Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo fracaso con las pandas


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:04 PM

¿Os acordáis que abrí un hilo para hablar de que había comprado un nuevo cardumen de pandas para sumar a las 2 pandas adultas que me sobrevivieron al primer intento? Pues, mes y medio después, de las 9 que metí (en dos turnos), SOLO QUEDA UNA :triste:(más las dos adultas). Eso sí, esta que queda ya tiene aspecto de adulta. Así que este es el último intento que he hecho. Salvo que entre ellas haya dos sexos y les dé por criar ya no paso otra vez por ver cómo van cayendo una a una, de manera lastimera. Y no sé que diantres pasa. Sé que la gente no lo creerá, pero tengo los parámetros bien. Yo no me lo creería si alguien lo dijera. Pero la mejor prueba de que el acuario está bien es que conviven en él desde hace un año y medio unos c. paleatus y unos mollys (todos machos) sin bajas, y otras especies también delicadas como los otocinclus, gambas sakuras y multidentatas y no mueren más que las pandas. :cachis: :gr:Así que, salvo que ellas decidan reproducirse, creo que voy a empezar a ahorrar para pillarme unas 009 para las navidades :smile:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:22 PM

yo te creo, meti varios tipos (pandas y julie) y mientras que de las pandas he tenido muchisimas bajas las otras no ha sido para nada asi de delicadas, eso por no hablar de las aeneus de mis 250 que ya van para 3 años y sin mas de una o dos bajas ocasionales.

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 08:03 PM

HOLano es normal... muchas deben ser de capturaaa..y les meten mucho antibioticos y cuanta cosa para que aguanten.. es lamentable... a ver si algun dia ves algunos documentales de National Geographic...y hay otros de alemania..(no me acuerdo el canal alemán).. donde sacan como colectan todas estas especies... y agarran garrafas de antibiotico y le agregan a cada bolsa despues de colectarlos y hasta cuando los envian (exportan).. asi que imaginate como queda su higado...:cachis:ánimo.. y piensale.. tu haces todo bien.. el problema viene desde la captura.SAludos:)

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 08:12 PM

.. el problema viene desde la captura.

estoy con el compi, a mi no me gusta cojer cosas capturadas y de hecho si me dices que son capturadas no las cojo, es una pena porque esta especie ya se cria con relativa facilidad pero puede ser el motivo :cachis: estaria muy bien ver algun video de esos, la verdad es que los he visto alguna vez con otros peces y da pena ver como pasan del rio a una bolsa o cubo y la agresividad con la que se manejan y ver como les dan cualquier medicamento, y luego nosotros en casa lo hacemos todo acariciandolos ;) por eso nosotros amamos esto y no lo tenemos como negocio.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 08:30 PM

este video no se me borra de la memoria desde que lo vipero tenemos mucho otros de videos que al menos a mi me ponen triste de ver el trato de captura, quizas sean expertos y no sea mala forma aunque a mi no me lo parece

#6 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 12:33 PM

Gracias por los ánimos chicos.no sé. Tengo mucha menos experiencia que vosotros y seguro que algo influirá lo que decís de los antibióticos y todo eso. Pero, ¿las panda son las únicas que se cogen de los ríos? Seguro que no. ¿Por qué sólo se mueren ellas? Yyo creo que hay algo de base de este pez qeu no aguanta bien en nuestros acuarios.En cualquier lugar, a rey muerto rey puesto. Ya os he dicho que he empezado a ahorrar para ver si los reyes me traen unos cory 009. Y quién sabe, lo mismo los tres pandas que han quedado (que parecen inmunes al mal que han tenido las otras) se animan y tienen descendencia también inmune... Lo que sí tengo claro es que pandas ya no voy a comprar más. No quiero mal gastar la pasta y sobre todo llevarme el disgusto de verlas morir poco a poco.

#7 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 12:44 PM

Siento mucho lo de tus pandas, seguramente sea eso, que no vienen bien, el caso es que en la tienda solamente están unas horas desde que las traen (en las malas tiendas), y si nadie las compra se mueren.El vídeo de los Otos no es de los peores, pero es una pena que los tengan que recolectar de esa manera. Por eso se intenta siempre reproducir una especie, no por sentirse mejores (que al final te sientes:)) sino por intentar un poco que se termine de pescar peces ornamentales de su hábitat natural, como ha pasado con el disco, el escalar, algunos Corys, etc, etc.Un saludo

#8 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 October 2011 - 01:43 PM

Pues es una pena lo de tus pandas...La verdad es que no sabía que eran tan delicadas, hace un mes introduje 5 en mi acuario amazónico y no ha muerto ninguna...aunque ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo!Espero que sea la suerte del novato y que no muera ninguna!Saludos!

#9 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 01:50 PM

hace un mes introduje 5 en mi acuario amazónico y no ha muerto ninguna...aunque ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo!

Hombre, si ya han vivido un mes en el acuario, eso significa que se han adaptado ¿no crees?

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 04:25 PM

HolaSi que es triste ver estos videos, ya recuerdo yo cuando vi el video de los ottos, quede impactado!Compi, animo y de seguro que todo lo haces bien, solo que muy pocos peces se reponen en acuario cuando han sido sacados de su habitat:(Para ello es bueno darles alimento vivo al 100%, aunque lo que dicen de los medicamentos y la fomra en que los tratan, da lastima.salu2

#11 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 02:05 PM

Yo también creo que depende del origen. Las mías son de los peces más duros que tengo. Sin embargo las que he comprado en otra tienda no me han aguantado mucho. Muy triste lo de los videos, sí señor. Y¿Y cómo pueden mandarlas a Europa por ejemplo sin que se mueran por el camino?

#12 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:30 PM

Hola AmigosPuede ser inanicion, yo adquiri las mias recientemente, y nunca las he visto comer(y eso, que observo tanto que hasta yo me asusto), hoy perdi una, lo primero que hago cuando me levanto es ver mis peces, y pues todas iban en cardumen, pero esta estaba en una esquina, la saque y al revisarla de cerca tenia signos de inanicion, ojos medio saltones, el craneo marcado, y estomago hundido, saque las otras 4(comprare mas cuando traigan) y estaban bien.Revisalas compa.Saludos

#13 milkhousemad

milkhousemad

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 06:42 AM

Buenas, pues a mi me paso mas o menos que a ti. Las panda le gusta mucho a mi mujer pero al final de 6 que compramos solo se salvo una. Eso si, nos duro 2 años pero no se porque nunca llego a crecer mucho. Estoy con los compañeros de q el origen es esencial. Hace una semana hablando con el hombre de una tienda X de Madrid, me dijo que normalmente vienen de la R. Checa y eran de buena calidad, pero que últimamente venían de Asia y que no le gustaba na de na como venían por lo que no se los llevaba.Saludos

#14 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 11:21 AM

Buenas, pues a mi me paso mas o menos que a ti. Las panda le gusta mucho a mi mujer pero al final de 6 que compramos solo se salvo una. Eso si, nos duro 2 años pero no se porque nunca llego a crecer mucho. Estoy con los compañeros de q el origen es esencial. Hace una semana hablando con el hombre de una tienda X de Madrid, me dijo que normalmente vienen de la R. Checa y eran de buena calidad, pero que últimamente venían de Asia y que no le gustaba na de na como venían por lo que no se los llevaba. Saludos

Los síntomas de las mías son iguales. Extrema delgadez y se van apagando poco a poco. ¿Por qué dejan de comer?Es alguna parasitosis? ¿Es algún problema de hígado como sugiere algún compañero? ¿Algún tipo de cancer, por pensar en algo similar a los humanos? En mi acuario, como en el de casi todos nosotros, suele haber más problema de sobreabundancia que de escasez de alimentos. Y como me gustan mucho los corys suelo dejar buenas raciones de alimento de suelo. ¿Por qué tengo 3 corys pandas que no paran de crecer y 6 paleatus que viven conmigo sin problemas desde hace año y medio y estas otras pobres se mueren de hambre? A alguna las he metido en una paridera cuando me he dado cuenta de los síntomas para que se alimentaran sin competencia y nada. Una vez iniciado los síntomas mueren de estrema delgadez. Por cierto, mis pandas vienen de 4 tiendas distintas (3 físicas y una online) y todas han tenido el mismo destino. No parece tener que ver con la tienda últilma que nos vende los peces.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: