Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿como tomar una buena foto?


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 04:00 PM

hola a todos como les va pues tengo una duda como le hacen ustedes para tomar una buena foto pues he visto varios usuarios que han subido unas fotos impresionantes y yo por mas que lo intento no logro tomar una foto como lo hacen que consejos me darian para tomar una buena foto lei en algunas paginas algunos consejos como:limpiar el vidrio de la pecera para que no salga borroso.hacerle de noche o en total oscuridad.y otros pero nada y pues mi camara es marca sony de 12 megapixeles no es tan mala pero aun asi no logro tomar una buena foto espero que me puedan dar consejos pues quiero subir fotos de mis dos peceras saludos.

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 04:15 PM

Para mi estos son los pasos básicos que me han ayudado a tomar mejores fotos a los peces.1- Tomar las fotos de noche con las luces apagadas y solo teniendo encendida la luz de la pecera. (evita que salga reflejado en el cristal el fondo del cuarto que estamos tomando las fotos y los reflejos de las demás luces).2- Si es posible no utilizar el flash, ya que este rebotara en el cuerpo del pez y quemara nuestras fotos.3- En caso de tirar las fotos con el flash, evitar tirarlas de frente, sino que ladearemos un poco la cámara y con esto el flash no dañara la foto.4- Si es posible utilizar un trípode para evitar que la foto salga movida.5- Analizar la forma de nado de los peces a fotografiar (por ejemplo el betta al nadar hace pausas y si tomamos esto en cuenta sabremos en qué momento el dejara de nadar y podemos tirarle la foto).6- Los peces rápidos es bueno tomar fotos en ráfagas para tener mejores opciones de capturar al pez sin moverse.7- Los peces lentos como algunos peces gatos u otros podemos utilizar mayores opciones que los demás peces.8- Podemos utilizar la función Macro de la cámara para hacer acercamientos y tomar detalles del cuerpo de los peces.9- Paciencia como dije anteriormente es bueno siempre observar los peces a que queremos tirarle la foto y ver su comportamiento para lograr mejores fotos por ejemplo (hay peces que se posan en un tronco o planta, pues ese es un buen momento para tirarles una foto).10- Luego de esos pasos es bueno que las fotos las editemos por ejemplo que recortemos una foto y pongamos al pez centralizado en la foto o queeditemos una foto que nos salió un poco oscura la podemos poner más clara, entre otros efectos que podemos utilizar y esto siempre y cuando no afecte los colores reales del pez.11- La cámara ayuda en que salgan las fotos con una mayor nitidez pero si el fotógrafo es malo por más buena que sea la cámara las fotos no serán buenas, es por eso que debemos leer el manual de la cámara si queremos tomar buenas fotos.12- Una foto regular con una edición puede llegar a ser una foto buena, pero una foto mala por más edición que se le haga se quedara mala.13-Por último, la práctica, mucha practica, debes tratar de conocer todas las funciones de tu cámara y tirar fotos con cada una de ellas y luego poco a poco sabrás cuales son las adecuadas para tomarles fotos a tus peces.Saludos
  • Bio.Tech. le gusta esta

#3 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:05 PM

Si además de lo que te ha dicho Hans pones una lupa delante de la cámara te saldrán fotos muy buenas.Pero este truco no se lo digas a nadie más, je je Saludos

#4 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:56 PM

Nos movemos al área de fotografía. :ok:

#5 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:47 PM

Excelentes consejos:aplauso: gracias por ellos también yo los aplicare. :sal:

Saludos.
BioTech ;)

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:31 PM

Si además de lo que te ha dicho Hans pones una lupa delante de la cámara te saldrán fotos muy buenas. Pero este truco no se lo digas a nadie más, je je Saludos

Esa me falto. :D

#7 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:18 PM

hola gracias a todos por responder tome sus consejos solo me falto el de la lupa porque no tengo pero voy a ver si mas adelante lo intento el fin ahorita estoy subiendo las fotos no son las mejores quizas pero tampoco las peores saludos.

#8 el fenix

el fenix

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:25 PM

el secreto es una muy buena iluminacion

#9 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:45 PM

Muy buenos consejos; Pues yo me eh percatado que cuando quiero tomar una foto le doy de comer bien a mis peces primero; sino apenas me ven nose quedan tranquilos hasta q les de comida y asi se quedan mucho más tranquilos

#10 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:58 PM

el secreto es una muy buena iluminacion

Sin duda esta es una de las principales claves de una buena fotografia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: