Pues después de iniciar el hilo hace unos meses y decidir que mi segundo betta era un macho, lo metí en el acuario general, donde se ha hecho más grande y ha engordado, lo cual pues seguía haciéndome pensar que era un machito.
El caso es que el otro día, alimentándose se puso muy vertical y me pareció verle un punto blanco en el abdomen, que me pregunté si no sería el ovopositor (desde luego no se ve tna claro como el de la foto de un par de post más arriba). Así que aprovechando que me he hecho un acuario bettero con dividido por la mitad, y que todavía no han crecido las plantas que deben ocultar los dos lados (porque la separación es transparente), y que no tengo inquilino en el otro lado decidí hacer una prueba. Metí a mi segundo macho en ese lado. Al principio se saludaron muy abruptamente enseñandose las agallas. Estuve a punto de sacarlo pues no me parecía una bienvenida digna a una dama y creí que eso confirmaba que era un macho. El caso es que los dejé toda la noche. A la mañana siguiente me llamó la atención una serie de burbujas en el lado del macho 1, el dragón, que al principio no me llamó la atención porque estaba muy disperso porque no había quitado el filtro. Pero luego me pareció que podía ser un intento de nido.
Al ver al supuesto macho (betta 2), lo ví de esta guisa:
¿Esto son las bandas esas de estres?
Luego le puse una hoja del acuario comunitario que flota en el agua, y a los pocos minutos, empezó a poner burbujitas debajo de ella.
¿Todo esto significa que mi betta 2 es una hembra? ¿Que están preparados para dejarlos juntos? A veces se acercan los dos al cristal y no se muestran las agallas, pero otras veces sí, sobre todo del betta 1 al betta 2.
¿Qué os parece