Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Apistogramma Cacatuoides enfermo


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 09:18 PM

Información general

- Nombre (científico o vulgar):
Apistogramma Cacatuoides (macho)

- Capacidad de la instalación (en litros):
110

- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):
Cacatuoides hembra (1) Neones (10), Corydoras Panda (5), Nanostomus marginatus (6), Ancistrus (1), Ramirezis (2) (Estos últimos los metí hace poco y creo que ha coincidido con el empeoramiento, pero no estoy seguro.

- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h):
El que venía con el acuario, interior.

-¿ Realizaste el ciclado?
Sí.

-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez:

Esta es de ayer...
Comentar Imagen

Y estas de hoy, con notable empeoramiento
Comentar Imagen
Comentar Imagen

-Foto del acuario/instalación:

Se lo ve a la derecha, parado cabezabajo.
Comentar Imagen

Condiciones del agua

Parámetros:

pH: 6.8
gH : 4
kH : 4
NH3(amoniaco):
NO2 (nitritos): 0
NO3 (nitratos): 1
Temperatura (ºC): 31 (por el calor de la habitación, estoy aireando al máximo pero no baja y ha estado todo el verano así sin que el pez enfermara, así que no creo que sea por esto.


Tipo de tests que utilizas:
JBL Testlab

¿Aditas CO2?:
Ahora mismo no.

¿El agua es totalmente transparente?:
Sí.

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:
Cada semana un 20%

-¿ Cuando fue el cambio último de agua?
Hace 3 días

- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?
Lleva 6 meses en el acuario

- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?
No, es el único con esos síntomas.

- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto?
2 veces al día, variando cada día: escamas, minigránulos, gránulos, espirulina, larva roja de mosquito y tubiflex.

- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?
No va a buscarla, pero le he puesto un poco al lado con las pinzas y ha comido un poquitín.

- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):
JBL Biotopol, API stress zyme, JBL Atvitol, Dennerle V30 Complete.

- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):

Hace unos días añadí una pareja de ramirezis, de mi tienda habitual.

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?
6 meses
- ¿Cuándo enfermó?:
Los primeros síntomas hace dos semanas, pero mejoró solo y ahora está peor.
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:
Se queda parado en oblicuo, casi cabeza abajo. A veces nada en espiral o bocarriba

- ¿Ha variado su coloración?:
Un poco más oscuro

- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:
No
-¿Tiene las escamas erizadas?
No

- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):
Normal

- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:
Tiene un hilito casi trasparente colgando

-Algún síntoma más que quieras añadir:
Tiene las aletas retraidas y parece como si estuvieran rígidas

-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:
N/A

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 12:53 PM

Le veo un poco delgado y por lo que cuentas de las heces transparentese inclino por hexamita o algun tipo de parasito interno.Como precaucion haz un cambio de agua del 40% y en dos dias otro de 20%.Si nos puedes sacar una foto de las heces seria de gran ayuda.1 saludo

#3 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 02:03 PM

Demasiado tarde, cuando he vuelto del trabajo me lo he encontrado muerto :( Ahora lo que me preocupa es que al ramirezi nuevo se le está desilachando la aleta caudal. Me temo que he metido algo muy malo en el acuario al meter a estos dos ramirezis. :cachis:

#4 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 02:18 PM

Ah bueno, y también tengo un nanostomus marginatus con hidropesia :(

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:50 PM

Muy malas noticias por lo que veo. Haz lo de los cambios de agua y al nannostomus intenta aplicarle una gota de aceite de oliva en la boca directamente con una jeringa.Pon fotos de Rami y mide parametros otra vez.1 saludo

#6 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 11:41 PM

Ya he hecho el cambio de agua y lo del aceite. Gracias por el consejo. Los parámetros son gH 5, KH 4, y pH 6.7/6.8, no he medido nitritos ni nitratos porque no creo que haga falta después de haberlo hecho ayer y haber cambiado el aua ¿no?Me temo que va a ser una enfermedad bacteriana, pero no me gustaría nada tener que medicar el tanque. ¿Hay otras opciones?PD Mañana pongo la foto del ramirezi, que hoy con el cambio de agua no he tenido tiempo.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 12:11 AM

Hombre, conviene que midas NO3, NO2, PO4 y NH3 por si acaso.Por qué dices que es un ataque bacteriano?¿1 saludo

#8 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:27 PM

Parametros medidos hoy:

Temperatura: 28ºC
pH: 6.8
NH4: 0
NO3: 1
NO2: 0
gH: 7
KH: 4
PO4: <0.02
Fe: <0.02

Fotos:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Lo de la enfermedad bacteriana lo digo por lo de la cola, porque no tengo ningún pez de los que muerden las colas de otros.

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:50 PM

Viendo las fotos se ve que está muy avanzado, por lo que te recomiendo que lo pases a un acuario hospital. Y en el comunitario que le hagas un cambio del 50% y dentro de 2 días otro cambio del 20%.Las cosas importantes para tratar esta enfermedad son:Calidad de agua muy buena.Aplicar el tratamiento ya. En este caso, oxitetraciclina, a razón de una pastilla de 500 mg por cada 40l de agua.Si no puedes separarlo, trata el acuario principal. Debes cambiar cada día un 30% y repetir la medicación. Hazlo ya, porque esta muy avanzado.1 saludo

#10 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 03:06 PM

Muchas gracias Gwendal ¿qué enfermedad es exactamente? ¿crees que el cacatuoide murió de lo mismo? ¿Y dónde compro el medicamento? ¿Hay de JBL o Tetra o algo con otro nombre? Perdona que te acribille a preguntas.No tengo un acuario hospital, pero tengo un 20 litros montado con un guppy y una red cherry, aunue con un agua de otras características, claro. ¿me podría servir si paso el guppy al amazónico un tiempo?

#11 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 03:11 PM

ah, ¿y es contagioso?

#12 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:41 PM

Bueno, como aquí es fiesta mañana y hacen puente he ido corriendo a comprar algo antes de que cerraran. He pillado Furanol 2 de JBL. Como no tengo acuario hospital y lo de cambiar el guppy iba a ser un lío lo aplicaré al acuario entero y tendré cuidado con la calidad del agua y las bacterias del filtro. Ya os comentaé cómo van saliendo las cosas. Un saludo.

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:51 PM

El medicamento que te comenté se compra en una farmacia, cuidado con el Furanol porque es bastante fuerte.Si tienes peces gato o tetras no les sentara muy bien el Furanol.Tiene un ataque bacteriano de caballo, también llamado podredumbre de aletas.Y si, es contagioso.1 saludo

#14 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 01:09 PM

Bueno, os dejo una fotillo de ayer cuando eché el Furanol2 y del ramirezi hoy. A ver si sirver de algo la medicaación. El martes haré un cambio de agua considerable y según haya ido repetiré la medicación o no, aunque espero que no sea necesario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 03:42 PM

En esta foto se ve que ha empeorado, espero que lo consigas sacar adelante.1 saludo

#16 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 07 October 2011 - 09:13 PM

si es bacteriano que tiene toda la pinta, tienes que desinfectar todo el acuario o moriran todos

#17 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 10:01 PM

si es bacteriano que tiene toda la pinta, tienes que desinfectar todo el acuario o moriran todos

Hola seni y gracias ¿te refieres a medicar el auario entero como he hecho o a algo más a fondo?

#18 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 12:46 PM

Bueno, el informe de hoy:

No sé, pero parece que la medicación no está haciendo efecto alguno. Le están empezando a salir manchas blancas por la cabeza. La podredumbre ya ha llegado a la base de la aleta. Come normal, pero se le ve un poco desanimado.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#19 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 12:02 PM

Bueno, el pobre ha muerto hoy. Ahora me pregunto si debería hacer un cambio de agua ya (el agua está medicada con Furanol) o esperar los 5 días que ponía en el prospecto, para asegurarme de que no hay más bacterias de este tipo y así evitar que los otros peces enfermen de lo mismo.También...¿debería poner carbón activo unos días para hacer desaparecer tdo reastro de la medicación?Gracias a todos.

#20 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 09 October 2011 - 12:52 PM

yo harian cambios de agua y de al menos un 30 por ciento,esa bacteria tiene que desaparecer o seguira atacando

#21 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 01:17 PM

Pues ahora mismo lo hago ¿debería sifonar? No suelo hacerlo porque está muy plantado y leí en el área de plantas que es mejor no hacerlo. Además, el manado es muy molesto de sifonar.

#22 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 09 October 2011 - 01:28 PM

yo sifonaria,de echo si la bacteria persiste,tendrias que desmontar el acuario,ya que pude estar en las plantas, grava, adornos, troncos,ya se que suena brutal pero aveces es la unica manera de acabar con ellas,algunas son como las termitas,se comen a los peces en 3 dias

#23 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 02:13 PM

Bueno, cambio de agua hecho. A ver cómo evoluciona la cosa, espero que no salga más la dichosa bacteria.

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 03:02 PM

Bueno, sigue con los cambios de agua, yo habría dejado que el medicamento hiciera su función pero bueno.Continua con los cambios de agua y vete contando novedades.1 saludo

#25 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 10:02 PM

Hoy le he puesto el carbón activo para terminar con lo que quede de medicación y he hecho otro cambio de agua del 15% (el de ayer fue de un 30%). Por ahora no hay más novedades.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: