Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Noticia: Peces eléctricos tienen interruptor para encenderse y apagarse


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 03:40 PM

Hay peces en el océano que generan un campo eléctrico para poder navegar, para luchar y para atraer a su pareja. Ahora han descubierto que estos peces tienen la capacidad de regular la intensidad de esa electricidad para ahorrar energía.Algunas anguilas y tiburones emiten señales eléctricas desde un órgano ubicado en sus colas. Investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, han descubierto que el pez Sternopygus macrurus están inactivos durante la noche y deben evadir a los depredadores que pueden sentir su campo eléctrico. A la vez generar ese campo eléctrico puede ser costoso energéticamente.Ahora los investigadores han localizado un interruptor de intensidad en la membrana de unas células llamadas electrocites, que están en el órgano eléctrico.Este interruptor toma la forma de canales de sodio que el pez puede insertar y quitar de las membranas de las electrocitas. Más canales de sodio significa un impulso eléctrico más fuerte.Así el S. macrurus puede encender su campo eléctrico y apagarlo de un momento a otro. Eso es posible porque las reservas de canales de sodio están almacenados en las células eléctricas. Cuando se libera serotonina en el cerebro del pez, se inicia la liberación de una hormona que dispara el mecanismo que crea más canales de sodio en las membranas.Esto puede ocurrir en unos dos a tres minutos, dicen los investigadores. Cuando el pez está inactivo se quitan esos canales de sodio y así se reduce la intensidad de los impulsos eléctricos. Fuente naturacuriosa.blogspot.com1 saludo

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 11:28 PM

Gracias Nacho por la noticia, es muy corioso:ok:Me recuerda a los peces elefante, que utilizan señales eléctricas para comunicarse con otros individuos de su misma especie:ok:Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: