Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consulta: Acuario 300L, ¿Algas?


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 08:12 PM

Hola!
Bueno, yo suelo estar por el foro, pero en el subforo de tortugas, y por ahora no había tenido ningún problema de filtración, pero... Todo llega
La cuestión, es que tenemos un problema con el acuario de un amigo, y no sabemos como atajarlo.

Dicho acuario es un Juwel Rio 400, si no me equivoco, lleno con 300L, con 2 tortugas, como iluminación, hay un fluorescente de emisión UVA al 30% y UVB al 5%, a parte de una bombilla normal en la zona seca para proporcionar calor.

El filtro, es externo, un JBL cristalprofi e1500 con las siguientes cargas en el orden de entrada del agua: Canutillos cerámicos, esponjas, capa fina de perlón, carbón activado, y arlita como material biológico. Con un calentador externo conectado al filtro y el agua, a 25º.

Pues bien, la cuestión es que los primeros 20 días, el acuario aguanta limpio, el agua cristalina, pero de ahí en adelante, empieza a ponerse el agua oscura, a aparecer "cosas", y no hay manera de estabilizarlo. El acuario se ha probado estando ciclado, y lo mismo, 20 días, y vuelta a empezar.

A la conclusión que hemos llegado, es que quizás sean algas, pero al no estar seguros, he decidido preguntaros a vosotros, a ver qué os parece, si con un filtro interno con lámpara UVC, se podría solucionar este problema.

Os adjunto unas fotos:

(edito para poner estas fotos)
Así estuvo los primeros 20 días:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Así ahora:
Una de las cosas que aparecen, son estoso puntitos, pegados al cristal
Comentar Imagen

En la salida del filtro, se forma una marca marrón en el cristal de fondo
Comentar Imagen

Y estas, del estado general
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mil gracias.

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 08:49 PM

en efecto son algas, como propones una de las cosas que pueden ayudarte es la lampara UV, generalmente las algas aparecen por filtracion deficiente, puedes tener un buen filtro pero si la carga biologica no es la adecuada siempre vas a tener problemas, haces cambios parciales de agua? que clase de mantenimiento haces al filtro? cambias regularmente el carbon activado ya saturado?si el orden de la filtracion es el que comentas, me parece apropiado, si es posible, que cambies las esponjas y el perlon a la parte inicial del filtradopor ultimo, debes tener en cuenta que las algas siempre van a estar presentes en mayor o menor medida, de igual forma siempre hay que limpiar cristales, el acuario siempre requiere mantenimiento, no es una imagen decorativa, son normales las algas marrones en la decoracion y en la salida del filtro que nos muestras, si no las quieres tambien debes limpiarla regularmenteel color del agua tambien se puede deber a la arlita que en algunos casos libera colorantes, tanto los canutillos como la arlita cumplen la funcion de servir como asentamiento de las colonias bacterianas por su porosidad, personalmente prefiero los canutillos ceramicos, asi que ese es otro elemento que podrias estudiar la posibilidad de cambiar

#3 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 09:45 AM

Muchas gracias Leo.Sí, se hacen cambios parciales semanales, de 1/3, se sifonea el fondo con regularidad.En cuanto a los canutillos, los que te comento que están en primer lugar, son canutillos lisos, para la filtración mecánica, no son porosos para el asentamiento de bacterias, de ahí que estén en primer lugar. Pues probaremos con el filtro con UVC... A ver si la cosa mejor!Gracias de nuevo.

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 19 October 2011 - 03:05 AM

le da luz solar directa o indirectamente?

#5 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:16 AM

Hola!Bueno, creo que os debía la resolución después de vuestra ayuda. Así que, comentaros que con el filtro UVC interno que se compró, el problema se ha resuelto por completo, El agua se mantiene cristalina. No le da el sol directo, pero tiene un fluorescente de radiacción UVA-B que hacía el mismo efecto...De nuevo muchas gracias. Le pediré que me mande alguna foto, para que podáis ver como fue cambiando el agua día a día.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: