Construcción Batería Acuarios
Publicado el 06 October 2011 - 05:59 PM
Bueno realmente debería haber empezado colocando en interrogantes el Título del Hilo... ¿Construcción Batería Acuarios?, ¿porque no lo he colocado?, pues por que tal vez al final si que me decida a abordar la construcción del mismo si lo veo factible a nivel técnico, así como cualitativo y cuantitativo, y posiblemente sea este el Hilo de continuación del mismo.
Bien resulta que ando dando vueltas a la cabecilla sobre la construcción de una batería de acuarios, esta iría destinada a la preparación y mantenimiento de potenciales reproductores (Escalares), así como al engorde y selección de futuras variedades.
Pero como siempre surgen en estos temillas 100.000 dudas y preguntas, tal vez la más directa y que me gustaría encontrar sería... ¿alguién ha tenido o tiene alguna batería de acuarios?, o tal vez ¿alguién a realizado o sabe de donde sacar una buena información sobre las mismas?
Un saludo de Juanfra.
- Mimi le gusta esta
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 06 October 2011 - 11:49 PM
Publicado el 07 October 2011 - 04:50 PM
Publicado el 08 October 2011 - 09:37 AM
Publicado el 08 October 2011 - 04:46 PM
Publicado el 12 October 2011 - 12:56 AM
Publicado el 12 October 2011 - 12:13 PM
Gracias sigo acumulando propuestas, ideas, etc. Un saludoPues yo no he tenido baterias pero conozco varios acuarios con este sistema y les va de maravilla, todos los he visto funcionando con sump, lo que creo básico son unos buenos rebosaderos, unas buenas caidas de agua que permitan el movimiento de agua en todo el acuario y una bomba de excelentes dimensiones para ganarle no solo al volumen sino a la altura. Literatura no recuerdo pero lo tendre en mente, si te animas se podría hacer un buen post. Saludos
Publicado el 12 October 2011 - 09:18 PM
Publicado el 13 October 2011 - 05:58 AM
Bueno me planteba conseguir de segunda mano, en este caso solo estaban las 4 urnas de 27L cada una y con la posibilidad de poder tener 3 baterías de 4 urnas cada una. El principal problema que se me plantea es que las veo algo pequeñas y a falta de mecanizar el tema de los rebosaderos, de todas maneras sigo a la espera a ver que tal sale. Un saludoAtreyu. Yo se soldar,y si te falta alguna cosa echa en el torno,sabes mi telefono. (no te ha salido bien el asunto de baterias echas???)
Publicado el 13 October 2011 - 06:16 AM
Publicado el 13 October 2011 - 10:38 PM
Publicado el 14 October 2011 - 05:57 AM
Bueno en este caso de 27L tan solo sería para tener un escalar en cada uno como máximo con la idea de llevarlos a estado de reproductores.Yo también las veo algo pequeñas, ya sabes tu que con una pareja en un 27, solo están para eso, criar y criar y criar y encajonadas...., la pena es no poder dejar mas separación,eso es otra respetable opinión.
En efecto vería mas acertadas estas capacidades que oscilaran entre los 40 y 50 Litros Un saludoJuanfra. las medidas de las urnas 45x40x30,seran 45-48l. Que te parece? Bateria 3x3 o 3x4. Pues y comederos seran automaticos?
Publicado el 14 October 2011 - 06:23 AM
Adjuntar Archivos
Publicado el 14 October 2011 - 10:40 AM
De momento me surge una pregunta¿ la foto de la llave roja es la de desague?.
Un saludo
Publicado el 14 October 2011 - 08:24 PM
Publicado el 14 October 2011 - 08:43 PM
Publicado el 15 October 2011 - 12:32 AM
Publicado el 15 October 2011 - 06:59 AM
Adjuntar Archivos
Publicado el 15 October 2011 - 07:19 AM
Publicado el 15 October 2011 - 08:58 AM
Adjuntar Archivos
Publicado el 15 October 2011 - 01:16 PM
Publicado el 17 October 2011 - 08:36 PM
Publicado el 18 October 2011 - 02:03 AM
Hola! Yo pensaba poner doble performacion, una que es de "desague" y la otra que limitaria el nivel del agua (que es con la que me quede) Pero el amigo de los discos me recomendo solo la del limite, ya que las dos perforaciones hacen que el cristal pierda fuerza, exponiendote a que se rompa en un dado caso. Aun asi de se pondria la perforacion de desague no limpiaraia bien el fondo, asi que es mejor sifonearlo. De una u otra manera hay que hacer cambios periodicos de agua y con ayuda del sifon, aclaras y renuevas tu agua, ademas de ener limpio el fondo. Espero se aclare la duda!Excelentes esquemas sabechox, queda muy claro Las baterias que había visto tenían una sola línea de retorno o bien solo llegaban al nivel superior y de ahi descendia el agua a los acuarios de los niveles mas bajos, pero este diseño se me hace mejor ya que de alguna manera "aisla" el agua de los acuarios. Lo de las perforaciones (barrenos) en el vidrio es un excelente sistema, yo lo uso en mis acuarios y funciona de maravilla con el uso de una brida para cisternas o tinacos. Por la posición de las perforaciones de cada acuario creo que alcanzan a quedar sedimentos en el fondo de los acuarios, ¿Es cotrrecto, como los eliminas, sifoneas? Saludos
Publicado el 19 October 2011 - 04:03 PM
Mas que claro, no se que tanta presión pudiera ejercer sobre el vidrio lo que si es un hecho es que ante un desabasto de luz los acuarios tenderían a quedarse sin agua utilizando un tubo de desagüe y se haría un buen lio al utilizar sump y no un filtro hermético, coincido contigo que lo mejor es la perforación en la parte superior y sifonear de vez en cuando al realizar cambios de agua. SaludosHola! Yo pensaba poner doble performacion, una que es de "desague" y la otra que limitaria el nivel del agua (que es con la que me quede) Pero el amigo de los discos me recomendo solo la del limite, ya que las dos perforaciones hacen que el cristal pierda fuerza, exponiendote a que se rompa en un dado caso. Aun asi de se pondria la perforacion de desague no limpiaraia bien el fondo, asi que es mejor sifonearlo. De una u otra manera hay que hacer cambios periodicos de agua y con ayuda del sifon, aclaras y renuevas tu agua, ademas de ener limpio el fondo. Espero se aclare la duda!
Publicado el 19 October 2011 - 07:50 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|