Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gecko no come


  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 12:11 AM

Hola a todos,Hace nada me compre un gecko, pero me asesoraron mal en el sitioMe dijeron que no debia darle agua, que era un animal de seco, que le pusiese arenilla de suelo y me vendieron grillos y un cable de calor para ponerloCuando lei que necesitaba un recipiente con agua limpia de continuo en seguida le puse un cuenquecillo y se echo como loco a beber y le engordo la cola. Le he quitado la arena y le he puesto papel de cocina a la espera de ponerle fibra de cocoEl caso es que el animal no come, ya hace 5 dias y esta como apagado, le ofrezco grillos y los persigue un poco e incluso les arranca alguna pata pero la acaba escupiendoNo se que hacer para que coma, estoy preocupada por su salud

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:37 AM

Hablas sobre eubles (geckos leopardo)? si es asi:

Es muy bueno que hayas quitado la arena y le hayas puesto el cuenco del agua.

Ahora unas preguntas:

- ¿ Con que sustrato los tenian en donde lo adquiriste?
- ¿Cual es la temperatura del terrario?
- ¿ defeca? ¿como son sus heces?
- ¿ Algun otro comportamiento extraño?

Lo que sucede, es que por ejemplo, si en donde lo adquiriste también lo mantenían con arena, puede que tenga impactacion intestinal ... si es así, no comerá, pero tampoco defecara, por eso los mejores sustratos son el papel de cocina (sin tintas ni aromas), sustrato de maiz (si los tragan no pasara nada, ademas parece arena) y la fibra de coco ...

También si la temperatura es inadecuada, no comerá para nada.

... Otros culpables pueden ser ¡losparásitos! si las heces tienen forma extraña, es mejor llevarlo con el veterinario, para que analice las heces y te recomiende el mejor tratamiento ;)

O inclusive, puede que los grillos no le gusten tanto ... ¿no has intentado, otros alimentos? tambien sirven perfectamente los gusanos de la miel (ayudan a recuperar el peso), tenebrios (si puedes, que tenga siempre en un recipiente de ceramica, asi no se escapan y comerá cuando quiera) ...

Un saludo! :smile:
  • Mimi le gusta esta

#3 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 08:43 AM

Creo que si se trata de un gecko leopardo, es e. macularius, de color blanco y negro a rallas y la piel que cubre los ojos azulEl gecko estaba en una caja de plastico de esta de comida con agujeros sin nada en el sueloLa temperatura ahora mismo no lo se, tiene puesto un cable calefactor de 25W y se nota calor dentro del terrarioSi defeca, son como las heces de los pajaros un poco mas oscuras y consistentesTiene un comportamiento apagado, se pega la mayor parte del dia metido en el refujio durmiendo parece, se queda extendido en el suelo, no se si es asi como duermen y ayer se asusto mucho y me dio un par de bocadosProbare lo del recipiente con los tenebrios que no sabia que los podia tener tranquilamente en el terrario y esperemos que comaEstoy a la espera de poder ir a comprar fibra de coco y un termometro, la fibra de coco como se le pone? por lo menos aqui yo la he visto en bloques y hay que humedecerla para que se suelte, esta bien asi?Gracias por tu ayuda y un saludo

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 09:22 AM

principalmente, e importante es que le hagas una foto para ver en que estado se encuentra, los ojitos seguramente las tendrá muy salidos. el pegarse al suelo es que busca la calor para poder hacer la digestión. y dormir es normal que duerma de dia ten en cuenta que es un animal nocturnono se le puede poner ni siquiera un cable calefactor sin regulador por la sencilla razón que puedes estar quemandolo otra razón de porque no sale del refugio.asi se te puede decir miles de motivos mimi.por eso es mejor que pongas fotos para ver en que estado se encuentra. y por cierto para un futuro mimi, ten en cuenta que cualquier animal bebe agua, necesita hidratarse. hay distintas maneras que suelen tomar agua los animales.a través de la rociada, bebiendo, a través de verduras y frutas. pero vamos a lo que vamos.los geckos leopardos lo suelen hacer a través de la rociada se hace 1 vez al día por la mañana, para eso puedes comprar una botella pulverizador le abres el riego lo mas ancho posible y le pulverizas, vera que te lo agradecerá y veras como va lamiéndose su frente para tomar las gotitas de su cara y de sus ojos sobre todo. eso no quita que le pongas un cacharro con agua. también con eso le ayudas a tener la piel siempre un poco de blando no se le endurece tanto como cuando no se le da el riego, en la muda.habría que dejar a el que te vendió el animal sin agua a ver que sensaciones obtenía de ese castigo.de nuevo te pido que pongas fotos de el animal, tampoco sabemos cuanto tiempo a estado adaptándose en tu casa pero bueno sin agua poco se habrá adaptado.el tiempo que no come para ver si habría que forzar la alimentación también es importante.quitales las patitas a los grillos para facilitarle la caza al gecko.ademas de que tamaño es el gecko? quizás debas de cambiar el tamaña de los grillos .vuelvo a decirlo foto foto foto ;) y de ahi partiremos en la ayuda que podamos dar.un saludo
  • Mimi le gusta esta

#5 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 11:39 AM

Ok, en cuanto pueda le hago fotosEl animal segun lo que me dijeron tiene unos 3 meses, es bastante chiquitin tiene unos 10 cmSi se pega al suelo en busca de calor entonces no le estara quemando el cable no?El tio que me lo vendio me dijo que era africano y que por tanto era de seco, que no necesitaba ni humedad ni agua, pero de todas maneras desde que llegue a casa y lei sobre ellos le puse el cuenco con aguaLo compre el domingo, y seguramente llevaria ya un par de dias sin comer, los grillos los caza sin problemas, les arranca el las patas pero las acaba escupiendo, igual es que no le gusta el sabor, de todas maneras le doy los mas chiquitines siempreHe comprado gamarus que he leido que tambien les gusta y calcio, esta noche le ofrecere eso a ver que le parece, y a ver donde encuentro tenebrios para ver si quiereLo de los ojos es el color que tiene la piel sin mas, solo os comentaba la coloracion para ver si era un gecko leopardo o noMuchas gracias por tu ayudaUn saludo

#6 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:52 PM

si es un gecko Africano no es un gecko Leopardo osea un eublaris macularius. proviene de zonas como Afganistán, India y Paquistan ademas 10 cm con 3 meses es muy pequeño.el Gecko Africano es un Hemitheconyx caudicinctus es de color marrón .osea si te digo el dependiente con esos colores que es un gecko africano creo que tiene que estar equivocado el dependiente.lo que sabremos en el momento de que pongas la foto .un saludo Mimi

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:50 PM

lo peor de todo esto es que te asesoraran mal y que haya podido sufrir las consecuencias tu animal, ademas de que con malas experiencias asi la gente se desanima y puede perder el hobby.no conozco tampo ningun reptil que no necesite agua, una cosa es que no beba a todas horas y otra que no necesite hidratarse.en lugar de comprar en tiendas (a no ser que sepas que son buenas) es mejor mirar entre aficionados que suelen ser mas economicos y sino tienes mala suerte consigues incluso mejores ejemplares ;)esperamos esas fotos
  • Mimi le gusta esta

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:15 PM

Hola a los dos,
Le he conseguido hacer un par de fotos en las que se ve mas o menos bien, espero que sirvan:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El dependiente me dio la sensacion que sabia porque comento que los habia criado el, por eso me fie, pero visto lo visto...

Los grillos sigue sin comerlos, los caza pero en vez de tragarlos los suelta, los acaba matando pero no los come. Ayer le compre gamarus y le deje un cuenquecillo y parecia que le llamaban la atencion o que se relamia pero no los ha comido tampoco

Tampoco me deja cojerlo de ningun modo, me ataca en cuanto meto la mano en el terrario, no se porque lo hace, he probado de todo, dejo la mano hasta que se tranquiliza pero nada, no me deja cojerlo

Cualquier ayuda que me podais dar os la agradecere muchisimo porque ya no se que hacer y me estoy empezando a preocupar bastante con la comida
Un saludo

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 05:28 PM

Me imagino que ese animal despues de el trote de no beber los viajes y etc...tiene que tener un estres que lo flipa.ademas para 3 meses esta muy delgado.no lo cojas obligado que seguramente esta asustado.déjalo que se acostumbre con su entorno.solamente de vez en cuando asómate para que vaya acostumbrándose a verte.los grillos intenta soltarle grillos de el 2 o el 3 de tamaño.como te dije en su momento rociarle 1 vez al día con agua pulverizado mas bien por la mañana.Es muy complicado con tan poco informacion decirte algo mas.un saludo

#10 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:25 PM

Ya me imagino que estara delgado, llevara desde el sabado minimo sin comer nadaNo se que mas contarte que pueda ser relevanteSuele mirar mucho a traves del cristal, como si observase lo que hay fuera mas que estar a su bola por el terrarioSiempre le echo grillos lo mas pequeños posibles para que no tenga muchos problemas, el otro dia le eche dos para que tubiera mas posibilidades de cazar pensando que ese era el problema y al dia siguiente cuando fui a mirar uno estaba muerto y el otro desmembrado, lo he estado observando y los caza sin problemas, esta por el terrario y de repente ve pasar el grillo y enconces se pone como en alerta y va muy despacito persiguiendolo, cuando esta cerca arquea la cola y la mueve como si tubiera un cascabel y lo caza sin problemas, pero lo acaba escupiendo, no entiendo porque no se lo traga...y de los gamarus pasaGracias y un saludo

#11 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:18 PM

es que puede ser tantas cosas, yo he tengo un gecko leopardo hembras que me hacia lo mismo expulsaba los grillos enteros ,al final todo era debido al estrés.se recupero formidablemente.lo unico que puedo decirte es que acudas a un vet de exóticos y que le lleves el animal , y alguna muestra de heces. por si tuviera parásitos internos.un saludo

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:21 PM

No, no es que se los trague y luego los eche, sino que ni siquiera come un trozo, lo caza y luego lo suelta sin masBueno, voy a dejarlo tranquilito, a ver si es cosa del estres, tratare de no tocarlo o incordiarle lo mas minimo y si veo que aun asi nada lo llevare al veterinario, espero encontrar alguno en la ciudad...Muchas gracias y un saludo

#13 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:43 PM

hola mimi. me alegro de que te hayas querido introducir en este apasionante(al menos para mi) mundillo. siento mucho que tu primera experiencia este siendo dificil, este tipo de animales es lo que tienen, que son dificiles para los novatillos e incluso a veces para los mas expertos.por lo que comentas podria ser un problema de parasitos intestinales. aunque tratandose de animales criados en cautividad, no deverias tener problemas con esto.en zaragoza al menos ay un veterinario de exoticos y llevando unas eces te lo podrian decir, de todas formas los cultivos tardan unos dias y tendrias que pagar el veterinario,claro.antes que esto yo provaria a darles unos gusanos de la miel(suelen gustarles mucho),hermetia illucens, tenebrios, etc.., y a esperar tener suerte.y sobre todo sigue los consejos de crismsot sobre el estres, que es algo muy importante para los reptiles.no se, yo lo veo complicadillo, mas que nada porque siempre me aceptaron los grillos. si no los aceptan creo que algo grave se nos esta pasando por alto.por cierto, de las tiendas de animales de aqui no te fies ni un pelo.una cerrada por escasez de ventas y malawi por denuncias de maltrato. asi nos va.
  • Mimi le gusta esta

#14 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:49 PM

No, no son de Zaragoza zlurp, lo compre en el BAM que es lo mas fuerte :triste:Me puedes decir donde esta el veterinario por si las moscas? (espero no tener que visitarlo pero por si acaso)Tengo que ir un dia a por tenebrios, pero como dependo de coche tengo que tener paciencia, le dejare un cuenquecillo y lo dejare tranquilo como dice crismsot, a cruzar los dedos y a esperar(no sabia lo de malawi ya era hora que se moviera el asunto...)Un saludo

#15 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:44 PM

Pobre gecko .... sin dudas, esta demasiado delgado, basta con mirarle la cola, que debería ser muy gorda ... y debería verse un poco mas robusto (aunque fuera joven)

Así es como debería verse:

Comentar Imagen

Creo que lo mejor, es forzarlo a comer ... no ahí de otra, si sigue así, después sera peor.

Te dejo una excelente guia:
http://www.fororepti...KOS-DESNUTRIDOS

Un saludo! y sigues contando como sigue ...

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:52 PM

desde luego el animal no tiene un aspecto muy bueno y lo mas raro es que no coma los grillos, mis babys se tiran como locos en cunato los ven pasar y parecen no tener fondo, tambien se han comido tenebrios aunque no los he visto y esto es importante ya que son muy ricos y les ayuda a cojer peso.

lo que te dicen del extres es verdad que podria ser esto, en los babys he podio ver como tienen mala leche desde que nacen pero con solo 15 dias ya casi me conocen y cada vez se asustan menos ;) el caso de que ademas sea un animal agresivo podria ser porque este mal incubado a altas temperaturas, esto no tebngo experiencia pero si lo he oido por ahi.

si conoces a alguien que tenga tenebrios pidele que te pase unos pocos (10/12 es suficiente), te guantaran en el botecito que se los pongas unos dias sin problemas y asi podras controlar contandolos si los comen, para que te hagas una idea como los tengo yo y que no les falte nada ;)

Comentar Imagen

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:55 PM

Muchisimas gracias JesusAun teniendo el instinto de caza pero no de tragar sus presas y la agresividad con la que se comporta conmigo, consideras que deberia forzar la alimentacion del animal?Si es asi, la guia que me has pasado esta genial y lo pondre en practica enseguidaUn saludo

#18 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:07 PM

Bueno, te dijo lo de forzarlo a comer tan siquiera una vez ... a ver si con eso se despierta su apetito, tal vez es lo único que le haga falta.Un saludo!

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:29 PM

Perdona Manu, que te he chafado el postTratare de estresarlo lo menos que pueda forzandole a comer, el resto del tiempo lo dejare lo mas tranquilo que puedaJesus, bueno, veremos como reacciona a la comida, esperemos que se vaya recuperandoPor cierto las fotos del post son muy espelucnantes, pobres bichos, que cambio han dadoUn saludo y muchisimas gracias a los dos

#20 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:53 PM

Mimi por no menos preciar lo que diga jesus . pero ahora mismo si tiene estrés y lo fuerzas puede ser que deje de comer definitivamente así que esas cosas se hacen en casos extremos.importantisimo que no se deshidrate dale agua pulverizada sobre la frente para que el la tome con su lengua recuerda ese paso es muy importante.

#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:56 PM

Bueno, te dijo lo de forzarlo a comer tan siquiera una vez ... a ver si con eso se despierta su apetito, tal vez es lo único que le haga falta. Un saludo!

yo intente eso con la mía y me costo recuperar la jesus , por eso no lo veo algo infalible mas bien algo solo en caso extremos. no digo que no s ehaga pero si cuando ya el animal no anda por su propios patitas. espero que no te sientas mal por haberte corregido eso un saludo

#22 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:56 PM

Es lo que le ando dando vueltas en la cabeza, que esta estresado y tengo que forzarle la alimentacion, como hago todo sin empeorarlo?Puedo disolverle algo que sea nutritivo en el agua para que cuando se la beba tenga algo por lo menos?

#23 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:57 PM

por supuesto que si puedes meterle sus vitaminas y calcio D3 .me imagino que el dependiente te hiso comprar las vitaminas con D3.y si no mira comprale de exoterra el electrolyte con Vitamina D3 son gotas para añadir al agua.es lo que yo le echaba a la hembra mía.es un complimento que ayuda a ReHidratar los animales estresados

#24 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:59 PM

y con eso sera suficiente?He leido que puedo ofrecerle fruta, si le metiese un pure de frutas tipo potitos haria algo?

#25 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:01 PM

y con eso sera suficiente? He leido que puedo ofrecerle fruta, si le metiese un pure de frutas tipo potitos haria algo?

olvidate que le revientas eso solo se le da a los geckos diurnos no a los nocturnos que son 100 por 100 insectivoros.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: