Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda Para Mi Sistema de Filtracion


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 04:44 AM

Hola a todos, acaba de comprar mi acuario de 80 galones, y trae una cabeza de poder trae unas indicaciones pero no se que sera esto Qmax: 2000L/H aqui subo unas fotos para que orienten para ver si esta bien ese sistema.:grax:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 October 2011 - 05:26 PM

Hola white shark, en teoría esa es la capacidad de movimiento de tu bomba, 2000 litros por hora, así que al parecer, es suficiente para meter los cíclidos que quieres ya que tiene una buena capacidad de movimiento. De cualquier forma si ves que falta filtración, lo puedes solucionar con una cabeza de poder, pero yo creo que con la que tienes es más que suficiente amigo.Suerte con tu acuario, la verdad está muy chulo. :ok:

#3 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 03:24 AM

Perfecto, pero si te das cuenta por el tipo de filtracion que tiene usa cabeza de poder pero de otra forma la filtracion, si yo miro que falta otra cabeza de poder aparte de esa, tu crees con la arena silica es mas que suficiente o algun otro sustrato dejabo de la arena, antes que la empiece a montar...

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 October 2011 - 04:49 AM

La arena sílica es perfecta, tus cíclidos te lo agradecerán pero ten cuidado con tus rocas ya que al ser excavadores compulsivos, pueden causarte un accidente ya que seguramente excavaran debajo de las rocas grandes y si no están bien colocadas, caeran y pueden golpear las paredes del acuario, en tu caso, como es de acrilico no creo que haya problemas, pero se puede rayar donde golpeen; lo más recomendable es que, si pones piedras grandes, las coloques antes que la arena sobre el acrílico y después vacíes la arena, de esta forma, aunque la remuevan, tus rocas se mantendrán en su lugar. No es necesario poner otro tipo de sustrato, solo cuida que donde la bomba jala el agua hacia el filtro no quede muy cerca de la arena o la jalará junto con los detritos y se tapara muy rápido.Cualquier otra pregunta, aquí estamos amigo.Saludos :ok:

#5 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 05:01 AM

amigo me pordrias decir donde compraste tu hermosura porfavor jejeje me late la clase de filtro que tiene

#6 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 05:53 AM

Pues la compre en un acuario de aqui de Guatemala, pues creeme que tenia curiosidad mas bien preocuacion por el filtro que tiene pense que no era funcional para el tipo de pecera pero gracias a Efenberg ya se me quito esa curiosidad,:grax:

#7 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 05:57 AM

Sabes lo mismo me dijieron Efenberg pero creo que puede componer eso, sera que les puedo poner una piedra de oxigeno?

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 October 2011 - 05:40 AM

No creo conveniente la idea de la piedra ya que eso forzaría a la bomba ya que detendría la fuerza de salida o de entrada según sea el caso ¿¿¿para que quieres poner la piedra amigo??? la verdad no le veo razón de ser, espero tu respuesta.Saludos :ok:

#9 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:45 AM

Pues he visto muchos videos y tienen esa piedra pero usa un motor aparte, pero si dicen que no es necesario, antes que empieza armar asi no la ponga...

#10 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:48 AM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ya empece a montar mi acuario, no se si le faltara algo oh alli estamos bien....

#11 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:57 AM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Asi es como voy, deje el acuario con poca agua por algun cambio que tenga que hacer, me gustaria saber que opinan y si todo va bien pues es de llenar mi acuario,o por si falta algo me gustaria saber que cosa y que tengo que cambiar o mover :grax:

#12 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 01:56 PM

el acuario se ve espectacular, solo una observacion: debes tener cuidado con las piedras que no se vallan a resbalar, pues varias se ven haciendo equilibrio, tendras que observar que tengan buena estabilidad para evitar algun problema, este tipo de decoracion hace que los peces esten muy activos pasando por todas las cuevas y defendiendo su territorio

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 October 2011 - 05:22 PM

La decoración en realidad va de acuerdo a tu gusto amigo, así que en eso solo podemos opinar al respecto. Las piedras que tienes encimadas deben estar bien colocadas, de lo contrario los peces comenzarán a escarbar y tirarán las piedras encimadas y debes tener cuidado o algún habitante quedará aplastado, y pues no queremos ese tipo de situaciones. En mi opinión, le pondría más rocas para generar más escondites, pero tengo una pregunta ¿¿¿ya tienes pensadas las especies que vas a meter??? solo para darnos una idea mejor amigo.Saludos :ok:

#14 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:33 PM

En mi humilde opinión esta ligeramente sobrado de arena y esto les resta espacio a los peces, yo le quitaría cuando menos el pico que se ve del lado derecho.:)

#15 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:50 PM

Gracias por sus opiniones es por eso que no llene el acuario, que la ultima vez estaba pensando en mbunas, pero la verdad no se que clase puedo meter, me asegure que todas la piedras esten fijas y no haya problemas que se caigan, me dices mas rocas o que haga por de cuevas con piedras de alaja:grax:.....

#16 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:37 PM

Mira white-shark, como te sugirio efenberg lo importante es que te guste el diseño que coloques, pues tu eres el que lo va disfrutar, es normal que cambiemos de vez en cuando la decoracion, cada cual tiene sus propias razones para tener tal o cual decoracion, las piedras que se ven en la parte mas posterior son de una tipologia muy bonita, pero en general tienes tres diferentes tipos de piedras dependiendo de los peces que decidas introducir deberas realizar los ajustes necesarios a tu decoracion, puedes llenar de rocas o colocar pocas, si quieres un consejo general las cosas se ven mejor cuando se ven mas simples y naturales, pero en casos como el mio la decoracion es de caracter practico mas que estetico, aun me falta hacer unas mejoras, pero en general quedara asi pues le da muchos refugios adecuados para el tipo de peces que manejo, me gusta la decoracion de varios pisos pues permite dar mayor territorio a cada pez(puedes ver mi acuario aqui http://planetacuario...itantes-(fotos) )

#17 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:42 PM

Gracias leo por tu consejo y si la verdad que cuando tenia ya montado mi acuario me gusto, pero siempre van haber detalles y estoy pensando hacer un muro con varias cuevas parecido a este video, otra cosa que otro liquido aparte de anticloro le puedo echar a mi acuario, en el filtro tengo canutillos ceraminos, bolsas como se carbon, y el filtro para la suciedad...

#18 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:11 PM

Gracias leo por tu consejo y si la verdad que cuando tenia ya montado mi acuario me gusto, pero siempre van haber detalles y estoy pensando hacer un muro con varias cuevas parecido a este video, otra cosa que otro liquido aparte de anticloro le puedo echar a mi acuario, en el filtro tengo canutillos ceraminos, bolsas como se carbon, y el filtro para la suciedad...

Con mucho gusto compañero, en cuanto a lo del filtro te recomiendo que saques el carbon y solo lo coloques cuando tengas que eliminar algun quimico del agua pues este carbon con el tiempo se satura y pierde su eficiencia, incluso regresa parte de lo que ya ha tomado al agua al estar saturado, siempre se recomienda usarlo de modo temporal, de lo contrario hay que estarlo cambiando cada determinado tiempo, seria mejor si pones imagenes de tu filtro donde muestres las cargas filtrantes, solo puedo ver las mecanicas, de momento te recomiendo cambiar el carbon y en su lugar colocar canutillos ceramicos. :sal:

#19 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:14 PM

el video muestra muy bien de lo que hablaba antes, no es para nada de aspecto natural, pero en general para esa cantidad de peces es muy apropiado pues "cada cual tiene su casita", aunque no digo que sea la unica forma de decorar, para nada, todas son validas :piensa:

#20 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 07:07 AM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hola a todos, pues como miran ya he terminado de montar mi acuario ahora estoy empezando con el cilcado, pues con tantas sugerencias, comentarios y de todo un poco de cada uno de ustedes, yo estoy muy agradecido de todo corazon por la ayuda que me han dado, es cierto que el diseño pues es el gusto que cada quien y como vuelvo y repito tome sus sugerencias y si me gusto como quedo, las piedras todas estan totalmente bien sin miedo que se llegue a caer, espero que le guste, y con respecto al filtro miro que esta funcionando bien por el momento. Solo tengo unas dudas:

1. Ahora que acaba de empezar con el ciclado a cada cuanto le tengo que hacer cambios parciales de agua...
2. De donde sale el oxigeno para los peces del propio filtro?

#21 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 12:13 PM

Hola1. no es necesario hacer cambios de agua mientras este ciclando, puedes meter unos cuantos peces de prueva a los que alimentes mientras lo realizas, minimo deberia ser de 20 dias, yo prefiero agregar siempre colonia bacteriana comercial o proveniente de otro acuario que ya la tenga, ya sea de un filtro en uso o del agua de otro acuario, ahora te cuento como lo haria yo: llenado de agua, se deja ciclar durante 2 dias (si se agrega anticloro unas pocas horas seran suficientes), luego se agrega la colonia bacteriana, en este momento agregaria uno que otro pez de prueba, pueden ser peces economicos que no nos interese tener en el acuario, algo asi como unos cuantos guppies los cuales se deben alimentar, lo dejas ciclar entre 2 y 3 semanas y comienzas a introducir peces gradualmente.2. si el filtro mueve lo suficiente la superficie del agua creara un intercambio gaseoso para oxigenar el acuario (algunos se pueden ajustar para realizar mejor ese trabajo), dependiendo del numero de peces que introduzcas es posible que tengas que ver la opcion de colocar un filtro o bomba de recirculacion para tener el agua bien oxigenada para tus pecesveo muy bien los avances de tu acuario, sigue asi y seguro conseguiras tus objetivos, el acuario a mi me encanta, ya veras como escarban estos muchachos, creo que se van a divertir de lo lindo :sal:

#22 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 06:48 PM

Gracias leo, con respecto a la bomba de recirculacion como que puede ser, la verdad que estoy pensando meter otra cabeza de poder para mejor filtracion y esas traen otra funcion que dan oxigeno tambien asi como esta foto:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#23 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 12:22 AM

un filtro de esos es una muy buena opcion para mejorar la oxigenacion y de paso mejorar la filtracion, especialmente la filtracion mecanica :sal:

#24 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:08 PM

Una pregunta siempre te tenido la curiosidad de saber si la luces que usan las peceras producen algas....

#25 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:18 PM

no, la luz no tiene nada que ver, la que puede llegar a ser coadyuvante es la luz natural, pero en realidad las algas aparecen principalmente por el deterioro de la calidad del agua, especialmente debido a un filtrado deficiente y asi como cambios poco regulares de agua, entre otros





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: