Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pecera Open Bottom Tank


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:05 AM

Bueno pues comenzemos con esta historia, ya muchos emos visto estas geniales peceras verdad?


http://www.youtube.com/watch?v=mblTke2U4t0

y claro todos nos emos dicho que son muy espectaculares que a cada uno nos gustaria tener algo asi montado en la casa, bueno de gustos se rompen generos. abra quienes opinen lo contrario, pero asi pasa cuando sucede

la idea que gracias a la colaboracion de amigos, lecturas realizadas, videos que vi, y todas esas cosas, aqui esta mi creación!!!

http://www.youtube.com/watch?v=thGze4lanCI

es cristal es 6 milimetros segun mis datos calculados son casi 70 litros.
la pecera de base mide 60x40x20
la pecera parada es de 50x30x20 si no mal recuerdo jejeje

bueno el proyecto que tengo planteado es, ponerle sustrato, plantarla y ponerle algun tronco que
en esas vueltas ando consiguendo uno, tengo uno pero casi no me agrada, bueno si pero estoy buscando algun otro para ver cual queda mejor, a tambien quiero ponerle CO2, no tengo idea de los plantados pero nunca es tarde para aprender, los peces que meteria serian tetras.

compis luego les cuento mas cosas, ideas aportaciones, lo que gusten seran bienvenidas,
necesitare mucho de su apoyo para lo del tema de plantar la pecera, jeje me falta construir el mueble donde ira la pecera, pero poco a poco entre la uni y otras cosas no queda mucho tiempo para atender elproyecto pero cuando haytiempo se hace lo que puede.:)

aca les dejo un bosquejo de lo que son las medidas de la pecera, no se burlen del dibujo xD

Comentar Imagen

La pecera parada ira dentro de la pecera de la derecha,

en estas fotos estoy subiendo el agua a la pecera parada.

La pecera vacia-
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


basicamente es sacar el aire de la pecera parada con ayuda de una manguera a la hora que se va llenando la pecera.

les dejo este video que he realizado explicando el armado y funcionamiento
de la bomba de vacio para que que baje el nivel del agua en la torre.
quiero agradecer a carlos lugo por sus consejos.

http://www.youtube.com/watch?v=75bk9sMYa_4

(subiendo informacion)
  • OsDi Roka y Alonsoyc como este

#2 piomartin90

piomartin90

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:28 AM

increiblee!! seguro va quedarte super bien!! vas a dejarlo ay? creo que seria mejor que compres un mueble asi luce mas (es mi opinion) puedes sacar mas fotos para ver a detalle el acuario? yo le pondria un tronco alto en el medio que vaya desde el fondo hasta arriba!! espero que te vaya bien y sigue informandonos de como va tu acuario!! :)

#3 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:59 AM

increiblee!! seguro va quedarte super bien!! vas a dejarlo ay? creo que seria mejor que compres un mueble asi luce mas (es mi opinion) puedes sacar mas fotos para ver a detalle el acuario? yo le pondria un tronco alto en el medio que vaya desde el fondo hasta arriba!! espero que te vaya bien y sigue informandonos de como va tu acuario!! :)

si en las vueltas del mueble ando, creo que me decidi por hacerlo completo de madera color negra pienso que luce mas un acuario con el color de madera negro, lo de las fotos tenia bastantes pero el cel le entro virus y bye a todo ejejej, si eso mismo tenia pensado un tronco como dices tengo uno pero casi no me agrada, hoy por la noche me traen unos de otra ciudad no los e visto los escoji atraves del telefono espere le quede ai veremos que pasa, en cuento tenga esos dos troncos que me traen, le ago pruebas de acomodo y subo las fotos para que me ayuden a elejir.

#4 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:13 PM

Que buen acuaruio te has hecho. Siempre me pregunte que psaba con el aire que entraba, pense que eso haria que el agua fuera empujada a salir por abajo pero la manguera que tienes es para que regrese el aire hacia afuera ciero???Bueno cuentanos mas, ¿como lo armastes? ¿como lo llenaste? y todos los datos que nos puedas proporcionar, tal ves alguno de nosotros se anime a hacerse uno.Saludos :sal:

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 06:31 PM

Wow! eres todo un manitas!:D espero que te salga todo bien.

#6 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 02:30 AM

increible,no conocía este tipo de acuarios,pero la verdad se ven muy bonitos,esperamos avances para ver como finaliza el proyecto

#7 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 09:55 AM

pero las dos peceras se comunican? porque no se vacia? si le estas metiendo aire arriba el agua deberia bajar no? :piensa:

#8 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 01:07 AM

Excelente acuario Javier, con gusto vemos como acaba este proyecto y pues en lo que podamos cooperamos, Saludos

#9 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:23 PM

helrhader asi como lo mencionas, se tiene que construir una bomba de vacio, para este caso se usa una bomba de aire, la que casualmente usamos para el aireador, la metemos en un tuper claro antes acemos los orificios para sacar las mangeras, una conectara a la bomba que es con la que vamos a usar para aireador y la otra conectada a nada dentro del tuper y conectara en la parte de arriba del apecera parada, el tuper debe estar sellado hermeticamente. bueno despues podre detalle de eso, asi como dices con la bombe metemos aire y la manguera de arriba se encarga de sacar el aire, y el aire que metes es igual al que sale, se mantiene el nivel.

Javi gracia:)
mastermadrid son acuarios muy bonitos, bueno cada quien verdad :D
invy si las dos peceras se comunican, los peces pueden entrar a la pecera parada.
rggggr ok gracias compita.

#10 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:59 PM

entonces el aire que circula siempre es el mismo, se odria decir que eso solo es para dar movimiento al agua y como un detalle las borbujas no?? supongo sera asi, bueno exelente trabajo estas haciendo, siguenos contando.

#11 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 12:32 AM


helrhader
el tema de las burbujas se hace con la bomba de vacio, ese tuper con tapa verde que se ve alado de la pecera, justo hoy hize un video explicando lo de la bomba de vacio para que les quede mas claro. en cuanto lo termine de subir youtube, lo publico, ok? quedate pendiente...

#12 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 01:28 AM


helrhader
el tema de las burbujas se hace con la bomba de vacio, ese tuper con tapa verde que se ve alado de la pecera, justo hoy hize un video explicando lo de la bomba de vacio para que les quede mas claro. en cuanto lo termine de subir youtube, lo publico, ok? quedate pendiente...


Excelente, podrías hacer un buen post de como hiciste el open bottom tank con tus experiencias (de hecho creo que lo estas editando verdad), seguro varios nos animaríamos a hacer alguno, ¿Es posible hacerlo de menores dimensiones? me estoy animando para conocer el mecanismo

#13 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 05:19 PM

rggggr como dices, lo estoy editando, hasta ahora es donde voy, acabo de subir un video, checalo.



Me falta hacer el mueble para la pecera, primero tengo que conseguir un carpintero, pues no me queda tiempo para armarlo. teniendo el mueble entro con el tema de plantado que sera mi primera ves:S

#14 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 08:21 PM

Esta bueno el video, necesito revisarlo a detalle, no lo vi completo y no le pude poner audio porque estoy en la oficina, pero a la primera oportunidad me lo estudio, me dieron ganas de hacer una relica lo mas pequeña posible del sistemaYa estas en cuanto tengas el mueble y quieras iniciar con el plantado nos dices, no soy un experto en plantados, pero ya he hecho varios y en algo te podre ayudar sobre todo de inicio, ya despues recurrimos a los expertos en sistemas de abonado, si es que lo requieré

#15 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 03:34 AM

Ya lo termine de entender, ya vi el video y la explicacion que das. Solo es cosa de pensarle pero no son sistemas complejos si no de echar a andar la ardilla y pensar un poco. Pero muy buneo la verdad sigue con el abanse y que peses piensas meter hay? ¿algun biotopo especifico que pienes meter??Saludos :sal:

#16 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 04:06 AM

ok rggggr si voy a necesitar ayuda respecto a lo del plantado, ya resolvi lo del mueble lo pondre en uno que encontre aqui en la casa, tube que hacer unos ajustes pero ya quedo jeje, hoy la he montado en el cuarto y le meti un tronco, agua, peces , le puse una lampara de otra pecera para ver como quedaba y el resultado me ha gustado, con plantas y ya bien hecho lo demas quedara de maravilla.

de momento el sustrato que voy a utilizar es uno que menciona TheKillHaa

Materiales:
Humus de lombriz
Turba rubia (peat moss) sin fertilizante
arcilla o tierra roja (de ladrillero es mi favorita) (esta me hace falta conseguir)
arena de rio, gravilla.

como ves? o que me recomiendas?


Ya lo termine de entender, ya vi el video y la explicacion que das. Solo es cosa de pensarle pero no son sistemas complejos si no de echar a andar la ardilla y pensar un poco. Pero muy buneo la verdad sigue con el abanse y que peses piensas meter hay? ¿algun biotopo especifico que pienes meter??


Saludos :sal:


Gracias pues ahi vamos poco a poco.

Los peces que quiero meter son

tetra azul (Boehkea Fredcochui)
Tetra Glowlight
Tetra Cobre,Silvertip tetra (Hasemania nana)
Tetra neon azul
Tetra neon negro
Tetra Cristal (Trochilocharax arnatus)
Tetra Cristal Arcoiris (trochilocharax arnatus var. azul)




En cuanto pueda subo el video de la pecera medio montada.

#17 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:02 PM

Ya vas de gane una vez conseguido el muebleEn general son los elementos que se usan para el sustrato, solo cuidado con la cantidad de cada uno, no se que proporciones use TheKillHaa pero seguro serán correctas, como yo lo hago es en terminos generales puedes variar los porcenjtajes, el 45% de arcilla, 35% de turba, 15% de Tierra de Violetas Africanas y 5% de Humus de lombris. Tambien te recomiendo que le des una tamizada a todos los componentes para eliminar ramas, piedras y demas, que los combines en seco en una cubeta o bote, que los revuelvas muy bien y luego que le vayas incorporando agua para hacer una pasta. Como coloco el sustrato, pongo una capa de arlita buscando cubrir la mayor superficie posible, despues pongo la pasta del sustrato nutritivo de 3 a 5 cms, despues pongo una malla mosquitero de plastico sobre el sustrato nutritivo y sobre la malla mosquitero la gravilla inerte. El hacer la pasta reduce que se ensucie el agua al llenarla y la malla mosquitero te ayuda a no ensuciar al desplantar.¿Que plantas vas a meter?, ¿Piensas meter iluminación?Los peces estan de lujo, luciran muchisimo.

#18 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 05:01 AM

Ya vas de gane una vez conseguido el mueble En general son los elementos que se usan para el sustrato, solo cuidado con la cantidad de cada uno, no se que proporciones use TheKillHaa pero seguro serán correctas, como yo lo hago es en terminos generales puedes variar los porcenjtajes, el 45% de arcilla, 35% de turba, 15% de Tierra de Violetas Africanas y 5% de Humus de lombris. Tambien te recomiendo que le des una tamizada a todos los componentes para eliminar ramas, piedras y demas, que los combines en seco en una cubeta o bote, que los revuelvas muy bien y luego que le vayas incorporando agua para hacer una pasta. Como coloco el sustrato, pongo una capa de arlita buscando cubrir la mayor superficie posible, despues pongo la pasta del sustrato nutritivo de 3 a 5 cms, despues pongo una malla mosquitero de plastico sobre el sustrato nutritivo y sobre la malla mosquitero la gravilla inerte. El hacer la pasta reduce que se ensucie el agua al llenarla y la malla mosquitero te ayuda a no ensuciar al desplantar. ¿Que plantas vas a meter?, ¿Piensas meter iluminación? Los peces estan de lujo, luciran muchisimo.

gracias compi tomare en cuenta tu consejo del sustrato, el mueble ya lo conseguir nomas tube que hacer unos ajustes en el cuarto y el mueble de la tv paso a ser de la pecera, nadamas lo voy a forrar y todo bien, en cuanto tenga un poco de recursos, plantas no se mucho de nombre, pero una tapizante que he visto en algunas imagenes me gustan, ahi me pondre a investigar, aver si meto cabomba que tengo en la casa, ballisneria, y aver si pido algunas por internet, si te podria molestar con algunas a ti, te lo agradeceria mucho compa, claro le pondre iluminacion en cuanto acabe el tema del mueble, paso a eso. tube que hacer algunos ajustes en las mangueras de la bomba de vacio, luego les cuento.

#19 omargav

omargav

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 05:54 AM

Esta excelente la idea.. suerte.. saludos

#20 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 06:00 AM

omargav graciasles dejo un video de la pecera medio montada es solo de prueba, la lampara es prestada de otra pecer, pero pa que se den la idea.

#21 epesiete

epesiete

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:00 PM

La verdad no conocía este tipo de acuarios y se ve muy bien... Pero se me hace que es demasiada paciencia!

#22 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:17 PM

Cada vez se ve mejor, te quedará de lujo.En el video se observa que el acuario esta colocado a un lado de la ventana, ¿le da luz directa del sol?, ¿le da luz indirecta(cubierta por cortinas)?, ¿Cuantas horas le puede dar la luz del sol?Te pregunto esto para aprovechar el recurso de la luz solar y disminuir el gasto de la luz artificial, estoy pensando en que le metas el sustrato nutritivo, le pongas CO2 y metas algunas plantas de las que ya tienes para ver como se dan y en base a eso hacer modificaciones.Ahora que si la lana es lo de menos, una (s) lampara (s) colgantes con HQI te funcionarán y luciran de maravilla.Tu dices, saludos

#23 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:45 PM

rgggr no le da la luz tan directa, me gustaria mas poner una lampara o dos o las quenecesite jeje, y a lo que dices me gusta la idea, de ponerle el sustrato, CO2 y probar con algunas plantas q tengo y al paso del tiempo ir modificando, esta semana que viene entro de lleno con eso, me falta conseguir la arcilla nadamas, teniendo eso paso al tema de la luz y lo del CO2...

#24 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:52 PM

Muy bonito Javier! ;)

#25 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:53 PM

Esta muy chulo el invento!1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: