Saltar al contenido


Foto
- - - - -

60 Litros


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 05:30 PM

Hola,

este es el acuario que mantengo ahora. Puse los inicios en el área general http://planetacuario...46234#post46234, pero ahora que ya lleva un tiempo lo presento aquí y de paso pongo fotos nuevas.

Resumiendo:

Sustrato Aqua Soil Amazonia
Urna de 60L -> 60x30x36
2 filtros eheim professionel II en serie. El de entrada sin rotor filtro mecanico. El de salida con rotor filtro biológico.
1 HQI de 150W. Empecé con 5 horas de luz subiendo 1 cada semana. Ahora estoy en 9 y así se queda.
Cambios de agua 50% cada semana. 100% osmosis con sera mineral salt. GH:6-7 KH:3-4
Abono con sales secas, las disuelvo en el momento de abonar. Fe y trazas de seachem.
CO2 presurizado 2-3 burbujas segundo con difusor cerámico.

Plantas:

Hemianthus callitrichoides "cuba"
Rotala wllichii
Hydrocotyle verticillata
Rotala rotundifolia
Urticularia graminifolia. La he cambiado por Hydrocotyle sp. Japan. La urticularia no tiraba bien.
Staurogyne repens

Así empezó:
Comentar Imagen

Así está ahora, casi 2 meses después:
Comentar Imagen

La Japan tiene casi 2 semanas:
Comentar Imagen

Detalle de la cuba:
Comentar Imagen

La rotala rotundifolia no se pone roja, creo que por la lampara que es la "NAG-150W Green" y tiene un espectro hacia el verde.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este fin de semana creo que voy a vaciar el macizo de rotala rotundifolia por la parte izquierda y poner repens. Solo dejaré la parte que está pegada a la wallichii. Aver como queda....

Pues nada, ya iré actualizando los cambios.

Saludos.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:17 PM

HolaEl acuario es una belleza y la evolución en dos meses excelente. Te felicito y gracias por compartirlo.Por otro lado creo que iría mas en el sector de paisajismo y tendrías que ir pensando en un nombre para el montaje. Si querés te muevo el tema para allá.Slds.

#3 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 08:51 AM

Hola Batuke,gracias por el comentario. Respecto a lo de moverlo a paisajismo, como tu veas. Aunque yo de paisajismo se poca cosa.Saludos.

#4 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:03 AM

Golgo, pues para no tener ni idea de paisajismo, como dices, buen chiringuito te has montado. No veas la que puedes liar cuando te pongas a ello :smile:El acuario lo veo muy bien estructurado. Las piedras muy bien dispuestas. A la cuba le puedes dar un aire mas natural si la podas a "trasquilones", no pases la tijera por igual, ya que da la impresion de haberle pasado la cortacesped, y aunque esta muy bonito, creo que te quedaria mejor dandole ese toque "natural". Un pelin de elocharis parvula tras la piedra trasera izquierda puede darle un buen efecto.Golgo un acuario realmente bonito y muy sano, sin duda alguna. Relamente me ha sorprendido.Un saludoLoren

#5 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:18 PM

Hola Lorenzo, gracias por el comentario.De paisajismo he leído algo, y mirado algunos montajes, pero como suele decir Roma, de momento solo soy jardinero. Lo único que tuve en cuenta fue poner la piedra grande en un tercio del acuario y que el paisaje quedase mas o menos decente.Lo de la pavula es buena idea, me la apunto. Pero ahora lo que intento es que la Japan crezca "abrazando" la piedra por la izquierda y por detrás. Si veo que no queda bien pondré la pavula.En la próxima poda de la cuba haré lo que me has dicho. En altura, más o menos cuanto puedo dejar crecer la cuba? Es que la recorto bastante por miedo que se desprenda.

#6 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:43 PM

Pues mucho has debido leer Golgo, porque has captado muy bien muchos conceptos. Jardinero de los buenos veo yo aqui ;). La cuba igual que tantas tapizantes, cuanto mas baja le metas la tijera mejor para el tema del desplantado. Si dejas que se espese mucho, con el tiempo, como bien dices, termina pudriendose la parte cercana al sustrato por falta de luz y se desprende. Yo le metia tijera hasta ver los granos del sustrato entre ella. Se queda unos dias mas fea, pero enseguida se vuelve a ver todo verde. Sifonala con frecuencia, que tiende a acumular resto entre ella y el sustrato. Con un macarron, lo vas posando sobre ella con ligeros aprentoncillos y no te la desplantara, pero extraera los restos. De esa forma tendras cuba para rato.Un saludoLoren

#7 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 05:40 PM

Precioso acuario y las plantas se ven estupendas! Enhorabuena!

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 02:05 PM

Enhorabuena Golgo, para ser jardinero no está nada mal ;)Desde luego como jardinero impecable y como paisaje está muy chulo :ok:Nuevamente quiero destacar con el sustrato Amazonia la luz que tienes, muy buena filtración y el CO2 que añades, es fundamental para un acuario de este tipo. Ni una alga. Pero has de contarme eso del abonado, hablas de sales secas, Fe y trazas de Seachem ¿todo eso le has añadido ese primer mes?Enhorabuena de nuevo :ok:

#9 Smelion

Smelion

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 02:27 PM

Increíble jardín, que sea bonito o no es opinión de cada uno (a mi me parece precioso, armonía 120%), pero yo creo que nadie puede negar que esas plantas estan cuidadiiiiiiiiiisimas y mas sanas que yo (y yo soy muy sano) jajajaja.Increíble trabajo me gusta me gusta.Un saludo y muchas gracias por este aportazo!!

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 03:37 PM

Hola! precioso acuariooo, me encanta! y las fotos son muy buenas ;) saludos!

#11 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 03:47 PM

Me uno a los comentarios de los compañeros y a seguirte MUY de cerca... ESPECTACULAR tu acuario.. precioso y como bien se ha dicho antes... SALUBRE AL 100%!!!!!!

Una preciosidad para recrearse y aprender de ello!!

Buena mano, ojo y cabeza compy!!!

Javier

#12 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:17 PM

Gracias por los comentarios compañeros!!!Hola Roma, como dices creo que la cantidad de luz y de CO2 son fundamentales. La luz las acelera y el CO2, bueno que decir del CO2, a tope si o si. Como he puesto arriba empecé con 5 horas de luz, subiendo una hora a la semana.Respecto al sustrato de ADA, primero comentar que es la nueva versión que han sacado hace poco. Han juntado las dos líneas de Amazonia en una, puede que no sea tan fuerte como la anterior.La primera semana cambios diarios de agua, mas o menos un 30%-40%.La segunda semana cambios día si día no 30%-40%.La tercera semana dos cambios de agua del 50% y a partir de la cuarta un cambio semanal del 50%.Respecto a los abonos, la primera semana nada. La segunda un pelín de fosfato potásico y un poco de sulfato potasio. La tercera empecé a meter un pelín de nitrato potásico. De momento no me atrevía con el Fe y las trazas.La cuarta semana ya empecé a meter de todo con mesura. A partir de ese punto he ido subiendo la cantidad de nitrógeno y fosfato.Ahora estoy aditando unos 1,8gr de nitrato potásico y 0,6gr de fosfato potásico a la semana.Los pesos esos no se si son muy exactos, ya que para aportar las sales lo hago con una cuchara de esas que traen los tests de NO3 y PO4 de JBL. Es una cuchara de color verde, que tiene una mesura en cada extremo. Un extremo tiene más capacidad que el otro.Mas o menos el extremo mayor es 10 veces el pequeño, y mas o menos la parte mayor a ras son 0,2gr.Hace una semana estoy probando el step2 (así tengo Fe y trazas juntos) y el brighty k a ver que tal funcionan.De algas ahora empieza a salir un poco de verdecillo en las piedras, pero bueno algo tienen que comer las gambas... En los cristales casi no sale nada, supongo que los 2 otocinclus hacen bien su trabajo.A ver que tal evoluciona todo, el acuario está montado des del 25 de Agosto, todavía es joven y yo llevo poco tiempo con esto de las plantas.Creo que no me dejo nada... Cualquier pregunta ya sabéisSaludos.

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 10:25 PM

Respecto al sustrato de ADA, primero comentar que es la nueva versión que han sacado hace poco.

:o.O::o.O::o.O: ¿Comoooooorrrr??? Y a mi dándome largas, me dicen que llega en el próximo barco!!! :susto::susto::susto: Además de llevar el método CHEF casi mejor que yo.... Amano te tiene enchufado jo! :D Pues fenomenal, me encanta como lo haces, así se aprende, probando. No has tenido problemas probablemente porque has hecho buenos cambios de agua, además de ósmosis y muy importante... el método CHEF ;), probando, probando ;) De todos modos vigila si han comenzado a aparecer, aun siendo el nuevo es una bomba. Me han comentado que la mejora del sustrato consta fundamentalmente que aguanta más tiempo sin desmenuzarse- deshacerse y no tiñe el agua, sobre los nutrientes más o menos igual, pero vaya usted a saber. No puedo más que felicitarte de nuevo :ok:

#14 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 04:53 PM

Esperamos nuevas fotos eh, no nos abandones con tan hermoso acuario XD





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: