Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva puesta ramis por fuera ( fotos )


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:19 AM

como te dicen pueden tardar algo en comer porque tengan reservas, lo importante es que sea artemia recien eclosionada ya que es mas nutritiva y mas pequeña ;)

#27 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 02:11 PM

Malas noticias,,, pésimas mas bien,,, en el día 6, como va vez pasada se murieron cerca del 90% delos alevines, el motivo no tengo ni idea. El el transcurso del día veremos que pasa con lo mínimos que quedan, esto es frustrarte.saludos.

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 03:15 PM

aqui hay algo que se me escapa por completo, no se porque te pasa eso :piensa:la temperatura como esta?? quizas al estar tan cerca de la luz se vean afectados.no es muy normal, llegan hasta este punto y se mueren, no es por comida ya que se la has dado y no la han comido y de hecho seria raro que ya hayan consumido todo el saco vitelino.

#29 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:29 PM

HolaPues si la artemia es recien eclosionada y aun asi se ve muy grande, podrias intentar darles algo de polen molido, algo de miscrogusanos de la avena, infusorios. Alguna vez llegue a leer que aveces es complicada la alimentacion de estos bichos por ese aspecto, asi que podria ese ser un factor, aunque lo raro es que no hayn comido nada:susto:Te deseo suerte!salu2

#30 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 07:25 PM

Manu, mira con respecto a la temperatura ha estado en promedio 30 o 31 °, en mi región hace bastante calor y es casi la temperatura del agua normal en estas fechas, a mi también se me hace bastante raro y como comprenderás mi mezcla de de tristeza y frustración en este momento es impresionante, honestamente no se cual es mi error esta vez.....Pipe, desafortunadamente esta vez solo me había preparado con artemia como aliento, no tenia otro tipo de alimento que darles, y definitivamente me esta siendo bastante complicado esto,,,,,Saludos.

#31 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 07:32 PM

Woooo compi, la T° es muy alta, aunque debo decir que cuando estaban haciendo los calores tan fuertes por aquí, tambien llegaban esa T°.Esa T° aveces ayuda a los huevos, pero solo a los huevos, ya que para los alevines es muy alta.Deberias de tratar de bajarla a 28° o ponerlo u super aireador.salu2 y animo!

#32 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:21 PM

Les cambiastes el agua¿? Esa temperatura es alta, yo también intentaría bajarla.1 saludo

#33 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:52 PM

como ves apunte a la posible causa y despues de lo dicho los compis estan en lo cierto, yo le daria mas culpa a la tª que a la comida, aunque para la proxima intenta conseguir algo de lo que te dijeron a ver si hay suerte ;)es una pena pero hasta tener exito solemos tropezar muchas veces ;)

#34 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 12:58 AM

Ni hablar mi amigos, solo que haya sido eso,,, la tamperatura,,,, con respecto al agua no les hice cambio,,, solo lo que se evaporaba o que limpiaba un poco con la jeringa lo repuse con agua del acuario....:(,,,,

#35 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:54 AM

Siguiendo sus consejos me decidí a sacar los pocos alevines que me quedan,,, al rededor de 15 en una pequeña pecera que tengo de unos 2 litros,,, están a una temperatura de unos 27 o 28°,,, pero siguen muriendo, estan en el piso y ya casi no se mueven nada :triste::nps:

#36 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 05:28 AM

no hay q perder la esperanza, aunque ya sabes lo q dicen la 3era es la vencida ojala y sobreviviera algunoSaludS

#37 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 01:11 PM

Vete contando novedades, esperemos que no tengas más problemas.1 saludo

#38 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 05:05 PM

Pues resulta que en la mañana ya solo quedaban como 6 vivos de los 15,,,, siguen muriendo :triste:. Además a los que quedan les he puesto artemia y sigo viendola muy grande para que se la coman,,, molí algo de alimento en polvo para alevines, lo pase por un filtro para cafe con un poco de agua,,, y de esa agua les puse a esos alevines un par de gotas nada mas esperando que coman de ahi....Que mal rollo todo esto y lo peor es no saber el porque :cachis:

#39 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:48 PM

Los sigues teniendo con el aireador¿? 1 saludo

#40 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:25 PM

¿Cuando tienes la luz encendida, hay mucha diferencia entre la temperatura del acuario y la de la fiambrera? ¿Que temperatura teneis ahora en tu ciudad?

#41 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:50 AM

holas,,, buenas noches,,, la última mala noticia,,, los últimos que quedaban murieron :triste:.... al menos pensaba que esos sobre vivirian pero nop,,, nada...........Gwendal,,, contestando a tu pregunta, no les puse aireador,, solo estaban en una mini pecera de un par de litros con un par de trozos de plantas elodeas que puse pensando que de ahi pudieran consumir algunos infusorios, porque por mas que les ponia tantita artemia no la comian, insisto que la vea muy grande para el tamaño del alevin.Mong, la temperatura acá ambiental máxima algunas veces llega hasta 38 grados,,,, el agua sin calentador varia entre 28 grados en la noche hasta 31 cerca del medio dia.Espero me puedan hacer sus comentarios, criticas o posibles causas, aunque por el momento me siento bastante desilusionado con este fracaso pienso que saber cuales fueron esos errores puede servir al menos para aprender.Saludos.

#42 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 05:14 PM

Yo probaría la próxima con un recipiente mas grande y mejor no colocarlo dentro del otro acuario, en un volumen pequeño son mas fuertes los cambios de temperatura por la iluminación o por la hora del día y la alteración de los valores del agua.

#43 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 06:19 PM

sigo creyendo que el problema no puede haber sido la comida, muchos alimentan a los alevines con artemia, lo importante es que sea recien eclosionada ya que en medio dia ya son algo mayores y quzas no apropiadas para alevines de tamaño pequeño, pero te dire que yo crie laetacara y son alevines enanos al igual que de corys y ambos me comian bien la artemia.la tª sera la causa mas probable pero con esas temperaturas no sera facil que la bajes, es cierto que cuantos mas litros mejor y si le pones aireadores o algo asi siempre ayuda a que al menos uba menos o mas lentamente.

#44 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:15 PM

Otra cosa, cuando tengas a los alevines yo no les quitaría el aireador.1 saludo

#45 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:44 PM

raul que ha pasado? fotos porfa¡

#46 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:10 PM

Hola a todos,,, gracias por sus comentarios y opiniones, seguiré los consejos que me mencionan de ponerlos en algo mas grande,,, por lo pronto tengo ya un contenedor plastico de de aproximadamente 24 litros, lo tengo con un poco de musgo y unos trozos de elodea y con agua del acuario de los ramis, ademas le puse un filtro de esponja pensando en la próxima puesta que la veo muy cercana ya que la hembra empieza a notarsele el ovopositor poco fuera, lo mas probable es que sea mañana. Apistosaenz, desafortunadamente como lo comente anteriormente se murieron todos,, entonces no hay fotos mas que de cadáveres :nps:,,,, espero que esta que viene sea la buena.Por cierto, me salta una duda con referente a los padres ramis,,, no habrá problemas posteriores por quitarles las puesta a los padres tantas veces????

#47 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 10:35 PM

esperamos esa nueva puesta ;)si sacas alguna y empieza a ir la cosa bien dejales un par a ellos para que no se frustren, aunque dudo que lo hagan, en los criaderos no creo que los padres vean un solo alevin ;)

#48 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:18 AM

Manu,,, tienes razón buen punto,, no había pensado en eso muy seguramente jamas ven un alevin lo padres,,, ahorita checando mi hembra le veo muy afuera el ovopositor,,,, creo que en la mañana empieza mi tercer intento jejeje

#49 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:31 AM

HolaPues ojala la proxima sea la vencia y ya sabees que queremos fotos.Es normal que en las primeras horas esten frustrados y buscando sus alevines, pero despue ya todo normal;)salu2

#50 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:03 PM

Esperamos noticias para la próxima puesta!1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: