Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me presento desde Mallorca


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 05:53 PM

Un saludo a todos ;)

Mi nombre es Ginés, y éste es mi primer mensaje en el foro.

Me inicié en el mundo de la acuariofilia a los 17 años (con un acuario tropical de agua dulce de 60 litros), pero tuve que abandonarlo por motivos de estudios (que me obligaron a desplazarme a la Península). Ahora, a los 40 años, me he metido de lleno en esta apasionante afición, con un acuario de 325 litros que puse en marcha a principios de noviembre de 2010, y cuya ficha técnica adjunto a continuación, incluyendo una foto y un vídeo:

Tipo de Acuario: Amazónico.

Dimensiones: Urna de vidrio de 130 x 50 x 50 cm y 7 mm de grosor.

Capacidad: 325 litros brutos. Cerca de 300 litros netos.

Filtración: Filtro Eheim 2217 Classic (filtración mecánica y biológica). Material filtrante: Eheim MECH y Eheim bioMech.

Iluminación: Pantalla Arcadia 4 x T5 54w (2 x T5 Marine White 14,000 K; 1 x T5 Plant Pro; 1 x Marine Blue)

Fotoperiodo: Once horas y media.

Parámetros medidos del agua:
Tª = 26ºC
PH = 7
KH = 4
GH = 6
NH3 = 0
NO2 = 0
NO3 = 10-15

Habitantes:
6 Pterophyllum scalare
14 Paracheirodon axelrodi
14 Hemigrammus rhodostomus
7 Corydoras sterbai
9 Caridina multidentata
X Tropidiscus planorbis
X Physa acuta

Alimentación de los habitantes:
Larva de mosquito liofilizada
Artemia liofilizada
New Era Tropical Flakes
New Era Herbivore Flakes
Daphnia congelada
Gusano rojo congelado
Obleas de algas tropicales con Spirulina

Rutina de limpieza:
Cambios de agua: 35 litros cada tres días.
Limpieza del filtro: Una vez al mes.
Limpieza interna de vidrios: Una vez a la semana.
Poda de plantas: Una vez a la semana.
Sifonado del fondo: Una vez cada tres días (coincidiendo con los cambios de agua).

Equipamientos extra:
Calentador Jäger 200 w
Equipo de CO2 JBL ProFlora m603 (con bombona de 2 litros)
Enfriador Teco TR10

Tipo de sustrato:
Aquabasis Plus
Grava natural Manado

Flora del acuario:
Anubias nana
Bacopa monnieri
Cabomba caroliniana
Cryptocoryne wendtii
Hemianthus callitrichoides
Hygrophila corymbosa
Ludwigia arcuata
Vallisneria gigantea

Tiempo en funcionamiento: Desde principios de noviembre de 2010

Panorámica del acuario:

Esta foto ha sido tomada hoy mismo.

Comentar Imagen

A continuación muestro una grabación en vídeo realizada el pasado 4 de septiembre:

http://www.youtube.com/watch?v=mUetbs6gBv8

Pues nada más de momento. Espero poder compartir experiencias con vosotros :)

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 08:22 PM

Hola Ginés y bienvenida a PA:ok:Pérmiteme decirte que has hecho una presentación por todo lo grande:smile:Menudo acuario posees y que bonito que está:ok:Un placer tenerte por aquí, seguro que con tu experiencia podrás ayudar a muchos de nosotros, entre los que me incluyo yo:smile::ok:Saludos

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 10:48 PM

Vaya bienvenido compi !!Gran manera de presentarte con la ficha del libro! Se ve que echaste un ojo por el foro!! Animate a compartirla para el libro de PA si tienes un ratillo.Es una alegria que después de tanto tiempo vuelvas al hobby y además con un acuario tan tan bonito!

#4 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:30 AM

Vaya bienvenido compi !! Gran manera de presentarte con la ficha del libro! Se ve que echaste un ojo por el foro!! Animate a compartirla para el libro de PA si tienes un ratillo.

Dicho y hecho ;) Ya he publicado la ficha de mi acuario en el libro, y le he añadido algunas fotos más de sus habitantes: http://planetacuario...63182#post63182

#5 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 02:32 PM

Bienvenida Damnans,yo tambien acabo de llegar pero es un placer saber que hay más aficinados en esta isla ,por aquí tambien encontrarás a Simwiz y no se si hay alguien más.Me gusta tu plantado ,luce una salubridad envidiable.Saludos, y lo dicho me alegro compartir afición .

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 04:58 PM

Bienvenido al foro, me encanta tu acuario.Por cierto, la Cryptocoryne me ha dejado de piedra.1 saludo

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 07:16 PM

Gracias por colaborar compañero! Unas imágenes impresionantes!

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:06 PM

Por cierto, menudas fotos. Cuelga alguna para el área del Atlas!1 saludo

#9 negro

negro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:56 AM

esta si que es una buena presentacion bienvenido y que chulada de pecerapienso poner un plantado no muy grande, se ve que tu experiencia es muchay nos servirian algunos consejos

#10 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:20 PM

Bienvenida Damnans,yo tambien acabo de llegar pero es un placer saber que hay más aficinados en esta isla ,por aquí tambien encontrarás a Simwiz y no se si hay alguien más.Me gusta tu plantado ,luce una salubridad envidiable. Saludos, y lo dicho me alegro compartir afición .

Parece que tanto mi nick como mi nombre pueden inducir a alguien a confusion sobre mi sexo, así que aprovecho para aclarar que soy varón :) Me encanta ver más isleños por estos lares. Si alguno tiene fotos de acuarios vuestros publicadas en el foro me gustaría verlas.

#11 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:27 PM

esta si que es una buena presentacion bienvenido y que chulada de pecera pienso poner un plantado no muy grande, se ve que tu experiencia es mucha y nos servirian algunos consejos

Mi experiencia es de casi un año, por lo que no sé si será mucha :D La verdad es que este acuario no ha sido un camino de rosas, como algunos ya supondréis. Con respecto a las plantas, he tenido problemas de algas de diversos colores :) Y he tenido que ir buscando información en internet para solucionarlos (recuerdo un artículo de Roma en Dr. Pez sobre cómo no morir en el intento al montar un acuario plantado, que me fue de mucha utilidad). A ver si tengo un rato y publico algunas fotos de cuando introduje las primeras plantas en mi acuario, y su evolución inicial.

#12 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:34 PM

He aquí algunas fotos de la evolución de mis plantas desde su inclusión en el acuario:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#13 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:35 PM

Aquí continúan:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:02 PM

Las ultimas tienen algún problema Damnans :smile: Puedes ponerlas juntas si lo deseas en el mismo mensaje que no hay límite de imágenes ;)

#15 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:15 PM

Las ultimas tienen algún problema Damnans :smile: Puedes ponerlas juntas si lo deseas en el mismo mensaje que no hay límite de imágenes ;)

Ya he corregido el problema (que era de mayúsculas en el nombre de los archivos). Muchas gracias ;)

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:21 PM

Está genial la evolución compi !!En las primeras tiran hacia arriba y en la segunda a lo ancho y fondo... Están preciosas!Gracias por compartirlas!

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:40 PM

Estupenda esa evolución, me sorprende un poco el fotoperiodo.Que rutina de abonado tienes¿?1 saludo

#18 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:40 PM

Estupenda esa evolución, me sorprende un poco el fotoperiodo.

Pues en un principio el fotoperiodo era de 12 horas. A la hora de elegirlo me guié por lo que se indica en Aquanovel. Al cabo de un tiempo lo reduje media hora debido a la proliferación de algas verdes filamentosas. No obstante no sé si es del todo estricto decir que mi fotoperiodo es de 11 horas y media, ya que los tubos de la pantalla se apagan y se encienden en dos fases (dos tubos en cada fase con un lapso de unos 15 minutos), con lo cual hay una media hora en la que las plantas sólo reciben la luz de dos de los cuatro tubos.

Que rutina de abonado tienes¿?

Suelo abonar una vez cada dos semanas con 5 ml de Flourish de Seachem.

#19 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:55 PM

Parece que tanto mi nick como mi nombre pueden inducir a alguien a confusion sobre mi sexo, así que aprovecho para aclarar que soy varón :) Me encanta ver más isleños por estos lares. Si alguno tiene fotos de acuarios vuestros publicadas en el foro me gustaría verlas.

Vaya pues grácias por aclararlo .Si te pasas por la zona de paisajismo puedes ver uno de mis acuarios Son Bou. Lo dicho yo tambien quisiera ver más isleños por aquí

#20 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 08:24 PM

Por cierto, menudas fotos. Cuelga alguna para el área del Atlas!

Hecho: http://planetacuario.com/showthread.php?5060-Fotos-de-varias-especies-de-peces-amaz%F3nicos http://planetacuario...na-multidentata

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 09:09 PM

Menudas fotos, como sigas así te fichan de fotógrafo para el foro, aunque te digo una cosa, pagan muy poco estos de PA... 1 saludo

#22 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 10:39 PM

Desde luego siempre es un placer tener nuevos integrantes en el foro, pero cuando vienen con estas fotografías debajo del brazo que podemos hacer? Yo por mi parte me quito el sombrero, porque sin duda son unas imágenes impresionantes Damnans!

#23 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 05:45 AM

Tienes un acuario precioso, con una evolución increible. Cuando te crezcan un poco más los escalares y "llenen más acuario", la visión va a ser espectacular.Ah, si metieras dos o tres parejasde enanos estarian en el paraiso.Me encanta tu acuario.Un saludo.;)

#24 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:54 AM

Hola no habia visto este post bienvenido al foro, unas fotos estupendas muy bonito plantado.un saludo y otro mas de mallorca :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: