Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Subir la dureza de modo casero y cómo tratar el tema de la sal con Xiphos.

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 El Monitor

El Monitor

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 02:31 PM

¡Hola a todos!

Bueno, antes de nada, me presento...
Me llamo Carlos, y soy un modestísimo aficionado que poco puede aportaros, pero trataré de ayudar y colaborar en lo que pueda. Os agradezco de antemano poner a nuestra disposición este portal y esta gran oportunidad de aprender de vosotros.

Tengo un acuario de 60l y 6 Xiphos + 1 escalar.

Mantengo el acuario con un Ph=7,0 (con el "Neutral Regulator") y aunque sé que los Xiphos se encuentran mejor con un 7,2-7,4 creo que dentro de todo, están agusto y con buena actividad.

Mi problema es que me cuesta mantener la dureza del agua a más de 7,0 y sé que debería estar al menos en 10,0. Tengo planta abundante (toda igual) que podo a menudo porque sé que no me beneficia para la dureza, pero es lo que tengo actualmente y ahora no qusiera levantar el acuario.

Dicho esto, las preguntas son dos:

1. ¿Hay alguna solución "casera" para subir la dureza sin modificar mucho el Ph? De lo poco que sé, recuerdo que incluir alguna piedra caliza o coralina, ayudaría, pero no tengo sitio material en el acuario para meter más piedras, ya que tengo dos rocas y mucha planta. :cachis:

2. Sales: me han comentado que los Xiphos agradecen un agua tratada con sales, pero igualmente me dicen que la sal común está muy yodada y no vale. Me recomiendan las sales que tienen en el establecimiento, pero sinceramente, mi bolsillo no me permite hacer grandes desembolsos. :cachis:
¿Qué sal se le puede añadir sin necesidad de gastar en pruductos de acuario?

Muchas gracias por adelantado. :)

Un saludo!

#2 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 04:45 PM