Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi filtro casero. Guia de elaboración


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:04 PM

Hola a todos, esta es mi primera contribución:

Plasmare como hice el filtro que hoy dia estoy usando en mi acuario.

Materiales:

Tubo de PVC
Conexiones para mangueras
valvulas
manguera
valvula glandula
tapa de registro con sello de hule
tapa de PVC
Pegamento de PVC

Herramientas:

Taladro
Marcador (lapiz, o algo para marcar los cortes)
Papel periodico
encendedor
lijas

Comentar Imagen

Ahora solo pondre una guia que son los pasos que hice bien, porque me tomo mucho tiempo poder poner todo a punto. JEJE y yo que comentaba con mi hermano que en 15 minutos me quedaba listo. La ventaja es que ahora a quien lea esto si le va a salir en un dia todo.

Primero se corta el tubo de PCV al largo que uno desee, procurando que su brazo alcance el fono porque despues se complican las operaciones.

Un trozo del tubo lo utilice para poder sacar el material filtrante.

Al tubo que será el cuerpo del filto, le hacemos un agujero al fondo, para la entrada del agua. Teniendo la precaución de que quede más arriba de la altura de la tapa. La tapa común de PVC vamos a ponerla al fondo. (aquí esta el cable de una bomba y la manguera, pero después la cambien de posición)

Comentar Imagen

Con calor, moldeamos el tubo para que entre la tapa de manera muy ajusta. Prendemos fuego a un royo de periódico, con cuidado. Y lo introducimos en el tubo de PVC unos segundo.

Metemos la tapa en el tubo, originalmente no entra pero el calor hace posible introducirlo y que quede justo a la medida. Dejamos un minuto que enfríe para que no se deforme al salir la tapa. La retiramos, lijamos un poco las superficies.

Antes de pegar la tapa de forma definitiva, ponemos una válvula glándula para que pase una manguera, que será la entrada del agua al filtro. (si no se complica mucho después)

Ponemos pegamento a la tapa y al tubo, y sellamos la base del filtro.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
(esta tapa amarilla no funciono)


En la parte superior se colocó la tapa de registro con pegamento de PVC. Es una tapa y en donde embona la tapa. A la tapa se le hacen agujeros para los conectores glándula de la salida de la bomba, el cable de la bomba, y yo puse un salida que me permite sacar el aire del filtro.


Comentar Imagen

En México las piezas son complicadas de encontrar. Las válvulas glándula se encuentran en el centro, donde venden lo de electricidad, las tapas en Home Depot, hay roscadas en Portales pero cuestas $400 y pierde lo económico el proyecto.

Comentar Imagen

Se espera un día para que seque el pegamento y si no hay fugas LISTO!!!


Este es el resultado:



Comentar Imagen
Gracias por leerme.

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 10 October 2011 - 04:14 AM

buen filtro amigo, y tal te funciona?

#3 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 01:51 AM

Si, si funciona.

Tenía mis dudas respecto a la tapa, pero si sella perfectamente. El material filtrante son 20 cm de tezontle y guata. Las separaciones están hechas con recipientes de 1/2 litro de crema recortados y agujerados.

Omití que en las roscas de las válvulas glándula coloque recortes de cámara de carro a manera de empaques.

Me quedé un poco corto con la bomba que le puse. La solución fue ponerle otra más pequeña que ya tenía en a la entrada del filtro, aunque si trabajaba solo con una.

Comentar Imagen

Es la bomba que usé dentro del filtro. La de la entrada está escondida entre las hojas.

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:19 AM

muy buen brico compañero, cuando le hagas mantenimiento toma unas fotos de los recipientes, seguro nos dara ideas o nos aclarara dudas, exitos :sal:

#5 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 01:28 AM

Buen brico, te felicito porque utilizaste diversos materiales y solucionaste la dificultad que tenemos en México para encontrar tapones de rosca de buenas dimensiones y bajo costo, ademas de que por los materiales que veo te salio barato. Saludos

#6 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 03:04 AM

Buen Filtro, me gusto como usaste las salidas del filtro y son sensillas.Saludos :sal:

#7 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:59 AM

Claro que si, pronto pongo fotos para que poco a poco se vaya aclarando más el tema.La verdad, planearlo me tomo mucho tiempo, conseguir las piezas otro tanto y recorrer toda la ciudad. Y ponerlo en correcto funcionamiento muchos intentos y una bomba quemada. Espero que le sea útil a quien pretenda hacer un proyecto como este. Quien necesite, le puedo decir donde conseguir lo necesario.Barato, relativamente. pero si más que uno comercial para el tamaño de mi pecera. ¿Que son las sendillas?? perdona mi ignorancia.Que bien que les agradó mi proyecto

#8 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:53 PM

Si puedes en tus siguientes fotos muestra detalles de la colocacion de la bomba y las conexiones de la misma. Me interesa ver como las hisiste.PD: no era sendillas era sensillas, un error ya lo corregui.Saludos :sal:

#9 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 01:12 AM

Quiso escribir sencillas, en lugar de sendillas, saludos

#10 oskar

oskar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:54 PM

felicidades por tu filtro y una pregunta donde conseguiste las tapas roscadas? yo tambien soy del df

#11 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 03:43 PM

Lamento no haber mantenido por un tiempo constancia en le seguimiento del tema, la universidad de absorbe de repente).Oskar, espero aún te interese y te sirva jeje;en mi filtro no utilisé tapas roscadas, si existen, las busque y las encontré en el mercado de portales pero cuestan creo $90 la tapa (hembra) y la base para la tapa (macho) $400. Yo utilice una tapa de registro con anillo de hule y funciona muy bien en cuanto a filtraciones. Lo complicado es abrirlo porque sella muy bien. Las fotos en unos instantes

#12 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:07 PM

Estas son las imágenes de los recipientes agujerados que utilizo en el filtro para separar los materiales filtrantes.

Comentar Imagen

Al fonde del filtro esta esta tira de pvc, para evitar que llegue hasta el fondo el material filtrante. La colocación es la siguiente: un recipiente, tezontle, recipiente, guata, y el otro recipiente, aveces sobre este último coloco carbón activado.

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Estas fotos son de la zona de la bomba. Tiene un trozo de manguera verde que es la que embona con la salida de la bomba y esta a su vez con la manguera de salida que sale por una válvula glándula, igual que el cable de alimentación.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#13 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:08 PM

Los recipientes agujerados, antes eran de este tipo de envases.
Comentar Imagen

#14 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:06 PM

Nuevamente felicitarte por como armaste las piezas, he visto a varios mexicanos (incluyendome) sufriendo por la tapa roscada y gastando lo que mencionas por las mismas; sin embargo las piezas que utilizas son muy baratas y entonces cobra sentido realizar un filtro casero al compararlo contra el costo de un filtro profesional.Saludos

#15 Baduel

Baduel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 02:44 AM

amigo no puedo encontrar la tapa de registro mañana la buscare, pero cuanto te costo y por cierto la que compraste es para tubo de 6 pulgadas?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: