Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ciclidos Americanos - 390litros - Al fin!

390litros americanos cíclidos

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 sergio24

sergio24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 04:57 AM

Buenas noches, les muestro finalmente mi acuario de 390 litros ya terminado y con sus habitantes...

Dejo algunos datos:

Medidas: 130x55x55
Filtración: Filtroplas con 5litros de espacio para material filtrante (esponja, corrugado, ladrillo picado) + Bomba de 1500 l/h
Iluminación: un tubo fluorecente de 36w
Sustrato: Arena parana o de rio (al meeki le encanto esto, empezo a escarbar a gusto cosa que no hacia en la grava grande que tenia en el de 150 litros)
Decoración: Ramas y troncos de parra o vid + Helechitos de java + Ladrillos huecos, maceta, pocillo
Habitantes:
- 2 meekis, uno de 10 cms aprox, otro de 8cms aprox (el de 8 tengo pensado intercambiarlo por otro ciclido porque al parecer va a terminar mal ya que el otro lo estresa demasiado, y este esta siempre oculto)
- 2 Blue dempsey (uno de 6cms, otro de 4 aprox)
- 2 Astros (5cms c/u) si alguien sabe quisiera que me diga porque el astro blanco tomó ese color en sus aletas, note que lo empezo a marcar cuando se le pego o le tomo confiansa al negro, fijense que siempre nadan a la par.
- 3 Severum (uno de 7cms aprox, otro de 5 aprox, y el ultimo que agregue este fin de semana de 4cms aprox)

Bueno, ahora si fotos (malas como de costumbre) y videito...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta manguera es transparente, pero desde que empeso a funcionar en el acuario fue tornandose blanca jeje...
http://i1128.photobu...os/100_5312.jpg

http://i1128.photobu...os/100_5310.jpg

http://i1128.photobu...os/100_5309.jpg

http://i1128.photobu...os/100_5302.jpg

http://i1128.photobu...os/100_5300.jpg


Video

http://www.youtube.com/watch?v=TduhCJO2bNU
link:

#2 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 01:29 AM

hola compañero, te felicito tu acuario ha quedado precioso! cuando algunos peces crezcan va a ser un verdadero espectaculo. El meeki grande esta muy wapo, quizas no seria la mezcla que yo haria pero bueno como dicen por ahi como vienen todos de criadero dara igual las diferencias de cada uno manteniendo el ph en neutro.Lo del oscar que comentas, los ciclidos son muy camaleonicos y suelen demostrar su estado de animo por los colores, cuando un oscar joven se pone muy claro puede ser porque este extrañado por algo, pero quien sabe en principio observalo que no tenga comportamiento extraño y que coma bien.Un saludo

#3 sergio24

sergio24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 02:18 AM

Hola Aries, gracias!, opte por esa mezcla porque preferi peces no tan agresivos, osea que segun vos tengo peces de diferentes ph?...Voy a estar atento al comportamiento del astro, por ahora esta de 10, siempre nadando a la par del negro y comiendo como cerdo...jajaSaludos.

#4 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 04:00 AM

ten cuidado con tus heros, porque son medio torpes para nadar. cuando crezcan un poco mas, Cuando alguien los persiga se pueden lastimar con tanta rama, lo digo por que a mi heros le pasaba eso (apenas el domingo quite la escasa rama que tenia)por otra parte. muy padres tus peces y tu acuario.saludos

#5 sergio24

sergio24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 05:18 AM

Gracias mike, voy a acomodar las ramas entonces, ya muchos me dijeron eso...

Te hago una consulta a vos o al que sepa...

Tengo 2 meekis (uno lo ves nadando ahi) el otro esta siempre escondido por culpa de este que apenas lo ve lo hecha...resulta que este esta siempre estresado por esa razon, se esta quedando chico, esta oscuro y en algunas partes note que le faltan escamas, que hago? lo saco? saco a este o al dominante? tengo un acuario de 150 litros disponible donde podria mantenerlo...gracias!


#6 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 06:04 AM

Bonito acuario, con bastante espacio para tus jóvenes ejemplares. Ese Thorychthis esta de lujo. Concuerdo con lo de los Heros, suelen lástimarse cuando son asustados y salen disparados de repente.

Sobre los dos meekis, yo sacaría al más pequeño, pues es el pez que esta más abajo en la escala jerárquica de tu acuario. Cuando sacas uno de arriba o de más jerarquía casi siempre provocarás un reacomodo en la escala social con las subsecuentes dis****s.


Slds.

#7 sergio24

sergio24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 08:39 AM

Gracias Silver, si, ya saque al meeki chico, despues de que lo recupere y este mejor lo vuelvo a pasar, si todo sigue igual lo voy a tener que donar o intercambiar por algun otro ciclido...saludos!

#8 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 11:22 AM

Hola de nuevo, a lo que me referia es que tienes a los astros y heros que son de sudamerica amazonicos y que se desevuelven mejor en ph bastante acidos, mientras que el Thorichthys meeki es un pez centroamericano que si bien es adaptable pero los peces de esa geografia se encuentran mas agusto en ph mas altos, los primeros 6.5 el segundo 7.5-8 pero vamos se que es una cuestion personal y que mucha gente cuando digo algo asi dice que como son de criadero todos se adaptan al neutro 7 pero yo soy un poco purista y me gusta al menos que compartan rango de ph.De todas formas lo importante es que tus peces se ven muy agusto y bonitos ;)PD: las plantas con los heros van a durar poco, por experiencia hasta las mas duras como las anubias sucumbian con estos, ya que si bien las hojas maduras son duras pero las raices y los brotes nuevos desaparecian al final la planta moria.

#9 sergio24

sergio24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 07:47 PM

Aha ok, gracias Aries, si me imaginaba que lo decias por esa razon...las plantas cualquier cosa las saco, las puse ahi porque tengo helechos de java de sobra jaja, si no ni ponia...saludos!

#10 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:12 PM

En su nueva casa estaran mejor, felicitaciones.

#11 sergio24

sergio24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:36 PM

Gracias Mario, por ahora esta todo bien, saludos!





Also tagged with one or more of these keywords: 390litros, americanos, cíclidos


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: