Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Olas =P


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:54 AM

Olas como esta son emigrante de Drpez, (vengo siguiendo a Batuke) suena un poco asechador pero ya que el es quien me esta ayudando a entender mas sobre plantas, como abonarlas (micros y macros) y matenerlas sanas.Bueno Seguiamos espero no molestarte.Acuario GrandePH=7.0 a 7.5GH=280ml/lKH=130ml/lpor el momento solo he conseguido los test de PH,KH,GH del acuario grande, pero la planta que tengo de crecimiento recontra rapido(cola de zorro) se ha llenado de alga marrones toda la plantaen lo que va al acuario pequeño esta llena de alga (vidrio, filtro y se esta propagando a los brotes)en media hora pongo los parametros del acuario pequeño

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 04:53 AM

Hombre como me va a molestar, que por acá hay artillería pesada. Fotos de ambos acuarios y todos los datos que puedas.La dureza pienso sean mg/l, fijate si me lo podés confirmar que sino me pongo a leer porque no se que quiere decir.De lo que habíamos hablado ¿qué abonaste hasta ahora?¿tenemos mas plantas o son con las que arrancamos?Slds.

#3 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 05:47 AM

estas son las imagenes de los dos acuarios

Acuario Grande
Comentar Imagen
By sheccidjk at 2011-06-29
asi se han puesto las plantas con el alga marron(solo las cola de Zorro)
Comentar Imagen
By sheccidjk at 2011-06-29
Comentar Imagen
By sheccidjk at 2011-06-29
los parametros son
PH=7.0 a 7.5
GH=280ml/l
KH=130ml/

y este es el Acuario pequeño
solo pude poner unas cuantas plantas(quiero sacar de otro acuario pero no se podar)
Comentar Imagen
By sheccidjk at 2011-06-29
asi esta con las algas
Comentar Imagen
By sheccidjk at 2011-06-29
Comentar Imagen
By sheccidjk at 2011-06-29
estos son los brotes que se estan empezando a llenar de algas
Comentar Imagen
By sheccidjk at 2011-06-29
los parametros son

PH=7.0 a 7.5
GH=300ml/l
KH=120ml/l

la verdad no sabria decirte en Grados T_T

#4 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 05:50 AM

en el acuario grande abone con NK,K,P 15ml solo una vez y 4ml de microsen el acuario pequeño abone con NK,K,P 5ml (voy 2 dosis dejando 1 dia) y 1ml de micro(voy 2 dosis dejando un dia)nada mas =P

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 05:19 PM

Hola Sheccidjk,¿Podrías darnos datos sobre tu iluminación?Saludos!:smile:

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 June 2011 - 05:28 PM

Iluminación y co2 para aprovechar las bondades de los nutrientes Se bienvenido! Y dale caña a Batuke, no lo dejes a sol ni sombra (esta acostumbrado, es doctor) :D

#7 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 05:35 PM

En el acuario Grande 400L aporto Co2 a tope y 5 flourecentes de 36W (3000 lumenes C/U)En el acuario pequeño 60L aporto Co2 a tope y 2Focos (luz blanca) de 40W C/U

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 06:03 PM

Bien, aclaremos para el resto los productos que usás, (lo de la dureza ni idea, fijate si las instrucciones dicen algo, seguiré buscando mientras...¿qué marca de test?). Solución NK = 1ml aporta 1.54ppm de N y 1.10ppm de K en 100 litros de agua. (aparentemente KNO3 con alguna otra sal de potasio). Solución K = 1ml aporta 1ppm / 100 litros. Solución P = 1ml aporta 0.175ppm / 100 litros. O sea, hasta ahora aportaste al acuario grande que serán unos 300 litros reales N-P-K 7.7-0.8-10.8ppm. Y al chico que serán unos 60 litros reales 13-1.4-18ppm. Viendo el volumen vegetal de cada acuario quizás lo ideal hubiese sido al revés pero todo bien. Mucho CO2, vamos a ir subiendo el fotoperiodo de a poco cuando las plantas comiencen con fuerza a mostrar brotes nuevos. El acuario grande puede llegar a necesitar mas comida, para el chico está bien por ahora (faltan plantas ahí y estamos mas complicados por eso). Opino nomás que por acá abundan los mucho mas experimentados que yo. Slds.

#9 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 07:44 PM

hmm no entendi si me explicas mejor como sacar cuentas =Pweno lo que hice fue en el acuario grande abone con NK,K,P 15ml en el acuario grande y con micro 5ml cada 2 diasen el acuario chico abone 10ml de NK,K,P y 1ml de micro dejando 2 dias.aporte CO2 a tope con un fotoperiodo 8H por dia.PDT: hasta ahora van 5 dias despues del Abono con Macros.

#10 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 08:22 PM

Hola, tal vez ayude mas planta de crecimiento rapido como higrophilia wueno eso creo y uno de los detalles que observo es que la granulometria de la grava es gruesa y tal vez no contenga lo suficiente el sustrato de la parte baja y esto este causando algun desequilibrio, bueno solo estoy divagando ya que soy el menos indicado

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 08:50 PM

Si, por ahí me confundí porque no me fijé bien que dosis habías usado, mirá esto traen esas soluciones. En Rosa la NK, en Azul P y en Naranja K. Usalas en la calculadora de el area y fijate vos que aportaste hasta ahora porque a mi no me queda claro.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Slds.

#12 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 10:27 PM

osea solo aporte de NK,P,K 15ml solo una vez en el acuario grande y 5ml de microy en el acuario pequeño aporte NK,P,K 5ml 2 veces y 2 dosis de 1ml de micronada mas =Poie te parece bien si empezamos desde el comienzo? con un acuario de 200L quiero hacerlo plantado o sigo con este para tener mas experiencia?Asi me ayudas desde el comienzo..y gano experiencia con el sustrato nutritivo y Luz.(weno solo es un comentario Gracias)

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:17 AM

Jajaja, hacemos lo que quieras, el grande tiene futuro, el chico está complicado (faltan plantas, las que están no lucen bien y las algas la están pasando bomba).

Los nutritivos no son mi fuerte, me ha ido mejor con inertes. Pero todo bien, si te arriesgas buscamos buenos ejemplos por la web y por acá hay grandes maestros de plantados.

Bien, esto recibió el acuario grande esta semana, esta bien dado el volumen vegetal que tiene, vamos a tener que subirlo a medida que este aumente o si vemos que las plantas siguen sin arrancar:

Comentar Imagen

Esto recibió el chico, exagerado para las poquitas plantas que tienen, muy cargado de macros que no creo sean usados por ahora por las plantas y demasiados micros (para mi gusto aún con el acuario densamente plantado). Siendo que las plantas aún son pocas y están débiles por ahora el resultado no es bueno, disminuría esto a la mitad con los macros y a la 1/4 con los micros. Cuando haya mas planta nos movemos.

Comentar Imagen

Importante, nos manejamos por semana y al finalizar la misma cambio del 50% del agua para resetar mínimamente las macanas que hayamos hecho.

Aprendé a usar las herramientas de las que disponés, la calculadora está ahí para vos, ya sabés que tienen tus soluciones, yo te doy una mano y aprendo mientras tanto, pero la idea es que vos lo hagas también.

Opino nomás.

Slds.

#14 gdevil

gdevil

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:08 AM

Hola, en mi opinion con el grande puedes hacer lo que quieras, pero el chico no lo desmontes, agárralo de reto...Perdón, pero a que te refieres con CO2 a tope? Que sustrato tienes? Es mi impresión o les da la luz exterior? Filtracion?Saludos

#15 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 01:42 PM

si te doy la razon tambien quiero aprender a usar la calculadora... por eso estoy mirandola del revez al derecho... de todas maneras se me hace un poco dificiol (lo bueno q no me doy por vencido) sigo intentando usar la calculadora.!Co2 todo el dia y noche, no es iluminacion exterior si no que el agua se puso amarilla en el grande tiene filtro interno y el pequeño tiene uno de cascada.te parece bien si en vez de hacer el cambio semanal lo ago dejando 3 dias?

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:44 PM

Lo de los cambios de agua hay tantas variantes como acuaristas :smile: . Como puedas, mientras sea al menos un 50% semanal me da igual si es un 10% diario o 50% una vez por semana, se supone que mientas menos brusco mejor pero depende del tiempo de cada uno. El maestro Sosa tiene su sistema gota a gota que si algún día cuento con un hogar mas grande por ahí lo implemento para mi.Slds.

#17 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 05:29 AM

oie amigo en Drpez me dijistes que no podias pasar ml a grados. se puede eso?he visto algunos que dan parametros diferente del kh y gh a mi solo me dice q tengo q multiplicar por 20 el GH y 10 el kh y eso sera mis parametros del agua.. como aria la verdad que no entiendo o.O!

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:54 PM

La verdad no se como pasar esa medida que me das a grados, no tuve mucho tiempo para mirar, tampoco es una necesidad de primera instancia saberlo (ningún test es realmente importante pero ayudan) decime que marca es el test o mejor aún exactamente que dicen sus instrucciones de uso y vemos.Slds.

#19 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:26 PM

yo uso el test nutrafin de hagen PH,GH, KH en el GH me dice multiplicar por 20 la cantidad de gotas añadidas, el KH me dice multiplicar por 10 la cantidad de gotas añadidas. y ese resultado sera mis parametros del agua.dime y que test usan para que les salga exacta su lectura porque el mio solo dice de 7.0 a7.5 y asi sucesivamente no me dice una medida exacta como 7.2 o 7.4 o.O! dime tengo el PH entre 7.5 y 8 como hago para bajar el PH del agua?

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:11 PM

Entonces el resultado te lo da en mg/l que es lo mismo que ppm (partes por millón) y se refiere al carbonato de calcio. Multiplicalo por 0.056 y te va a dar el resultado en grados alemanes.Para bajar el PH lo que mas usamos por estos lados es el CO2 ;) .Slds.

#21 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:26 PM

haber si entendí el resultado que me da en ml lo multiplico en 0.056 y ese es mi resultado en grados alemanes? oseaY x 0.056= ?asi es?

#22 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:16 PM

Estuve leyendo de tu test, el resultado te da en mg/l (que es lo mismo que partes por millón -ppm-), no se porqué a vos te dice que son ml/l. Donde vos pusiste GH = 300 eso son mg/l a eso lo multipliás por 0.056 y te da 16.8 que es la dureza de tu agua. El KH 120 X 0.056 = 6.7Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: