Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construcción Batería Acuarios


  • Please log in to reply
224 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:55 PM

No paras de currar!!!!!!!!!1 saludo

#27 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 November 2011 - 08:23 PM

Bueno retomo el tema para añadir unos vídeos que realizé de unas baterías comerciales, estas urnas tienen 30x30x30 aproximadamente y van en número de cuatro.

Tal vez hubiesen sido perfectas para tener un solo Escalar al que desarrollar y llevar a adulto.

Bueno por lo menos servirán para que a lo añadido por vosotros compañeros pueda abordar la realización de mi trasto.

El primer vídeo muestra las baterías originales sin reformas, donde cada una es independiente de las demás y funcionan con bomba de circuito cerrado en cada urna.
 

 

El segundo vídeo muestra unas baterías similares, en las que se les ha mecanizado unos rebosaderos.
 

 

Bueno y ahora viene mi trasto, yo diría más apilamiento de acuarios que batería, jajaja..., de momento el herraje que soportará la primera fase de construcción en este caso solo para un acuario, este acuario ya lo he comprado es un 200L Fontana 100x40x50 (segunda mano). El lado derecho e inferior es para la ubicación de trastos (armarios).


bateria-acuarios-bloque-0.gif

 

Si me encuentro con ánimo pasaría a una segunda fase, con un acuario de 240L Fontana 120x40x50.
 

bateria-acuarios-bloque-0a.gif

bateria-acuarios-bloque-1.gif

 

Bien pues mientras el primer acuario 200L quedaría para engorde el de 240 sería para la selección de reproductores, posiblemente barajo dos ideas, una vez el acuario en mi poder podría optar por dos soluciones copiar la idea de las baterías y tabicar interiormente el mismo, incluso con sus filtros traseros y forma de funcionamiento, o dejarlos solo tabicados y aún no se por donde le entraría al ataque con el filtrado, (me gusta la idea de sabechox).
 

acuario-bateria-240-L-0.gif

acuario-bateria-240-L-1.gif

 

Hasta aquí este sistema de tabicado permitiría recuperar el acuario original quitando posteriormente los tabiques (silicona). Quedarían acuarios de 40x40x50 (80L)

O seguir y emular el sistema de las baterías.
 

acuario-bateria-240-L-2.gif

acuario-bateria-240-L-3.gif

 

Con este sistema perdería fondo bajando a 30cm pues sería aprovechado por el tabicado del filtrado posterior. Quedando cada acuario de 40x30x50 (60L).

En fin de momento tengo claro acometer la primera fase de la que os daré cumplido desarrollo.

Un saludo


Editado por Atreyu, 19 January 2020 - 08:15 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#28 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 07:58 AM

Atreyu

Siempre me han sorprendido tus diseños! :piensa:
La idea me ha gustado mucho, la eficacia que tiene el rebosadero se multiplicaría, pero el inconveniente que veo es el alza de costeaje al hacer mas perforaciones (si es que las mandas a hacer) y en cuanto a espacio, desperdiciarías un poco!
El otro inconveniente que encuentro, es la temperatura de las peceras, en mi caso coloque en la parte de abajo y laterales unicel y en la parte de arriba (tapa) otro, en sí, la batería es un cajón con peceras forradas de unicel, teniendo en cuanta que el agua está en constante movimiento, se mesclaría con oxigeno frio, lo cual la enfría en cuestión de horas o incluso minutos, si es que la habitación donde se encuentra esta hermética y con temperatura adecuada no pasa nada! pero en invierno es un gasto enorme!
En cuanto a crecer alevines en las urnas! deben de estar en tamaño considerable, tal vez 1.5 pulgada para que la corriente no lo absorba! mis peces más pequeños de 1 pulgada o alevines, ninguno cuenta con sistema de batería ya que temo a que sean absorbidos!
te dejo fotos para que veas cómo esta forrada la batería Saludos :sal:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Asi es como tengo a los recien nacidos o larvillas!
Comentar Imagen

#29 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 November 2011 - 08:25 AM

Hola sabechox:

Muchas gracias por hacer de guía y mostrarme las mejores formas de llevar a cabo esta batería.

Lo de la caida de la temperatura se me había pasado, :cachis:, si que es cierto que en nuestras latitudes (Murcia) no suele hacer mucho frío pero si sería el suficiente para hacer caer en invierno la temperatura de los acuarios, tomo muy buena nota de los aislamientos (excelente idea).

En relación a los rebosaderos optaré por realizarlos al mismo estilo que tú los tienes, pero con la inclusión de una pequeña modificación. Pasaré a darle forma y a colocarlo a ver si esta modificación es factible.

Muchas gracias y un saludo de Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#30 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 09:27 PM

Atreyu quien te a echo la estantería?Cuanto te ha costado?Yo necesito hacerme una para poner un 120l y debajo un 90l,pero habia pensado en que me lo hicieran con escuadras en vez de tubo cuadrado por el precio y el peso

#31 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 November 2011 - 07:24 PM

Hola Tyno:

Las estanterías de arriba son de sabechox... jajajaja las mías tan solo están en proyecto y las haré yo, es que soy un manifacero que me meto en camisa de once varas :meparto:

El tubo cuadrado es hueco y pesa más o menos como la escuadra, de todas formas ya te informaré más detalladamente del peso por metro de tubo cuadrado 3x3cm.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 November 2011 - 07:34 PM

Como os comentaba antes realizaré el proyecto por fases, quiero que entendáis que a lo mejor dependiendo de las posibilidades personales esto me permitirá seguir o no adelante con las ampliaciones previstas. Finalmente optaré por realizar dos bloques separados y ampliables. Una de las baterías destinada a crianza y engorde, y la otra a selección de reproductores. La realización irá en cuatro fases.
 

bateria-acuarios-200-L.gifbateria-acuarios-240-L.gif


c-bateria-acuarios-200-L.gifc-bateria-acuarios-240-L.gif

 

Pasamos a la posible mejora de los rebosaderos, como os comentaba me gustaba la idea de sabechox, pero ¿se podría añadir este entubado hacia abajo para absorber los detritos de la base?, y ¿funcionará el rebosadero sin pérdida de la salida del agua?. A mi parecer podría funcionar por lo menos creo que físicamente no debe presentar problemas.


rebosadero.gif

acuario-bateria-240-L-1-1.gif

 

Un saludo de Juanfra


Editado por Atreyu, 19 January 2020 - 08:20 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#33 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:07 PM

Tiene muy buena pinta juanfra, al final te has encabezonado y te vas a meter de lleno en las baterias.:)Tyno, la que vistes en mi casa me salió por 60 euros en la cerrajeria del pueblo por si te sirve de ayuda.

#34 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 November 2011 - 09:13 PM

Ese es muy buen precio Todiamon, veremos como me sale a mí más cara casi seguro, de momento los materiales me los cobrarán a precio calle, mientras que a ellos le saldrán a precio almacenista.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#35 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 09:46 PM

Ese es muy buen precio Todiamon, veremos como me sale a mí más cara casi seguro, de momento los materiales me los cobrarán a precio calle, mientras que a ellos le saldrán a precio almacenista.

Un saludo

Atreyu, si es que no hay casi nada barato ya, si tuvieras la posibilidad de conseguir un furgon, podriamos preguntar precio a mi amigo de la cerrajeria.

#36 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:19 PM

Que tal Atreyu, despues de un rato veo que has avanzado bastante en el diseño de la bateria, me gusta tu ultimo diseño de las 2 baterias, en etapas y con distintas funciones, muy bien. Lo del tubo que pretendes colocar, me deja dudas ya que estarías combinando el rebosadero con el sifon, con lo que supongo se realizaría solo la función del sifon y no la de rebosadero; ¿Que opinan?
  • Atreyu le gusta esta

#37 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 November 2011 - 10:41 PM

Hola rggggr:

Muchas gracias por los comentarios, en efecto se me plantean mis dudas, hoy dándole vueltas a la cabeza pensaba si en vez del codo de la derecha se sustituye por una T, por aquello de que pudiera en efecto producirse un ahogo del desagüe.
 

rebosadero-1.gif

 

Un saludo


Editado por Atreyu, 19 January 2020 - 08:21 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#38 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:56 PM

Que tal Juanfra, dejemos de pensar y vamos a contruir, mañana mismo me pongo a hacer experimentos de tus diseño, planteando el sifon y sustituyendo el codo por TEspero tener resultados pronto y notificarte!Saludos

#39 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 November 2011 - 10:59 PM

Joooo.... sabechox gracias :ok:, tengo 100.000 preguntas y dudas que pena no tenerte cerca. Un saludo.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#40 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 01:30 AM

Me suena lo de la T y bueno ya sabechox hará el favor de experimentar que te ayudará a decidir, Saludos

#41 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 03:30 AM

Me propuse comprar el tubo, pero ya habian cerrado :o.O: seguro mañana abren.
Por lo mientras te voy poniendo algunas imagenes y pasos para seguir antes de armar la peceras.

Pinta de un color azul verdoso o azul cielo lo que es la parte del fondo y las laterales, la pintura es vinilica normal!
una vez pintada puedes empezar a forrarla con material aislante, formando una especie de caja!

Comentar Imagen

La Silicona negra, me funciona muy bien, su vulcanizacion es mucho mas rapida y es mucho muy fuerte, no he tenido ninguna fuga, exepto por algunas que las he roto yo mismo :cachis:

Comentar Imagen

Algo asi te debe de quedar, el motivo de pintarlas es que entre ellos, si es que existen parejas juntas, desoven tranquilamente o si es una sola pecera que tus angeles se sientan mas seguros.

Comentar Imagen

El Sump puede quedar en cuatro etapa, el que yo utilizo es para mover 600 litros asi que no hay mucho problema! Tengo otra bateria que consta de 5000 litros, pero necesitas una bomba para pisina y almacenamiento de agua

Comentar Imagen

Esta la bomba de 5000, se llama monster :D

Comentar Imagen

Bueno, por eso es todo lo que he encontrdo ya mañan te cuento lo que ha pasado con el experimento. Saludos

#42 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 07:57 PM

Por fin puede hacer el experimento.

Les pongo un diagrama.

Comentar Imagen

En la fase uno se coloco el sifon sin la "T" como respiradero, el flujo de agua era bueno pero con goteo, la caida no era tan constante.
En la fase dos se le quito el sifon para ver si este, irrumpia en la salida de agua o disminuia el fujo, la sorpresa fue que tiene el mimo flujo, la caida no es constante.
Ya en el fase tres se coloco el sifon junto con el respiradero (T) el fujo de agua se ve mejorado ya que no presenta goteo, la caida del agua es constante!

Al parecer la idea del sifon no afecta en nada la caida del agua, pero aunando la T se ve mejorada!

Les dejo el experimento, cualquier duda, estare por aca, si consigo buena camara pongo fotos!

Saludos
  • rggggr le gusta esta

#43 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 November 2011 - 08:37 PM

Hola sabechox:

Eternamente agradecido y estupendo grafismo y claridad del tema presentado.

Esta tarde he comprado los hierros y espero este fin de semana que iré al campo poder poner manos a la obra y comenzar la construcción de la primera fase.

El metro de barra de tubo cuadrado 30x30 mm me ha salido a 1,64 euros.
El metro de barra de tubo cuadrado 25x25 mm me ha salido a 1,37 euros.

En estos momentos intento ajustar las medidas al máximo.

Me gustaría realizarte otras preguntas, por ejemplo:
¿Que sección tienen los taladros realizados en los cristales?.
¿El PVC roscado que entra en dichos taladros, lleva goma por ambos lados?.

De momento van esas, muchas gracias y perdona por las molestias.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#44 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 November 2011 - 09:09 PM

Mañana intentaré conseguir o por lo menos buscar los aislantes y la pintura, al igual que ver la posibilidad de comprar la corona para vidrio, si bien este primer acuario llevará el sistema tradicional de filtrado.

... en mi caso coloque en la parte de abajo y laterales unicel...

Pinta de un color azul verdoso o azul cielo lo que es la parte del fondo y las laterales, la pintura es vinilica normal!...

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#45 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 12:03 AM

Gracias por el experimento sabechox, muy interesante hubiera jurado que el sifon disminuiría el caudal del agua y las imagenes bueno no dejan lugar a dudas, Saludos

#46 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:19 PM

este tema esta quedando de maravilla, sera una guia para muchos (ojala para mi tambien) fundamental :ok:no tengo ni idea de lo ultimo que preguntas pero yo pondria junta de goma por ambos lados del tubo de pvc para asegurar lo mas estanco posible aunque seguramente con una junta seria suficiente ;)

#47 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 November 2011 - 07:39 PM

este tema esta quedando de maravilla, sera una guia para muchos (ojala para mi tambien) fundamental :ok: no tengo ni idea de lo ultimo que preguntas pero yo pondria junta de goma por ambos lados del tubo de pvc para asegurar lo mas estanco posible aunque seguramente con una junta seria suficiente ;)

La verdad que me estoy metiendo en un berenjenal impresionante, menos mal que estáis ahí para aconsejar y dar ideas. Ahora subiré unas fotillos de los trabajos de hoy. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#48 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 November 2011 - 07:59 PM

Bueno como os decía antes paso a actualizar el hilo, de momento y sobre la marcha y el material comprado ayer (aislante térmico poliespan), he tenido que ampliar algo las medidas.
 

bateria-acuarios-3a-fase.gif

bateria-acuarios-1a-fase.gif

 

Y esta mañana ala, manos a la obra....


IMG-3395-400.gif

IMG-3401-400.gif

IMG-3406-400.gif

IMG-3411-800.gif

IMG-3413-800.gif

 

Diiiooooosssss.... no sabía que saliera tan horroroso en las fotos, jajajajaj.... :meparto:

Un saludo


Editado por Atreyu, 19 January 2020 - 08:25 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 08:21 PM

joooohhhhh como me gustaria estar alli mano a mano contigo ;) me tendré que conformar con verlo en directo terminado :ok:¿va encajado el primer dibujo en el segundo?lo veo estupendo pero creo que hay hierro de mas aunque por el precio que tiene no pasa nada, jeje no tengo ni idea pero cuando pinte mi diseño de refuerzo del mueble de mi 540 me dijeron varios profesionales que puse de mas ya que segun estaba la estructura habia hierros que no hacian nada y aplicandolo algo a lo tuyo serian sobre todo del suelo aunque quizas hablo de mas y es parte de lo que haras de base con las ruedas y esas cosas.PD: los guantes son el ultimo grito, jeje

#50 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 November 2011 - 08:27 PM

PD: los guantes son el ultimo grito, jeje

Muy graciosillo... es un puntazo gay.... :meparto: En efecto la parte superior encajará en la inferior dando cobertura a la primera fase, y por tanto a otro acuario...

El refuerzo de la base es para repartir equitativamente el peso entre las ruedas.

Un saludo

REEDITO:
 

bateria-acuarios-200-L-rueda.gif


Editado por Atreyu, 19 January 2020 - 08:26 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: