Saltar al contenido


Foto
- - - - -

La duda me esta matando!!


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 angelye

angelye

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:39 AM

hola a todos soy nuevo en este foro y uno mas de los que sufrimos la perdida de la "biblia" del acuario (dr. epez):triste: pero estoy seguro que llegue al lugar correcto y va a ser igual o mejor que el antes mensionado :smile: ... ok sin tantos rodeos la verdad es que necesito ayuda escojiendo una tierra para mi sustracto ya que estoy empesando el proyecto de armar por segunda vez un plantado ya que la primera fue todo un fracaso ya q no sabia nada del tema, hoy he leido mucho mas pero sigo con dudas y esta vez quiero tomarme mi tiempo y lograr un el sueno de tener un verde y abundante plantado ok esta ves tratare con una de 55 galones mas o menos 206 litros tengo pensado poner 2 T8 de creo son 54 watts cad uno, pero de momento me tiene loco el substracto, estos son los que pude encontrar en las tiendas locales de aqui (houston tx.) y quiero saber si lo puedo usar y cual?Archivos Adjuntos  2011-10-11_16.07.44(1).jpg   49.98K   9 Numero de Descargasespero puedan ayudarme q ya me urge empesar con este proyecto Gracias a todos y saludo desde la ciudad espacial , Houston tx. :smile:

Adjuntar Archivos



#2 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:24 PM

Hola Angelye. La primera imagen parece corresponderse con un sustrato normal para macetas, No es mas que fibra de coco, perlita y esta enriquecido con macros. Como susutrato unico seguro que no lo usaria, ya que el poco peso hara que se esparza por toda la columna de agua. A parte esta el tema macros, que te va a subir por las nuves estos y puedes tener un serio problema. Incluso poniendo gravilla por encima, tendras esa subida de macros, aunque evites que se mezcle. A demas, no lleva nada de arcilla, que es material imprescindible para un buen intercambio de sales.

La segunda foto es de turba de sphagnum, que es muy buena usada en capas inferiores, en pequeña cantidad, para facilitar ese intercambio de sales por su acidez. Usala, pero en pequeña cantidad bajo toda la capa de sustrato.

Si puedes hacerlo, sustituye la tierra de la priemra imagen por algun sustrato con base de arcilla, tipo akadama (sustrato de bonsais), pero sin tratar, y bajo esta una capa de aqualit mezclado con algo de essa turba. En el foro puedes encontrar recetas de sustratos que han probado otros compañeros con buen resultado y quizas te sea mas facil encontrar los ingredientes en tu ciudad. Puedes ver esas recetas aqui

Un saludo

Loren





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: