuelto un comprimido de 500 mg diariamente y sin hacer cambio de agua sino hasta el 4 día. La razón: "el efecto del Metronidazol no es acumulativo pues se degrada rápidamente, esa es la razón por la cual a muchos no les funciona pues dejan pasar 48 horas entre dosis y dosis, además está el estrés de los continuos cambios de agua que tampoco ayuda mucho al mantenimiento de la temperatura alta". El tratamiento debe durar por lo menos 8 días.

Ahora, ese Oscar se ve bastante desnutrido, debes de lograr que coma a como de lugar. Los hoyos en la cabeza son resultado de una deficiencia nutricional causada por la Hexamita. La única forma de remediar el problema es nutriendo al animal y combatiendo el protozoo de la Hexamita. Para eso tienes que hacer que coma; uno, para que consuma el medicamento incluido en la comida y dos, para que comiences a combatir esa desnutrición. Si no tienes más opción, no te queda más que sondarlo pues si no morirá por falta de alimento. Puedes elaborar una papilla, en ella puedes incluir el medicamento además la puedes enriquecer con algún complementeo vitamínicos eso ayudará bastante al tú pez.

Lo de la boca, a ciencia cierta, no sé a que se deberá, pero podría ser también producto de la desnutrición del pez.


Slds.

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 09:09 PM

Poco mas de lo que te dice Silver.Si nos das valores del agua te ayudaremos mas.De todas formas, en ese acuario, minimo un cambio cada dia.1 saludo

#5 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 09:52 PM

ps el ultimo que tome fue el ph y esta en unos 7.5 lo demas estan en orden hoy le puse su termostato para lidiar con el ich y compre unos ingredientes para hacer una papilla para darsela con una jeringa. y que piensan que sea el problema de la boca????

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:36 PM

Por el problema de la boca me inclino por una mala alimentacion y falta de determinados nutrientes o vitaminas.Vete contando novedades!1 saludo

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 11:43 AM

Que viviera en un acuario de 100 litros junto a dos Oscar mas explica las malformaciones de la boca. Eso es algo que ya no podrás corregir nunca.Pero al menos puedes conseguir que viva feliz el resto de sus dias. Trata de hacer lo que te han dicho los compañeros y cuidado al sondarlo, es algo complejo. Saludos.

#8 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 03:08 PM

ok amigos. una duda knopfler xq dices que ya no se puede corregir???

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:30 PM

La boca de ese Oscar no es que se haya puesto asi en una semana por que le hayan pegado o porque viviera estresado en un acuario pequeño. La tiene asi porque es una malformacion. Es decir, ha crecido asi. Podrá vivir años y ponerse grande pero la boca no vas a poder cambiarla.Ocurre practicamente igual con algunas especies, se atrofian desde pequeñas y ya siempre quedan mal. Ejemplo: Ejemplares con los ojos bestialmente mas grandes en proporcion al cuerpo, es un claro sintoma de atrofiamiento. O peces con las aletas atrofiadas que crecen dobladas. De todas formas me parece muy loable y meritoria tu actitud haciendo todo lo posible por salvarle la vida y quedartelo aunque no sea el Oscar mas bonito del mundo. Tal vez otras personas lo sacarian del acuario. Mas de uno deberia tomarte como ejemplo. Saludos.

#10 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:15 PM

ps de verdad muchas gracias mi amigo yo quiero salvarlo ya que como dicen todos merecen una oportunidad y el tambien la merece. ahora e estado pensando con su boca asi como podra comer??? yo lo empece adar papilla con metronidazol atraves de un jeringa y la esta empezando a aceptar y hasta ahora lo veo un poco mas activo que antes.

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:49 PM

Fenomenal esa mejoría, continua con el tratamiento y vigila los valores del agua, es importante una buena calidad del agua.1 saludo

#12 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 03:17 PM

bueno mis amigos aunque aun muestra apatia ya se ve un poco mas activo y esta aceptando mas la papilla lo que me preocupa es que como hara para comer una vez este recuperado???PD: creo que es hembra ya que lo vi o la vi por debajo y era asi Oo

#13 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 11:25 PM

hola a tods ps les doy buenas nuevas sobre el oscar!! ps el pez a estado comiendo la papilla(aunque a veces la escupe) esta mas gordito ademas de que ahora nada mas aunque aun sigue estando en el fondo. ayer cuando le di la papilla me di cuenta que no tenia 3 agujeros si no mas!!! varios creo que ya se estan cerrando pero tiene dos( uno de cada costado ) los cuales son muy profundos que opinan de esto??PD: esto utilizando en el agua un comprimido de 500mg y en la papilla utilize 2

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 11:18 AM

Sigue con el tratamiento que va bien la cosa, ánimo!1 saludo

#15 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 04:00 PM

ps si mi amigo creo que esta funcionando todo de hecho anoche cuando lo vi note que ya no estaba la cebrita que tenia en ese acuario como 2 semanas y media casi 3. lo que significa que hay mejoria porque esta casando ya verdad??? una duda es que cuanto tardara en cerrarse esos huecos???

#16 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 06:53 PM

ps si mi amigo creo que esta funcionando todo de hecho anoche cuando lo vi note que ya no estaba la cebrita que tenia en ese acuario como 2 semanas y media casi 3. lo que significa que hay mejoria porque esta casando ya verdad??? una duda es que cuanto tardara en cerrarse esos huecos???


Que bueno que el pez este mejorando; sobre los hoyos pues se lleva su tiempo, todo depende del pez y de que tan rápido se recupere nutricionalmente.


Slds.

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:34 PM

Dale tiempo al pez, buena comida y calidad de agua, él hará el resto.1 saludo

#18 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 05:12 PM

ok muchachos los mantendre al tanto :grax:

#19 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 03:50 AM

hola compañeros les tengo nuevas nuevas!!! el oscar esta mas activo aunque aveces se va como de lado y se quea asi un rato y luego va al fondo como a desacansar. por lo momento no tiene muchas ganas de comer por si solo :(

#20 tony

tony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 05:01 AM

hola compañeros les tengo nuevas nuevas!!! el oscar esta mas activo aunque aveces se va como de lado y se quea asi un rato y luego va al fondo como a desacansar. por lo momento no tiene muchas ganas de comer por si solo :(

ánimo amigo!! el oscar es un pez extremadamente fuerte, cuando esté bien alimentado, irá curando sus huequitos solo, no leí todos los comentarios, pero hazle caso a los amigos que te aconsejaron mezclarle un complemento vitaminico el la comida, y verás que engorda rapido, suerte!!

#21 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:48 PM

ps les cuento que hay mejoria muchachos!!!hoy le di su primer alimento solido unos pillest de nutrafin para ciclidos y los comio todos !!!:smile:quedo aun mas gordito jejeje pero si muchachos la cosa va muy bien pronto le tomare unas foticos para que vean como va todo!!! saludos

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:05 PM

Estupendo, esperamos esas fotos del bicho y recuperado.1 saludo

#23 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 04:45 PM

hola amigos!!!
aqui les dejo unas foticos del progreso de mi oscar!!!
ya algunos agujeros se han cerrado y otros estan en proceso (los mas grandes) y referente el alimento digamos que ya no quiere que lede de comer en la boca jejeje le doy stick para ciclidos empolvado de metronidazol aunque le cuesta un poco atraparlo pero lo hace!!
aqui las fotos antes de comer!!!


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

PD disculpen la calidad!!!jeje es q no soy un experto en lo de las fotos :smile:

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 09:53 PM

Sigue con el tratamiento, parece que vas bien.1 saludo

#25 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 04:15 AM

seguro amigo es cierto que en algunos casos los agujeros tardan en desaparecer en meses???





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: