Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me presento,como empece + fotos


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Abraham

Abraham

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 11:07 PM

Nota ; Hola compañeros a pesar de llevar un par de semanas que me registre hasta ahora publico mi primer post ya que no sabia como hacerlo correctamente y no me gustaba como quedaban mis imagenes, ahora espero que se vean bueno despues de tanto choro vamos al asunto.


Me llamo Abraham tengo 21 años soy de Cd Neza Edo Mex. y tengo en esto poco mas de un año aunque mi gusto por los peces ya tiene mucho tiempo y me lo contagio mi hermano cuando yo tenia como 11 años
y el 23 que ya tenia algun tiempo manteniendo peces yo no sabia nada pero le ayudaba a limpiarlos darles de comer, me llevaba con un amigo que tiene el cual se dedica a vender peces y de alguna manera me gustaba porque pasabamos tiempo juntos y nos unio con un gusto en comun porque tengo otros 2 hermanos que solo les gusta ver pero hasta ahi. El mantuvo sus peces por muchos años mas esto mientras fue soltero pero llego el dia que se caso y lo dejo por completo se fue a vivir el y su esposa aparte vendio sus peces se llevo su pecera y demas accesorios solo para arrumbarlos en un rincon de su casa, asi pasaron como 4 años cuando me dijo que me regalaba su pecera porque le deba miedo que se le fuera a quebrar pero le dije que despues de tantos años no recordaba como hacerlo a lo cual me dijo que me enseñaria todo lo necesario, al principio yo solo observaba como preparaba el agua, los recambios de agua, como lavar el filtro en fin asi pasaron como 2 meses hasta que me senti seguro de harcerlo yo mismo y asi ha sido hasta la fecha.

Es una pecera de 120 litros en el cual esta un oscar cobre que tiene conmigo 11 meses lo compre como de 5 cm, un pleco, y un colado que es un convicto ese no lo compre llego junto con los charales que al principio no note porque era muy pequeño y ahora mide como 5cm tambien en algun momento tuve un pejelagarto y 2 pirañas pacu que tampoco compre me los regalaron mis otros 2 hermanos que solo les gusta ver pero crecen mucho y muy rapido que los tuve que vender.

Ahora tengo muchas ganas e ideas de poner una mas grande plantada y con discos e incluso mi familia me animan para que ponga una de agua salada pero quiero seguir viendo y leyendo para informarme en parametros, compatibilidad etc... y no fracasar porque no me gusta usar a los peces como experimento que a base de prueba y error aprenda que si y que no.

Bueno espero no haberlos aburrido aqui las fotos



Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen Comentar Imagen http://img194.imagev...06_122_51lo.jpg
http://img134.imagev...1_122_383lo.jpg

Y aqui en esta sale mi sobrino que tiene 1 año 4 meses hijo del que me regalo la pecera y por lo visto tambien le gustan los peces porque cada que viene se sienta en su silla y se les queda viendo parece que lo relaja ya saben los niños tambien se estresan :P


http://img298.imagev...3_122_508lo.jpg


Bueno en vista que talvez habia escrito mucho y solo vieron las fotos aqui unas recien tomadas y como lo habia dicho antes las pacu ya no las tengo desde mayo esas fotos donde aparecen solo las puse para que vean lo grande que crecieron y por obvias razones el porque las vendi ya que solo me interesa conservar a mi apreciado oscar y no tengo intencion de meter algun otro


http://img257.imagev...0_122_588lo.JPG http://img258.imagev...3_122_338lo.JPG http://img157.imagev...4_122_360lo.JPG
http://img262.imagev...2_122_536lo.JPG http://img198.imagev...3_122_552lo.JPG


Tambien espero me puedan ayudar a identificar este pez que al igual que el convicto llego con los charales pero este si me preocupa porque va creciendo muy rapido

Ya esta resuelta mi duda se llaman tilapias, cheque cuando compren charales que no vengan

http://img249.imagev...7_122_166lo.JPG http://img249.imagev...8_122_142lo.JPG


  • Mari le gusta esta

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:07 PM

Bienvenido al foro.Sobre tu acuario, excelente ejemplar de A. ocellatus, pero el acuario lo veo pequeño para tanto pez, bastante pequeño.1 saludo

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 05:00 PM

Bienvenido compañero!Muy majo tu sobrino y tu instalación y ejemplares una pasada!Espero que estes cómodo aquí!!

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 06:15 PM

Un placer de leerte, mi estimado. Estamos planeando una nueva reunión, a ver si le pasas al tema ;)Por otro lado, encontrarás varios temas acá sobre mejorar la vida de tus ejemplares, los beneficiarás sobremanera.Un abrazo :)

#5 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 08:19 PM

Bienvenido al foro compañero:ok:Déjame decirte que posee un ejemplar de oscar tremendo:surprise:Pero como ya te han dicho, ese acuario se queda corto para todos esos peces;)Saludos

#6 Alan1985

Alan1985

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:36 AM

Hola Abraham, el pez que tratas de identificar es una especie de Tilapia de origen Africano, introducido a nuestro Continente (desconozco los fines) pero a su vez, tuvo cierto impacto en el ecosistema de algunos ríos debido a su voracidad y crecimiento acelerado.Por cierto ahi tienes otro Tilapia pequeño. Me gusto tu convicto y padrisimo tu cobre Saludos.

#7 Abraham

Abraham

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 07:28 PM

Gracias Alan por tu ayuda y al checar no eran 1 ni 2 sino 6 tilapias ya los regrese en donde compro los charales porque como comentas comen mucho y hasta le arrebataban la comida al oscar y en poco tiempo crecieron muho ahora checare al momento para ver que no vengan otros sino me vere en la necesidad de comprar en otro lugar.
Saludos


Perdon le di responder en lugar de citar al mensaje de Alan1985

#8 Abraham

Abraham

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 07:34 PM

Hola Abraham, el pez que tratas de identificar es una especie de Tilapia de origen Africano, introducido a nuestro Continente (desconozco los fines) pero a su vez, tuvo cierto impacto en el ecosistema de algunos ríos debido a su voracidad y crecimiento acelerado. Por cierto ahi tienes otro Tilapia pequeño. Me gusto tu convicto y padrisimo tu cobre Saludos.

Gracias por tu ayuda y al checar no eran 1 ni 2 sino 6 tilapias ya los regrese en donde compro los charales porque como comentas comen mucho y hasta le arrebataban la comida al oscar y en poco tiempo crecieron muho ahora checare al momento para ver que no vengan otros sino me vere en la necesidad de comprar en otro lugar. Saludos

#9 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 04:20 AM

Que onda Abraham!! un gustazo leerte, me gusto mucho tu pez oscar, se ve de lujo, yo quisiera varios pero no me animo por que ya no tengo espacio jejeje, ya me atasque con otros peces; bueno me da gusto que te sientas muy bien aqui con todos nosotros, y a seguir aprendiendo todos juntos. Saludos!

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:20 AM

Para la otra me guardas tus tilapias, que mis tortugas se las comen con un gusto... ;)

#11 Abraham

Abraham

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:37 AM

[quote name='★rturo;67238]Para la otra me guardas tus tilapias' date=' que mis tortugas se las comen con un gusto... ;)[/QUOTE']

Pero si solo nos vemos en las reuniones para entonces ya estaran bastante crecidas y ya no se las comeran tus tortugas,mejor las guiso y las llevo para otra reunion con eso de que andamos como en peregrinacion :D

#12 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 05:00 AM

Pero bien cocidas, de favor. Jajaja, si te salen de nuevo me contactas y quedamos, eso es lo de menos :D

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:47 AM

Ya veo los marcos de la pecera, y son de un color muy claro lo que le proyecta al acuario una menor capacidad. No sé, creo que en negro se vería de mayor tamaño. Pero ya la vi, y ahora comprendo que los precios de urnas así es algo más elevado.Saludos :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: