Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Solo Guppys hembra?


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 11:30 PM

Hola compañerosMi duda es sobre si puedo tener en un acuario comunitario solo hembras guppy, o si necesariamente debo ponerles algun macho.Sludos

#2 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 12:24 AM

hola!!!! Si las hembras llegan preñadas puedes ponerlas sin macho (porque nacerán machos, ellas necesitan un espacio libre de machos, dime, de cuantos litros es tu acuario ???? pero si llegan flacuchas (y sin el punto de gravidez) o llegan jóvenes, puedes ponerles un macho, pero es a tu manera, puedes ponerles machos, pero asegúrate de tener escondites y plantas para las hembras.1 saludo :P

#3 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:26 AM

Hola. Se pueden poner hembras, sí. Ahora bien, ¿lo preguntas porque no quieres que críen? Si es así, entonces deberías asegurarte de que sean hembras 100% vírgenes para que no tengan descendencia, como comenta el compañero. Pues si llegan preñadas de la tienda es muy probable que usen el esperma del último macho que las fecundó para dar a luz de 4 a 6 camadas más, y eso generaría nacimientos no previstos.Si bien es cierto que la reproducción de nuestros peces a veces es lo más deseado, también hay posturas muy respetables, como la que piensas tomar.Saludos :)
  • Manu_KP le gusta esta

#4 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:38 AM

Si no quieres reproducción en esos peces lo único seguro es meter solo machos. Las hembras es casi seguro que van a llegarte preñadas. Además los machos suelen ser más coloridos.

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:47 AM

Si no quieres reproducción en esos peces lo único seguro es meter solo machos. Las hembras es casi seguro que van a llegarte preñadas. Además los machos suelen ser más coloridos.

Eso no es cierto Anabel. Puedes colocar hembras perfectamente y que no esten preñadas. Solo hay que elegir hembras jóvenes o hembras que esten solas en la tienda sin machos y no se vea a ninguna gorda. En la tienda donde yo compro no se venden hembras embarazadas, cada sexo está por su lado para evitar esos problemas y asegurar a los clientes una descendencia con los genes deseados. Compañero, asegurate de que son virgenes y adelante ;)

#6 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:42 PM

Las hembras en donde las compro estan solas, porque como no son tan llamativas las venden como alimento vivo para tortugas :angry:, mientras que los machos si los venden aparte como peces ornamentales precisamente por su colorido, el caso es que quiero tener solo hembras porque tambien me parecen muy bonitas, entonces no se me hace necesario comprar un macho para adornar el acuario :D, pero lo que yo me preguntaba es si las hembras no se estresan al no procrear, asi como tengo entendido que los machos se estresan con pocas hembras, mas o menos por ahi va mi pregunta. Las hembras las compro muy jovenes, casi alevines, y aunque no hay machos en su acuario, hay una hembra de la que estoy dudando, porque talvez pueda venir preñada, la tengo bajo vigilancia:P para mirar a ver que pasa, tal vez suba la foto para que me ayuden a saber si esta o no esta preñada.Saludos

#7 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:43 PM

De todas formas, si en efecto esta preñada y tengo alevines no hay problema, la verdad no interesa si hay o no alevines.

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 07:20 PM

Intenta coger hembras jóvenes solo para asegurarte.No ocurre nada sobre el estres de las hembras ;) Aunque no procreen no se tienen porqué estresar...

#9 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:34 PM

asi como tengo entendido que los machos se estresan con pocas hembras

Más bien las estresadas son ellas cuando son poquitas y hay más machos, pues ellos en su afán de procreación estarán bastante insistentes con ellas, lo que las estresa. Viéndolo bien, las hembras casi siempre se llevan el lado malo, siendo que son muy importantes también en la reproducción. Saludos :)

#10 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 01:31 AM

[quote name='★rturo;63448]Más bien las estresadas son ellas cuando son poquitas y hay más machos' date=' pues ellos en su afán de procreación estarán bastante insistentes con ellas, lo que las estresa. Viéndolo bien, las hembras casi siempre se llevan el lado malo, siendo que son muy importantes también en la reproducción.[/QUOTE']
Tienes Razon :P me confundi, entonces si pondre solo hembras en el acuario..es mejor..gracias por los consejos
Saludos

#11 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:09 AM

Manténnos al tanto de lo que suceda, y pon fotos una vez tengas puestas las hembras en el acuario, ¿de acuerdo, parce?Saludos :)

#12 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 02:14 AM

Claro parceros:Pr::PLos mantendre al tanto de la evolucionSaludos

#13 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:39 AM

Esperamos esas hembras entonces Ulises! Seguro que eliges unos ejemplares preciosos!

#14 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:48 AM

Claro, pero las hembras tendrán que esperar por ahora, porque tengo bajo observacion a la hembra que tiene todos los sintomas de estar preñada, porque voy a comprar unos neones, y si le meto neones, mas hembras, y aparte tengo cria de guppys, se me llena el acuario en 5 segundos, entonces, por ahora la compra de las nuevas hembras esta congelada hasta saber si da a luz, y cuantos alevines da a luz. Veremos que tal.Saludos

#15 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 03:16 AM

Es mejor esperar a ver cuantos alevines tiene la hembra, haces bien por esa parte. Lo que si, yo no metería los neones con los guppys, tengo entendido que no son compatibles en cuanto a parámetros del agua, según sé es cosa de dureza del agua, así que una de las dos especies no estará en las condiciones necesarias, y creo que no queremos eso. Solo es una observación, pero creo que ya pasarán otros más expertos por aquí.

#16 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:12 AM

Solo es una observación

Y muy atinada, por cierto :) Más allá de lo que digan los expertos, decir que debes ver el pH del agua de tu acuario para saber qué especies tener en condiciones óptimas según los parámetros de tu agua, pues de lo contrario estarías acortando el tiempo de vida de tus ejemplares. Los Guppies en pH arriba de 7 gozan de una vida plena por unos dos años más o menos; los neones, en esas mismas condiciones, llegan a vivir mucho menos tiempo, siendo que su esperanza de vida va cerca de los 8 años... Saludos :D

#17 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:30 PM

Tienen razon en cuanto a esa observacion, el ph de mi agua debe estar entre 6.5 y 7.5, valores axactos no se, pero lo que me tiene pensando, es que yo tengo un grupo de corydoras metae ya en el acuario, las cuales requieren un ph similar al de los neones, y estas corys, fueron las primeras habitantes del acuario junto con una pareja de ancistrus, y ambas especies han tenido un desarrollo y comportamiento optimo, y lo que ayuda tambien es que hasta donde se, el agua de Bogota posee valores bajos de dureza, lo que es favorable para los neones. Se que los valores del guppy y el neon son algo contrarios, pero seria dificil decir en este momento si los neones no sobreviviran con estos parametros de agua. Ademas, los criaderos de neones, que se encuentran cerca a la region de donde vivo, poseen valores similares a los del agua de donde vivo, pues los afluentes son iguales, y las plantas de procesamiento de agua de aca no varian mucho los valores todavia, porque afortunadamente todavia no estamos tan contaminados:roll:. De todas formas, en la teoria la cosa seria una, pero la practica puede variar, de todas formas con sus consejos sigo pensando y mirando que hacer, y por ahora no tomo desicion.Gracias y saludos:grax:

#18 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:53 AM

Claro, los comentarios no son a rajatabla, sino más bien se hacen para tomar una buena decisión, la cual depende de ti mismo.Si te soy sincero, ovovivíparos y neones no se ven muy bien juntos, quizá ya sea la costumbre de verlos cada uno en su espacio gracias a las fotos de los acuarios de los compañeros del foro, pero los neones lucen más ya sea en acuario específico o en un amazónico. Por su parte, los ovovivíparos se ven mejor en acuarios destinados para ellos solos, con especies más tranquilas y menos veloces que un neón.De hecho acá vamos con otro punto: el neón depredaría totalmente a tus alevines si es que llega a haber.A pensarlo bien, que no es fácil.Saludos :D

#19 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 12:47 PM

Por condiciones de dureza es totalmente erróneo mantenerlos juntos. Es imposible tenerlos juntos y en condiciones optimas a ambos. Los neones no sé que problemas desarrollan en aguas duras, pero los guppys en aguas blandas desarrollan problemas en la estuctura ósea (Se doblan por la columna), aparecen descamaciones (se caen a veces las escamas), sufren problemas respiratorios en las branqueas y además su tiempo de vida se acorta en unos 6-7 meses de media...

#20 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:34 PM

Los neones no sé que problemas desarrollan en aguas duras

Calcificación en los riñones, querido, algo bastante severo.

Saludos :D

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:55 PM

Calcificación en los riñones, querido, algo bastante severo.

Saludos :D

Una cosa nueva que aprendo hoy!! :smile: No tenia ni idea de que les ocurria

#22 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:58 PM

Cuanta razon tienen, pero la idea de juntar estas especies me surgio cuando vi en un peqeuña cartilla de la marca Tetra la foto de un acuario en el que tenian plattys, guppys, neones y tetras cardenales en el mismo ambiente. Y mi acuario en este momento seria de biotipo amazonico, porque tengo ancistrus y corys, los colados serian los guppys (que a proposito no me habia fijado bien y tengo dos machos y una hembra, y yo pensaba que los tres eran hembras:surprice:, por lo que tendre que hacer algo al respecto) y la cosa es que en guppys no soy muy experto, porque nunca los habia tenido, siempre habia tenido peces amazonicos y goldfish, nada mas, entonces tendre que revisar bien que voy a hacer, todavia sigo mirando y esperando a tomar una correcta desicion.Saludos

#23 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:12 PM

Seria posible que pusieras foto de tus guppys?, si tu acuario esta ambientado de tipo amazónico (los parámetros son de amazonico?), entonces porque no mejor traes los neones y te olvidas de los guppys? (en vista también de que te han dado dos machos y tu querias hembras podrías devolverlos a la tienda y que te los cambien por neones)

#24 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:35 PM

Tu acuario debe ser como tu agua rija :smile:

#25 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:37 PM

Seria posible que pusieras foto de tus guppys?, si tu acuario esta ambientado de tipo amazónico (los parámetros son de amazonico?), entonces porque no mejor traes los neones y te olvidas de los guppys? (en vista también de que te han dado dos machos y tu querias hembras podrías devolverlos a la tienda y que te los cambien por neones)

Los guppys devolverlos no puedo porque son de esos que venden como alimento vivo, entonces probablemente no me los reciban, pero yo tengo un peqeuño estanque, repleto de caracoles manzana nada mas, es viable pasar los guppys a ese estanque sabiendo que la dureza del agua es mayor por las conchas de los caracoles..porque si los puedo pasar prefiero sacarlos antes de que se mueran y ahi si meter los neones.

Tu acuario debe ser como tu agua rija

:o.O::piensa::smile:Agua rija?? y eso que es??;);)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: