Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Anubias


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 09:25 PM

Buenas! acabo de adquirir un acuario de 28l para un betta, que serán 25reales, y había pensado poner anubias, ambulias o cola de zorro y vallisneria enana.Quería saber si las anubias se pueden plantar en la arena, dejando sólo el rizoma fuera o algunas raíces, o si es obligatorio atarla a troncos o piedras quedando todas las raíces al aire.También me preguntaba que tipo de abono podría echar al agua para estas plantas que comento, si fuera uno solo que cubra las necesidades básicas de la planta mejor( la vaguería es lo que tiene...XD).El acuario es de 28l (25 reales), sin sustrato nutritivo, solo JBL Manado, sin Co2 y luz de 0,72 w/l (18w).Muchas gracias y perdón con tanta pregunta, pero es que estoy más perdida...Os pongo unas fotos de como he enterrado la anubia de momento he dejado el rizoma fuera y muchas raíces

Adjuntar Archivos



#2 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 10:29 PM

Pues segun yo, la rizoma debe ir sin enterrar pues debe darle la luz amigo

Buenas! acabo de adquirir un acuario de 28l para un betta, que serán 25reales, y había pensado poner anubias, ambulias o cola de zorro y vallisneria enana. Quería saber si las anubias se pueden plantar en la arena, dejando sólo el rizoma fuera o algunas raíces, o si es obligatorio atarla a troncos o piedras quedando todas las raíces al aire. También me preguntaba que tipo de abono podría echar al agua para estas plantas que comento, si fuera uno solo que cubra las necesidades básicas de la planta mejor( la vaguería es lo que tiene...XD). El acuario es de 28l (25 reales), sin sustrato nutritivo, solo JBL Manado, sin Co2 y luz de 0,72 w/l (18w). Muchas gracias y perdón con tanta pregunta, pero es que estoy más perdida... Os pongo unas fotos de como he enterrado la anubia de momento he dejado el rizoma fuera y muchas raíces



#3 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 12:54 PM

Entonces así como la tengo no debería de haber ningún problema no? vi que tenía muchas muchas raíces y esas sí que están enterradas, pero como se ve en las fotos dejé unas pocas desenterradas además del rizoma.En cuanto al abono, para plantas facilitas como las que voy a poner y sin Co2 que haríais? se deben abonar la plantas durante el ciclado?? el acuario lleva montado sólo 3 días.Un saludo!

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 01:17 PM

HolaLas anubias que yo tenía solían enterrar solitas sus raices bien profundo en el sustrato, el rizoma obviamente no. No creo haya dramas que la dejes así.Por el abonado sin CO2...si el sustrato es inerte y mientras no tengas habitantes mínimos macros y nada mas inicialmente (algo así como 5-0.5-5 / N-P-K). Cuando tengas habitantes solo el potasio. La luz está casi que para poner CO2 compañero, es un hibrido High-low tech y te puede dar problemas. Yo le pondría CO2 casero al menos para estar mas tranquilo y lo convertiría en un high tech de baja velocidad.Slds.

#5 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 01:30 PM

Hola Las anubias que yo tenía solían enterrar solitas sus raices bien profundo en el sustrato, el rizoma obviamente no. No creo haya dramas que la dejes así. Por el abonado sin CO2...si el sustrato es inerte y mientras no tengas habitantes mínimos macros y nada mas inicialmente (algo así como 5-0.5-5 / N-P-K). Cuando tengas habitantes solo el potasio. La luz está casi que para poner CO2 compañero, es un hibrido High-low tech y te puede dar problemas. Yo le pondría CO2 casero al menos para estar mas tranquilo y lo convertiría en un high tech de baja velocidad. Slds.

Lo del Co2 había pensado ponerlo para diciembre o así...para ahorrar y poner alguno de marca comercial... el problema es que tengo ph7 y he leido que lo baja y no se si sería bueno teniendo el ph que tengo. Había pensado en poner algo como esto :http://www.aquamail....seccion&id=169# estaba entre los dos primeros sistemas de waterplant que salen, aunque parece mucho más serio el segundo, aunque para ese tendría que esperar y ahorrar un pelín y le cambiaría el difusor que viene por uno de cerámica como me aconsejo un compañero del foro. El primer sistema es muy barato pero no creo que sirviera de mucho.... tú qué opinas?? Cuando meta al betta había pensado abonar con brighty K de ADA, estaría bien?? Muchas gracias por vuestra ayuda y siento ser tan pesada:grax:

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 01:42 PM

Mmmm, son muy bonitos pero para eso yo armo uno casero, seguramente será mas cómodo comprar levadura y azucar (y mas barato) que pedir te manden las recargas de ese sistema. No se si viste el gran hilo de Macito (CO2 Casero). Si va a ser solo un Betta entonces seguí suministrando macros todos (NPK), de hecho si ponés CO2 entonces perdemos un poco el miedo, pero vas a necesitar mas plantas, solo una anubia es poco. Con CO2 y mas plantas se puede abonar mejor. Vemos en todo caso te doy una mano si la necesitás. Slds

#7 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:08 PM

Muchísimas gracias Batuke, conoces algún abono que contenga N, P y K de alguna marca comercial?? o abonos por separado de alguna marca. Es que nunca he abonado y no se cómo va.Cuando ponga el Co2 no habría problema con lo del ph7? debería de hacer test de pH cada semana para controlar que va todo bien?En cuanto a las plantas voy a poner además de la anubia dos o tres ambulias o colas de zorro, y una o dos vallisnerias enanas.Mil gracias de nuevo

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:35 PM

Para los abonos NPK usamos sales....veamos tenés todos estos hilos que hemos ido recopilando para quienes se inician, te recomiendo su lectura arrancando por el hilo de Rosa (Roma). Lecturas recomendadas para principiantes verdes. Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: