Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con emparejamiento de Ramirezis


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:13 PM

Buenas, tengo un problema con mis ramirezis, compre una pareja hace un mes aproximadamente pero no se empareja, el macho ya esta precioso pero tiene acosada a la hembra persiguiéndola y pegandole demasiado y por eso la hembra parece estresada ya que no presenta su colorido como los primeros días y esta oscura.Ahora mismo he decidido meter la hembra en una paridera para protegerla de los ataques del macho, ya lleva en la paridera un par de semanas y parece estar bien, la volví a soltar pero el macho volvía a las mismas así que la tengo ai en la paridera aparte por ahora. ¿Que puedo hacer?, ¿tiene esto solución o tendré que meter otra hembra y esta apartarla?.Datos: El acuario es un amazónico de 300 litros.

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:27 PM

HolaTe pasa lo mismo que a mi, solo que no he podido sacar la hembra porque se esconde entre plantas, troncos y es un lio cogerla.Lo mejor es tener paciencia, pero veo que la has tenido.Yo meteria otra hembrita, eso he hecho yo, ya que tampoco parece ser que lo acepte.Por cierto, que habitantes o que ciclidos enanos tienes aparte de ellos, ya que podria estar estresada por los demas y por ende no acepta el macho.Tambien ten en cuenta que esto de los Ramis, es un lio, aveces estan contentos y aveces no jejesalu2

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:50 PM

Ante acosos, siempre es mejor separar al acosador.Mete mas escondites en tu acuario como cuevas y troncos.1 saludo

#4 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 02:46 PM

Los habitantes que tengo son pocos aun, tengo 4 discos ya grandecitos, unas 6 corydoras, un ancistrus, 5 otocinclus, y unas 10 pristellas, lo estoy llenando de habitantes poco a poco. Así que no creo que sea problema de estrés por los demás habitantes.Lo de separar al acosador lo he pensado pero es que no hay forma de cogerlo...Ya me he decidido y compraré otra hembra y soltare a las 2 haber que elige, alomejor hasta me decido en comprar otro macho y tener las 2 parejas pero haber aun no se si sera aconsejable por que mas adelante quiero meter otra pareja de ciclidos enanos como cacautoides u otra especie y en 300 litros...

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:36 PM

HolaSegun he leido, no es aconsejable tener 2 parejas de la misma especie, ya que son mas agresivos entre ellos, aunque en 300L las cosas cambian y si tienes muy buenos escondites(plantas, troncos) podrian entrar, aunque esperemos que dicen los duros.salu2

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:54 PM

Puedes probar a ver que pasa con otro macho, pero puedes tener problemas, ya lo sabes.1 saludo

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 05:48 PM

como te dicen lo mejor es sacar al que da leña para tambien castigarlo un poco.la opcion de otra hembra la veo positiva para que el macho elija pero otro macho ya pueden ser mas problemas que beneficios, a mi no me gusta meter varios machos de la misma especie ya que la rivalidad siempre es mayor

#8 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 10:21 AM

Pues no se hable mas esa va ser la opción a elegir, en cuanto vea una hembrita por las tiendas la compraré y ahora intentaré cazar al macho, dejarlo aparte y a la hembra dejarla suelta en el acuario. En cuanto llegue la otra hembra las dejare a las 2 solas en el acuario a sus anchas al menos un día entero luego soltaré al macho.Mas adelante, cuando ya este afianzada la pareja de ramirezis, quiero meter una pareja de cacautoides, creo que en 300 litros ira bien.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 11:08 AM

Mas adelante, cuando ya este afianzada la pareja de ramirezis, quiero meter una pareja de cacautoides, creo que en 300 litros ira bien.

perfectamente, incluso si buscas otras especies mas tranquilas o si tienes mas escondites podrias tener 3 parejas distintas ;)

#10 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 12:00 PM

¿Que otra pareja de cíclidos enanos puedo meter?

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 01:06 PM

hay muchos y bonitos, , bitaeniata, borellis, hongsloi, nannacara, trifasciata, viejita ............ en esos sitros no tendras problemas, depende que puedes conseguir por tu zona.pon alguna foto del acuario ;)

#12 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 01:10 PM

Estoy intentando subir un vídeo pero haber si puedo por que no lo puedo pasar del móvil al pc no se el por que.

#13 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:02 PM

Bueno hay va el vídeo, decir que aún tengo mucho que hacer en el acuario, como completar un cardúmen de tetras, los cíclidos enanos, completar los dos grupos de corydoras, meter un disco mas y engordarlos y ponerlos mas grandes que bien que me esta costando. También quiero mejorar el paisaje con unas plantas mas bajas y un par de altas de otro tipo por detrás. Y cuando haga todo eso seguro que querré hacer otras muchas cosas mas y así continuamente, pero poco a poco jeje.PD: Se admiten críticas constructivas y opiniones.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:47 PM

los peces preciosos, hay un tetra que parece que va a reventar de lo gordo que está, jejelos discos muy chulos ;)

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:50 PM

Muy chulo el vídeo, qué valores y que rutinas tienes en el acuario¿?1 saludo

#16 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:54 PM

Jajaja si, no se que le pasa lleva así mucho tiempo pero el tío es el mas contento de todos jajaja.

#17 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:57 PM

Valores: PH 6,5 - KH 3 - GH 3 - Nitritos 0 - Temperatura 27ºCCon respecto a rutinas no se a lo que te refieres Gwendal.

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:30 PM

Cambios de agua, abonado y demás parafernalia.1 saludo

#19 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:09 PM

Vale es lo que me imaginaba jeje.Pues cambios de aguas semanales del 20%, pasando el sifonador por todo el fondo a unos 2cm de la arena para no absorber a esta (debo de decir que en los ultimos 2 meses los cambios los he hecho casi cada 15 días dado a la falta de tiempo por el trabajo). De vez en cuando como ayer mismo dado a la falta de cambios de aguas anteriormente pues le hago uno del 30%. El agua la saco del grifo echándola en 3 recipientes de 25 litros cada uno dejándolos un día o dos con el tapón quitado, un día antes de echar ese agua le meto a cada recipiente un calentador para coger la temperatura óptima.El abonado que uso es solo inyección de CO2, no abono el sustrato, el único abono que uso de sustrato es las caquitas de los peces jeje (Por ahora me va bien).El acuario aún no esta terminado, como ya sabéis quiero completarlo con mas peces, un cardumen de tetras grande, un par de parejas de cíclidos enanos mas y algo mas por ahí tengo en mente. También no esta completo de plantas, quiero meter algo mas de plantas altas de otro tipo a las que tengo y algunas bajas mas. Ahora mismo tengo un problema de algas, que en este acuario durante dos años no he tenido y no logro saber el por que, debo decir que ahora esta un poco mas controlado que antes.

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 07:50 PM

Esta estupendo el acuario!Para mi gusto le faltan más plantas, pero me gusta.1 saludo

#21 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:14 PM

Si y para el mio jeje, van a ir mas plantas pero poco a poco.

#22 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 20 October 2011 - 09:01 PM

bueno no te voy a decir nada que no te hayan dicho,mas plantas quizas anubias y bueno lo de ese tetra es increible se come lo de los demas???

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:15 PM

HolaHermosos ejemplares posees, esa coloracion del Rami me encanto.Esos discos preciosos y se ven algunas peleitas jejeMenuda barriga de ese tetra, podria tener indigestion, prueba dandole algo de guisante o una gota de aceite de oliva y lo dejas sin comer 2 dias.salu2

#24 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 01:13 PM

Pues ese tetra nose, me imagino que sera indigestión como dice pipe, algo raro tiene pero que de estado de animo se le ve muy bien, si logro pillarlo voy a probar lo del aceite de oliva.

#25 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 02:47 PM

Buenas he abierto otro post con un problemilla que me preocupa de mi ramirezi macho, iba a ponerlo aquí pero para no desviarnos del tema de este post he decidio abrir otro para que no haya problemas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: