Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de Herichthys carpintis "escondido" (fotos)


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 06:01 PM

Hoy por fin se dio la puesta.. Y pensar que esta madrugada soñé que ellos habían echo una puesta.. mira le pecera no vi nada y seguí durmiendo,.. y cuando les voy a dar comida.. veo esta linda escena! Espero que disfruten! :sanvito:

El macho vigilando su prole!..
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una pregunta, porque el macho no tiene la coloración de apareamiento tan marcada como la hembra? es normal? Cuando reproduje los texas tanto el macho como la hembra tenían la coloración de reproducción, pero en este caso el carpintis macho la tiene un poco, pero no tan marcada como la hembra.. Alguien que pueda abundar en este tema?
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora la hermosa hembrita cuidando sus retoños!
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora las fotos de los 2 manteniendo su puesta!..
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí un acercamiento de la puesta!
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Trate de hacerle un vídeo pero en el vídeo no se distinguen los huevos y si acerco la cámara los padres se ponen entre la puesta y la cámara y super agresivos, que mejor los dejo quieto y q sean felices.. :fel:

#2 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 08:39 PM

Feicidades saul se ve numerosa la puesta :surprise:Al fin como lo lograste?? unicamente apagando la luz? o tapaste los laterales?? o nada?'Unicamente tienes la pareja y la puesta en esa pecera??Espero sigas contibuyendonos con fotos de los alevines en cuanto nazcan

#3 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 12:35 AM

jajaja tenemos una liga de conversaciones en todos los foros jajaja.. pues solo le deje la luz apagada ayer.. y esta manana ya estaba la puesta!..Pues con ellos esta la pareja de bolivianos, q a la noche los pongo en otro sitio. y creo q como 3 o 4 ancistrus (nacidos en mis peceras) q metí para q comieran de lo q sobra y algas en la pecera....

#4 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:19 AM

wooow que padre que alfil te hayan hecho la puesta jeje y alomejor solo era por la luz jaja felizidades

#5 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:25 AM

jajaja! si.. pa la próxima ya saben!.. con unas cuantas velas, música romántica y dejarlos solos! :XDD:Pero ahora en serio.. los ciclidos que se me han reproducido nunca les había apagado la luz,.. si lo había escuchado y me lo habían recomendado.

#6 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 06:09 AM

Ojala la puesta sea un gran exito, suerte.

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 06:28 AM

Felicidades por esa puesta!!!...Espero que se te logre.Sólo tengo una duda... ¿Estás seguro que tienes un macho?, como que le veo la papila genital bastante grande. En fin en unos días saldremos de dudas.Bien por la puesta, por aquí andaremos esperando buenas nuevas...:ok:

#8 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:56 PM

Pues yo espero que sea macho.. porque el que creo que es hembra la tenia mas grande y ancha... pero veremos a ver que pasa.. hasta ahora solo tienen 2 huevos blancos, todos los demás están bien..

#9 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 11:02 PM

como diferencian un "escondido" de un normal, por que esos se esconden en el jarrito?? jejeje ntcpss esk la vdd no les veo mucha diferencia, o dices que son escondidos por que asi te los vendieron, ten agradeceria si me despejas esa duda:D

#10 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 05:23 AM

Carpintis "Lahillas", es de color mas oscuro, con menos perlas y mas separadas (esta variedad suele confundirse con le texas, pero para diferenciarlos con simplemente ver las perlas alineadas sabemos que es un carpintis y no un texas, mas el cuerpo, los texas tienden a ser mas alargados y los carpintis mas redondeados).
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Carpintis "Charie", es de un color mas metalico, y con puntos en la cara.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Carpintis "Escondido", De un color azul verdoso, tiene lineas en la cara.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En los negocios es común ver carpintis híbridos con texas o con otras variedades de carpintis, eso hace difícil notar las diferencias a la hora de catalogar un ejemplar. Los míos son jóvenes, no tienen la coloración ni el cuerpo de un adulto, pero como todos sabes son precoces igual que los texas..desde jóvenes ya se procrean...
:ok:

#11 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 04:36 PM

Salieron pareja, los huevos están fecundados, solo vi 2 dañados pero no se notan en la foto, ya se les ve el puntito negro del embrión!.. trate de que se vieran en la foto pero como están alejados la cámara no puede enfocar bien :( Aquí les dejo nuevas fotos!

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La hembra
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El macho
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#12 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:45 PM

Ya nacieron!..

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#13 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 12:49 AM

Felicidades Saul que bueno que se te logro la puesta he oido que son muy buenos padres espero nos sigan contando de su comportamiento los padres y fotos de los alevines conforme se vayan desarrollandoPd otra cosa yo sabia que ademas de las descripcion que mencionaste se les llama asi "escondido" por que asi se llama su lugar de procedencia Y ahora que planes tienes para tanta cria?

#14 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 01:41 AM

Sip, la laguna escondido,.. y hay masde 3 variedades,,.. hay uno que se parece mucho al escondido.. pero es de otro sitio,, creo que rió verde o algo así..Los vendo..

#15 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:34 AM

Bellísimas tomas y ni que decir de los ejemplares, son hermosos.Muchas felicidades!!!!:surprise:

#16 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 04:30 AM

Muchas :grax:

#17 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:58 PM

estan hermosos tus carpintis, yo ando en busca de algunos,carpintis, texas o hibridos esque me encantan esos peces y su coloracion pero lastima que aqui no hay y eso que no estoy lejos de donde provienen, parece que el 15 me traen un parsito pero no se que variedad sea saludos.pdt... te compraria todos pero vives muy lejos jajaja

#18 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 08:46 PM

Gracias por sus comentarios compañeros.. aquí les dejo un vídeo que les saque hoy.. su primer día de nado libre.. se tardaron 6 días desde q nacieron.. ya me estaba preocupando.. Espero q lo disfruten!

#19 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:02 PM

:surprise: que puesta tan numerosa Saul Gracias por compartirnos este video ya con los alevines a nado libre, que planeas hacer?? los dejaras con los padres?? Se ve que los estan cuidadno bien, como se ha comportado la pareja??

#20 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:28 PM

Si, los dejare con ellos.. El papa es super tranquilo y los cuida igual que la mama.. la mama es la q es mas agresiva cuando me acerco.. Tan pronto la mama se aleja a buscar comida, el papa cae rápido y los cuida, cuando llega la mama, el se aleja.. así se pasan.. Cuando sean mas grandes y coman comida normal los pasare a un jamper q tengo como filtro de 45gal, y le pongo la división para q el macho no hostigue a la hembra.. porque se q el quera aparearse tan pronto no veo los bebes... Y quiero darle un descanso a la hembra antes de una futura puesta.. :grax:

#21 luismendoza

luismendoza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:57 PM

muy buena explicacion para diferenciar a los carpintis:meparto:

#22 profeolivares

profeolivares

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:23 PM

me facinaron tus videos. me dicen que el mangle es fundamental para que se de la reproduccion, en tu pecera tienes mangle? cual es el ph de agua?

#23 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 03:11 AM

Para nada, yo no uso mangles.. estos peces se dan super fáciles!.. el ph debe estar como en 6.7 mas o menos.. uso solo agua de lluvia... pero es mejor tenerlos en un ph mas alto..Los bebes ya están pasando de una o dos pulgada de grandes, como siempre pasa hay unos mas grandes que otros.. y ya están con sus perlitas.. Por desgracia el macho mato la hembra.. a el lo tengo solo,.. a ver si consigo una buena flawerhorn para casarlos..

#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:07 PM

Yo tambien he tenido una puesta de Texas. Y cuando les retire a las crías (estan solas actualmente en un 30 litros) el macho se volvio super agresivo con la hembra. Un día llegue a casa y la hembra estaba detras del termocalentador casi sin escamas y a punto de morir. El macho estaba irreconociblemente agresivo. Así que la saque y la aparté en un acuario. Ya esta recuperada y sana. El macho durante 2 semanas mantuvo su coloracion propia de la epoca de celo, ese era el claro indicador para saber que si metía a la hembra la mataría. Ayer mismo, desapareció la tonalidad oscura y se puso como estaba siempre mucho mas claro de color. Asi que volvi a meter la hembra de nuevo y ya estan realizando de nuevo el cortejo. Enlace al hilo con fotos Saludos.

#25 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 03:22 AM

Yo también llegue a reproducir texas.. o mejor dicho.. ellos se reprodujeron solos jeje.. y con ellos nunca tuve que separarlos.. cuando las cría estaban ya independientes las sacaba a otra pecera y ellos al pasar 2 o 3 semanas ya tenían nuevas crías.. al final vendí la pareja. Sacaban de 3 a 4 veces al a^o.. pero era porque les sacaba las crías y ellos rápido hacían otra puesta.. saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: