Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Producto para algas. Estoy desesperado

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 tiburonez

tiburonez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:05 PM

Me recomendaron hace unos días glutaraldehido pero lo unico que he encontrado por mi zona es algol de jbl. Alguien tiene experiencia con este producto? Gracias por vuestras respuestas de antemano

#2 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:54 PM

Movemos el hilo al área verde. Específicamente algas. :ok:

#3 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:10 AM

Puedes probar con agua oxigenada que también ayuda Pero deberias saber que algas tienes y por que han salido http://wiki.infopez....o_de_agua_dulce si buscas gluta debes saber como utilizarlo con una dosis incorrecta mataras plantas y peces del acuario.http://vidasubacuati...-tratarlas.html Peces como los OTOCINCLUS AFFINIS y CROSSOCHEILUS SIAMENSISy invertebrados como CARIDINA JAPONICA comen algas. Pero si el problema persiste las algas volveran

#4 tiburonez

tiburonez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:06 AM

Tengo 1 gambeta por cada 10 litros. De momento voy a bajar los fosfatos a la mitad tengo un valor de uno y los nitratos un poco ya que estan un poco justos estan a 10. Tambien bajare el gh a 10 con agua de osmosis. Mando una foto de como esta alguna planta http://i1139.photobu...ez/6c4bf659.jpg para que veas mi problema. Tengo CO2 a 10ppm si se os ocurre alguna otra solución ya dije que el unico producto que encontre era el algol de jbl y nunca lo he usado y me gustaria encontrar a alguien para ver su experiencia

#5 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:19 PM

Pongo la foto para la se vea directamente, yo creo que son cianobacterias.
Podías contar un poco mas sobre tu acuario.
Medidas de la urna y litros, tipo de sustrato, tipo y cantidad de iluminación, foto-periodo.rutinas de abonado y cambios de agua,tipo de filtración, análisis de agua todo lo que digas ayuda para que te ayudemos, cosas que son odbias para ti para nosotros son dudas

Comentar Imagen

#6 tiburonez

tiburonez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 02:38 PM

Perdon por responder tan tarde, mi capacidad real sera de unos 160 litros sobre una urna de 190, hace poco introduje co2 con unos valores de 10ppm realizao cambios quincenales de un 30 a 40% de agua y una iluminacion con tubos t5 de 45w x2 durante 10 horas dia. El abonado lo realizo con floreal y ferroal. Loy valores del agua son normales salvo nitratos (10) y fosfatos (1) Tengo un ph de 7 un kh de 5 y un gh de 10, los nitritos y amoniaco estan a 0Utilizo un filtro cristal profi 1500 con cargas antifosfato, antinitratos, una de carbon activado a parte de canutillos y esponja

#7 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:47 PM

Hola tiburonez. Yo te voy a pedir mas datos. ¿Que valores de hierro tienes?. ¿A que valores de NO3 y PO4 tienes el agua de red?. ¿Que tipo de peces mantienes y con que los alimentas?.A parte de lo preguntado, yo quitaria ese carbon activo del filtro. A ver si podemos hacer algo para bajar esos NO3 y PO4 sin tener que usar esas cargas antifosfatos y antinitratos, pero quedo a la espera de los datos. ¿Con que tipo de sustrato cuentas?. ¿que tipo y cantidad de plantas tienes?. Para la ultima pregunta si puedes poner una foto del estado actual del acuario mejor. ¿Cuanto tiempo hace que esta montado el acuario?. ¿Has tratado el acuario ultimamente con algo?.Yo te diria que no trates el acuario con nada que no sean buenos cambios de agua, correcto abonado y paciencia. De entrada hay algo que no me cuadra con respecto al abonado. Si tienes tantos NO3 y PO4 como para tener que poner cargas antinitratos y antifosfatos, para que añades el abono que indicas. Al hacerlo estas metiendo mas cantidad de NO3 y PO4 al agua. Lo que realmente necesitas es solo potasio, que es el que no se encuentra presente en el agua de red y en el acuario. Aunque quedo pendiente de los valores que te pido, creo que los tiros van por ahi, y por el tema de las cargas anti... . Este tipo de cargas funcionan por intercambio ionico. Es decir, por ejemplo, las resinas antinitratos captan nitratos y devuelven al agua Na (Sodio). Por su caracter alcalino, aumenta la dureza del agua, cosa nada beneficiosa para las plantas mas alla de ciertos valores. Para que entonces cargar el agua de aquello que no se va a usar y que, por contra, nos perjudica en el buen mantenimiento de las plantas. Vamos pues a ver si podemos mantener unos buenos niveles de NO3 y PO4 sin tener que usar estas resinas y tan solo con la adicion aislada del Potasio tratando de mantener una buena proporcion con el resto de macros. Quedo pues a la espera de datos para tratar de afinar mas. Cambios mas generosos de agua tambien te vendrian muy bien. Si mantienes un buen numero de plantas, lo ideal es sobre el 50% semanal.Un saludoLoren

#8 tiburonez

tiburonez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:54 PM

Perdona por responder tan tarde, te mando dos fotos del acuario, perdona por la resolucion pero las he sacado con el movil, la primera es de hace unos cuantos dias de aproximadamente cuando comente los valores a los que me referia cuando escribi el post http://i1139.photobu...ez/0a18ab0a.jpg la segunda es de hace poco, he conseguido variar un poco los valores y en la actualidad Tengo una temperatura de 26-27º uno nitratos casi en 0, nitritos de 5, un ph de7, y 0 de fosfatos. el kh lo baje 5 y el gh a 10 tras cambios con agua de osmosis. Mi acuario es de 190 litros , unos 150 reales aproximadamenteSuelo cambiar entre un20 a un 30% de agua quincenal y dependiendo de los valores de agua que mido semanalmente. Hago un aporte de 14pmm de co2 http://i1139.photobu...ez/244a2862.jpg He conseguido hacer desaparecer parte de las algas y tenia pensado meter alguna planta de crecimiento rapido en cuanto sea posible. Lamento no poder decirte que plantas tengo pues no manejo muy bien el tema, tendria que buscar en la lista cuando las compre. De momento no he hecho cambios en el filtro espero a mediados deeste mes que es cuando me toca meterme con él Un saludo

#9 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 07:02 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#10 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 01:16 PM

Bueno vamos teniendo datos para empezar. Con esa luz que tienes (2 T5 de 45W) para esos 190 litros brutos te dan unos 0,47 W/l. No es imprescindible el CO2, pero ayuda, asi que mantenlo si puedes. Dices que los Nitratos los tienes a 0 y los Nitritos a 5. ¿Puede ser al reves?. Si esta bien procura bajar esos Nitritos.Debes mantener un minimo de nutrientes en el agua, aunque tu acuario sea de bajo consumo (limitante la luz). Los macros deben estar presentes y equilibrados para que las plantas puedan consumirlos (Ley de los minimos de Liebig). Si los mantienes a 0 las plantas no tendran que "comer" y nunca podran ganarle la partida a esas algas. Hasta que no elimines ese carbon del filtro y hagamos pruebas eliminando esas resinas antinitratos y antifosfatos, tus plantas no tendran a su disposicion las sales que estas eliminando. Mi duda es sobre el agua de red que tienes ¿como estan de NO3 y PO4?. Te lo pregunto, porque igual es el motivo por el que añadiste al filtro esas resinas. Si puedes dinos los valores del agua de red. ¿Con que alimentas a esos escalares?. ¿Que sustrato tienes montado?, y ¿que tiempo lleva el acuario montado?.A ver si terminamos de despejar esas dudas.Un saludoLoren

#11 tiburonez

tiburonez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 04:47 AM

Perdon nuevamenyte por responderte tan tarde, en cuanto a lo que me preguntas el NO3 y el po4 del grifo es 0, se añadieron las cargas filtrrantes debido a que no es un acuario que puedo controlar diariamente evitar asi variaciones de estos niveles en periodos mas o menos largos por otro lado el acuario lleva montado aproximadamente un año, en febrero lo hara entonces fue cuando termino el ciclado, la comida que doy a mis escalares son escamas (concretamente del producto gala de jbl) y el sustrato se compone de aproximadamente 35kg de manado jbl Por otro lado y a pesar de que todavia no he retirado las cargas ya que la limpieza del filtro toca este mes te mando una foto de como va evulucionando el acuario desde la introduccion de plantas de crecimiento rapido http://i1139.photobu...ez/0cb20ec7.jpg Y para acabar y ya que otros compañeros no me han resuelto el problema te lo pregunto por si lo sabes como te dije rebaje el gh a 10 pero el agua del grifo tiene un gh de 12, cual es la proporcion de agua del grifo y de osmosis que debo usar para igualarla a la del acuario Un saludo

#12 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 11:14 AM

A ver pongo la foto visible y la analizamos:

Comentar Imagen

#13 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 11:56 AM

Vayamos por partes:Si tu agua de red no lleva ni NO3 ni PO4, yo quitaria esas resinas y el carbon activo del filtro. Eso de entrada. Haria un cambio de un 50% del agua y pasada una semanita otro combio del 50% , y lo ideal es coger esta rutina como norma. Tienes un acuario medianamente plantado y los cambios de agua son una parte fundamental para eliminar el exceso de sales no aprovechables y aportar micros. A partir de eliminar esa resinas, el carbon y el primer cambio del 50%, habria que empezar a controlar los NO3, PO4 y el hierro que tenemos, para asi poder establecer una buena rutina de abonado donde tengas presentes, y equilibrados los macros.Dices que has añadido las resinas para evitar la acumulacion en los periodos en los que no puedes hacerle nada al acuario. ¿Imagino que abonar si que podras hacerlo?, ya sea a diario o una vez por semana. Si no dificilmente podras llevar un plantado sano y sin algas.En cuanto a lo que comentas del GH....creo entenderte que quieres mantener el agua del acuario en 10 de GH. Si tu agua del grifo tiene un GH de 12 y teniendo en cuenta que tu agua de osmosis este bien filtrada y tenga un GH de 0. Para que el agua del cambio tambien tenga un GH de 10, y por tanto se te mantenga estable en el acuario, deberas hacer lo siguiente:Por cada 10 litros de agua de cambio (resultante de mezclar agua del grifo con la de osmosis), deberas mezclar 8,33 litros de agua del grifo con GH 12 con 1,67 litros de agua de osmosis con GH 0. Con eso obtendras un agua con un Gh de 10.No se si esa era tu duda.A la espera de noticias.Un saludoLoren

#14 tiburonez

tiburonez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:41 AM

Ante todo perdon por este largo tiempo sin contestar, resumiendo tras introducir CO2 y estabilizar un poco los valores del agua. Lógicamente tb con cambios de agua, el resultado ha sido el siguiente
Comentar Imagen se trata de la misma planta de la primera foto, las algas ya han desaparecido casi en su totalidad solo me quedan sobre un tronco, aunque he de decir q hasta quedan decorativas
Agradecer a todos vuestros maravillosos consejos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: