Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pico reef de 6 lts


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 03:25 AM

Hola amigos:

Les cuento que yo tambien provengo de Dr pez y quiero hacer la presentacion formal de mis acuarios marinos en este foro: en este caso presentare al mas pequeño de mis estanques un pico- reef de 6 ltr.

Les cuento que este estanquecito tiene conmigo 4 meses de instalado, la pecera es panoramica con 30 cm de largo, 15 cm de altura y 25 cm de ancho ( en la parte mas ancha del vidrio concavo).

Foto de hace 4 meses
Comentar Imagen

Los datos tecnicos son: iluminacion esta contituida por dos focos ahorradores de 15 watts uno blanco de 6500K y otro azul de 20000 K ( con 12 hrs de luz y oscuridad con timer integrado); una cascada de 120 lt/hr marca Ecopet; un rotor de 150 lt/ hr de la misma marca; sustrato de aragonita de 5 mm y 500 gr de roca viva.

Comentar Imagen

Habitantes:

La mayoria de ellos son organismos pequeños por ovias razones y se han adaptado muy bien y son:

Invertebrados marinos:

- dos ofiuras una roja y una cafe
- una camaron limon del genero Stenopus
- una almeja filtradora ( desconosco el genero especie)
- un plumeros de distintos tipos y uno grande

Corales

Blandos

- 1 colonia de palythoas caribeñas
- 2 colonias de palythoas anaranjadas o comunes
- 1 colonia grande pe zoantidos verdes nacionales
- 1 colonia de clavularias
- 1 pequeno discosoma y una ricordea
- 1 xenia pomposa
- 1 anemona en forma de flor

Duros

- 2 colonias de coral fuego del genero Millepora
- 2 corales panque del genero Siderastrea
- 1 colonia de Diploria clivosa
- 1 colonia de Tubastrea aurea

Algas:

Clorophitas

- pluma de indio, racimo de uvas, chaetomorfa, Cymopolia
Ademas tengo algunas rodophytas y pheophytas

Peces: solo un A. Percula

Otros:
Una esponja anaranjada

Aspectos de mantenimiento:

Agrego agua bidestilada cada dos dias para reponer la evaporada, alimento 2 veces al día a mi pez y cambios de agua de un 30% cada quince dias del acuario principal de 130 lt ( proximamnete lo presentare), agrego una gota de iodo por semana.

Como ven es un acuario que con paciencia es posible tenerlo y sacarlo a delante con organismos sanos aqui les dejo un video

http://i292.photobucket.com/albums/mm37/fenrril_photos/9e000dea.mp4


Espero les haya gustado mi pedacitito de mar, :smile:


Saludos y espero comentarios
  • Dracko1 le gusta esta

#2 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 03:52 AM

hola felicidades por tu pico sin embargo hay algunas cuestiones que tendrás que cambiar como ese payaso que tienes allí :enojado::enojado: te recuerdo que un pico se limitara a solo tener corales otra cosa es ese foco de 6500 k sera mejor que lo retires pues ese foco es la causa de esas algas verdes que hay sobre el sustratohay otras cosas que tendrás que cambiar pero que tu acuario no ha resentido estos fallos como el sustrato te recordare que un sustrato mayor a 3mm te traerá serios problemas pero en tu acuario no lo a resentidoun saludo :)

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 04:37 AM

Creo que tendrás que cambiar un par de cosas ... por ejemplo, como te an dicho ya, el pez payaso ... mínimo necesitan unos 60 litros, te quedas atrás por unos 54 litros, el pobre no a de estar muy cómodo; Ademas ningún pez cabe en esos litros ... tienes que limitarte a poner invertebrados sésiles.El sustrato, es demasiado grueso ... los detritos pueden retenerse en el, y aumentar los fosfatos y los nitratos, mejor cámbialo por arena! es mucho mas estética, y aparte es mucho mejor para el acuario, así pueden vivir perfectamente bien la microfauna, que en los acuarios pequeños principalmente es vital.Y si tambien opino lo mismo del foco, para los corales ... mejor uno de 10,000 a 20,000 k°Otra cosa ... como tienes los fosfatos?Un saludo!

#4 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:11 AM

Hola amigos coincido con sus opiniones del payaso este de momento tiene 3 cm es un poco pequeño para mi acuario principal y solo lo tengo ahi para engorda pronto estara en su nueva casa 135 lt solo espero que cresaca un poco mas dado a que los demas peces le puedan pegar.En el caso del foco tengo 2 focos uno de 6500 k y otro de 20000 k como dicen para tener todos los espectros de luzCon lo de la grava de momento tendre que dejarla asi dado a que no te go dinero para hacer el cambio sin embargo no descarto hacer un cambio a futuro. En cuanto a los fosfatos no los he medido pero tengo resina antifosfatos y las macro algas que me las mantienen a raya.Gracias por sus comentarios y lo del pez pronto lo cambiare a su nueva casa !!!!

#5 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:14 AM

tengo una duda; cuanto dices 6 ltrs te refieres a q solo tiene 6 litros o q la pecera tiene capacidad de 6 litros porq con esas medidas me da 11,25ltr?Saludos

#6 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 10 October 2011 - 02:42 PM

Buenas fotos, como comenta gianx80 a mi también me da un poco mas de 6 litros.SaludosD.

#7 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:05 PM

las medidas correctas del acuario son 12.5 cm x 28.5 cm y 19 cm son aproximadamente 6 litros recuerden que es una pecera con frente panoramico Saludos

#8 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:44 PM

y si a eso le quitas la roca el sustrato y los bichos pues tendras como 4 litros :nps:

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 October 2011 - 09:26 PM

Hola Fenrril,gracias por enseñarnos ese "pequeño" arrecife. Aunque como te han comentado, hay algunas cosillas que iría bien cambiarlas.El mantener un acuario así no es tarea para principiantes, y tu lo puedes hacer porque tienes otro acuario más grande al lado. Por eso no es recomendable que lo intente alguien que no tiene experiencia o no tiene un acuario más grande a lado.Lo que veo es que haces pocos cambios para ser un acuario tan pequeño. Y teniendo el acuario grande a lado, yo haría al menos un cambio casi a diario, aunque solo fuera de medio litro. Esto solo es una idea que pienso irían bien. Pero si de momento funciona (aunque se ven algas), mejor no hacer muchos cambios.Un saludo.

#10 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 09:30 PM

no conozco de acuarios marinos, pero ese payaso tiene muy poco espacio¡

#11 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 09:38 PM

Gracias toni por tus comentarios como dices este tipo de acuarios no es para principiantes como ya sabes tengo en esto de la acuariofilia marina 4 años y sabemos que para mantener este tipo de acuarios es porque manetenmos uno mas grande de donde obtenemos el agua. Sin embargo ahorita me ha funcionado así los cambios pero si se puede mejorar la calidad del agua no descarto hacer cambios un poco mas seguidos.Saludos

#12 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 04:52 PM

Ese sustrato te va a dar problemas si tienes 4 años en marino ya deberias tener claro eso para un acuario tan pequeño yo usara arena viva.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: