Mi filtro casero. Guia de elaboración
Publicado el 09 October 2011 - 10:04 PM
Plasmare como hice el filtro que hoy dia estoy usando en mi acuario.
Materiales:
Tubo de PVC
Conexiones para mangueras
valvulas
manguera
valvula glandula
tapa de registro con sello de hule
tapa de PVC
Pegamento de PVC
Herramientas:
Taladro
Marcador (lapiz, o algo para marcar los cortes)
Papel periodico
encendedor
lijas
Ahora solo pondre una guia que son los pasos que hice bien, porque me tomo mucho tiempo poder poner todo a punto. JEJE y yo que comentaba con mi hermano que en 15 minutos me quedaba listo. La ventaja es que ahora a quien lea esto si le va a salir en un dia todo.
Primero se corta el tubo de PCV al largo que uno desee, procurando que su brazo alcance el fono porque despues se complican las operaciones.
Un trozo del tubo lo utilice para poder sacar el material filtrante.
Al tubo que será el cuerpo del filto, le hacemos un agujero al fondo, para la entrada del agua. Teniendo la precaución de que quede más arriba de la altura de la tapa. La tapa común de PVC vamos a ponerla al fondo. (aquí esta el cable de una bomba y la manguera, pero después la cambien de posición)
Con calor, moldeamos el tubo para que entre la tapa de manera muy ajusta. Prendemos fuego a un royo de periódico, con cuidado. Y lo introducimos en el tubo de PVC unos segundo.
Metemos la tapa en el tubo, originalmente no entra pero el calor hace posible introducirlo y que quede justo a la medida. Dejamos un minuto que enfríe para que no se deforme al salir la tapa. La retiramos, lijamos un poco las superficies.
Antes de pegar la tapa de forma definitiva, ponemos una válvula glándula para que pase una manguera, que será la entrada del agua al filtro. (si no se complica mucho después)
Ponemos pegamento a la tapa y al tubo, y sellamos la base del filtro.
(esta tapa amarilla no funciono)
En la parte superior se colocó la tapa de registro con pegamento de PVC. Es una tapa y en donde embona la tapa. A la tapa se le hacen agujeros para los conectores glándula de la salida de la bomba, el cable de la bomba, y yo puse un salida que me permite sacar el aire del filtro.
En México las piezas son complicadas de encontrar. Las válvulas glándula se encuentran en el centro, donde venden lo de electricidad, las tapas en Home Depot, hay roscadas en Portales pero cuestas $400 y pierde lo económico el proyecto.
Se espera un día para que seque el pegamento y si no hay fugas LISTO!!!
Este es el resultado:
Gracias por leerme.
Publicado el 10 October 2011 - 04:14 AM
Publicado el 11 October 2011 - 01:51 AM
Tenía mis dudas respecto a la tapa, pero si sella perfectamente. El material filtrante son 20 cm de tezontle y guata. Las separaciones están hechas con recipientes de 1/2 litro de crema recortados y agujerados.
Omití que en las roscas de las válvulas glándula coloque recortes de cámara de carro a manera de empaques.
Me quedé un poco corto con la bomba que le puse. La solución fue ponerle otra más pequeña que ya tenía en a la entrada del filtro, aunque si trabajaba solo con una.
Es la bomba que usé dentro del filtro. La de la entrada está escondida entre las hojas.
Publicado el 11 October 2011 - 03:19 AM
Publicado el 12 October 2011 - 01:28 AM
Publicado el 12 October 2011 - 03:04 AM
Publicado el 12 October 2011 - 06:59 AM
Publicado el 12 October 2011 - 11:53 PM
Publicado el 13 October 2011 - 01:12 AM
Publicado el 20 October 2011 - 05:54 PM
Publicado el 29 December 2011 - 03:43 PM
Publicado el 29 December 2011 - 07:07 PM
Al fonde del filtro esta esta tira de pvc, para evitar que llegue hasta el fondo el material filtrante. La colocación es la siguiente: un recipiente, tezontle, recipiente, guata, y el otro recipiente, aveces sobre este último coloco carbón activado.
Estas fotos son de la zona de la bomba. Tiene un trozo de manguera verde que es la que embona con la salida de la bomba y esta a su vez con la manguera de salida que sale por una válvula glándula, igual que el cable de alimentación.
Saludos.
Publicado el 29 December 2011 - 07:08 PM
Publicado el 29 December 2011 - 09:06 PM
Publicado el 17 July 2012 - 02:44 AM
Toggle shoutbox Chat PA
|