Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El agua de las tiendas.


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:12 PM

Hola a todos. Os escribo porque en las dos tiendas que he preguntado, que son en las que suelo comprar, me dicen que tienen todos los peces con agua del grifo. Es decir, que no importa que sea un neon, un apistograma o un cíclido del Tanganika: todos con la misma dureza y pH. ¿cómo es esto posible? ¿Están los peces comerciales más acostumbrados a diferentes parámetros que los especímenes salvajes?Y claro, por mucho cuidado que tenga en la aclimatación, si un pez está acostumbrado a un a gH11, KH6 y pH 7.2 (que es lo que tienen en la tienda si usan agua del grifo)....si lo paso a mi amazónico con GH 7, KH 4 y pH 6,8....el pez va a sufrir ¿no? ¿No sería mejor que dejara de mezclar aguas y usara sólo la del grifo como en la tienda?Bueno, no sé, a ver qué pensáis.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:32 PM

en algunas tiendas da hasta miedo analizar el agua, y sino ya te dira algo Atreyu si se pasa por aqui que tomo unas medidas del agua de unos escalares que me dejaron traumatizado, no me extraña que luego la gente coja un pez y le enferme en casa pese a darle todos los cuidados.

de todos modos te digo que hay peces y peces y no todos pueden estar en los mismos valores, yo uso agua del grifo en los dos domicilios donde tengo acuarios pero porque estabilizo el ph con co2 y no me preocupa en uno de ellos y en el otro ya sale del grifo ideal para ellos ;)

la diferencia de los valores que das no es muy exagerada y con una buena aclimatacion tus peces solo agardeceran el cambio al llegar a tu casa siendo el valor del agua de la tienda una mala racha.

#3 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:45 PM

Claro, es lo que dices...más que nada es que es frustrante estar siempre mirando que todos los valores estén bien para las especies que tengo, y después me traigo uno de la tienda y se me muere a los dos días o se me pone enfermo, como me pasa ahora, cuando en la tienda , con esos valores supuestamente incorrecto se les veía tan panchos.

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 03:24 AM

cuando en la tienda , con esos valores supuestamente incorrecto se les veía tan panchos.

Verlos panchos es una cosa, otra seria que el pez pudiera hablar , no olvidemos algo, si bien muchos peces son de criadero aun conservan en su instinto el que por nada del mundo deben mostrar debilidad o que estan alterados porque en estado salvaje debilidad (o enfermedad) significa una invitacion para los depredadores ,solo se muestran abatidos cuando estan muy mal o la enfermedad avanzo mucho , haciendola corta los peces son capaces de "soportar" o aguantar maltrato por cierto periodo de tiempo y eso es lo que aprovechan las tienda ya que los bichos estan con ellos poco tiempo hasta que los vendan , nadie de la mayoria de las tiendas te dira esto ni que los peces son simple mercancia para ellos (hay tenderos responsables no lo pongo en duda) . A los peces los parametros que correspondan a cada especie , lo digo por experiencia , ni "imitar" el agua de las tiendas ni tampoco el acinamiento que suele haber en sus "peceras" . Saludos.

#5 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 08:20 AM

Hola, dos aportaciones.1. Como bien dice Manu, Atreyu analizó el agua de algunas tiendas y los valores de nitratos, gH, kH salieron altísimos. La conclusión es que no hacían cambios de agua si no que iban rellenando la que se evaporaba.2. Respecto a los valores, yo al principio era muy seguidor de los valores que las fichas de los atlas fijaban para cada especie. Con el tiempo he relativizado mi opinión respecto a este tema. Lo que me ha llevado a esto es que en los criaderos se supone que los peces son criados (en teoría) con el agua de la zona o agua neutra. Esos peces no han visto el amazonas en su vida, ni sus padres, ni sus abuelos, ni sus tatarabuelos, ni el resto de ascendentes, y ahí están, reproduciéndose. Ya digo que esto no es aplicable a todas las especies que sí son más sensibles a determinados valores, pero es un hecho que nos debe hacer reflexionar a la hora de ser estrictamente ortodoxos con los valores del agua de nuestros acuarios.

#6 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 01:22 PM

Estoy totalmente de acuerdo con aladorque. No obstante, siempre tenemos que procurar que las especies esten en parámetros similares a los de su hábitat natural, pero sin obsesionarnos. Un saludo.;)

#7 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:33 PM

De acuerdo con los compañeros.Es cierto que en las tiendas difícilmente tendrían a los peces, de agua dulce al menos, en los parámetros ideales para cada especie.En los comercios pequeños (los acuarios propiamente) suelen usar agua embotellada para rellenar y para los cambios de agua. Pero en los grandes mercados al mayoreo como los que hay en la Ciudad de México, sólo abren las llaves del agua y listo. Quién sabe de dónde proviene esa agua.Es cierto que una buena parte de las especies de nuestros acuarios domésticos se obtienen en criaderos bajo condiciones desconocidas. Una vez que llegan a los mercados de mayoreo, las condiciones ambientales cambian, nuevamente cambian cuando llegan a los comercios locales al menudeo y cambian otra vez cuando llegan finalmente a casa. Pero no termina ahí: cambiarán nuevamente si los regalas o vendes.También hay especies que no se reproducen en cautiverio y que son extraídas directamente de su ambiente natural. Con todo ese ajetreo, es razonable la alta mortandad de los peces que llegan a nuestros hogares.:piensa:

#8 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:07 PM

Aparte de lo ya comentado de que esos peces solo los en las tiendas unos días y si se mueren antes de venderlos se han muerto, una aclaración sobre los peces de "criadero". A veces da miedo la de ****** que se levanta del fondo de los acuarios de las tiendas cuando algún "novato" es el que te coge los peces.Hace mucho que no hablo con un par de amigos que tuvieron un negocio de mantenimiento, venta, montaje, etc... de acuarios sobre todo para empresas, pero según me contaban el 90% de los peces son de criadero, sí, pero no de criadero de Madrid, por ejemplo, ni de Barcelona, ni de Puebla, sino que vienen en su inmensa mayoría de Asia y de aguas que en muchos casos son en las que vivirían, bastante aproximadamente.Vamos, que los neones que te venden en Barcelona no son de un criadero de Barcelona y los Madrid de uno de Madrid. No sé si las cosas han cambiado, ya digo, pero antes era así.

#9 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 12:04 AM

Por lo visto, la tienda en que compro mis peces los trae de un criadero en la República Checa. La de antes los traía de China. La verdad es que no sé si aquí en España hay criaderos de peces tropicales.

#10 hugo1

hugo1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:09 PM

Machete vivo en mexico y el agua es muy dura proviene de lugares montañosos y es muy dura en las tiendas donde venden peces no la preparan los colocan asi aunque no se mueren cuando los compras van enfermos o se mueren en casa.Estoy experimentando como preparar agua en casa para adaptarlos y no mueran y si me funciona.

#11 hugo1

hugo1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:20 PM

El lugar donde vivo (MEXICO) te venden los peces importados diciendo que vienen de Singapur y al llegar al acuario donde los venden no saben o no adaptan a los peces al tipo de agua de su habitad natural esto provoca gran mortandad cuando tu los colocas en tu acuario.Durante tres años probe diferentes tecnicas de adaptacion de peces importados y no se mueren han llegado a criar.En MEXICO casi ningun acuario se interesa en criar peces. El costo de peces importados es muy elevado.

#12 hugo1

hugo1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:34 PM

Yo reviso los parametros del agua antes de colocarlos en mis peceras,la adaptacion es un tema nada facil, cuento con un atlas completo sobre especies de agua dulce,me sirve de guia sobre los valores de PH,GH,KH,temperatura y en mi casa trato de adaptar estos valores a cada tipo de especie y eso me a resultado,he comprobado que se mueren cuando los cambio de una pecera a otra (AUN CUANDO SON LOS MISMOS VALORES DEL AGUA) ESTO ES POR LA ACTIVIDAD vacteriana,se enferman. Cuento con peceras con distintos valores de ph y gh asi verifico que tipo de agua requieren y temperatura,al final ya no tengo problemas.SALUDOS.

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:25 PM

También hay especies que no se reproducen en cautiverio y que son extraídas directamente de su ambiente natural. Con todo ese ajetreo, es razonable la alta mortandad de los peces que llegan a nuestros hogares.:piensa:

Yo opino que las especies que son recogidas en su medio natural tendrán una capacidad de adaptación al nuevo ambiente que se les proporcione de modo que un determinado número de individuos sobrevivirán y otros no. Las condiciones de los ejemplares que sobreviven imagino que se verán alteradas, su salud y su longevidad, pero esto es difícil de estudiar de forma objetiva debido a la gran cantidad de variables que no son controladas.

#14 athos3m

athos3m

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 02:25 PM

Ese no es un cambio tan drástico. Pero en la mayoria de los casos esos peces duran unas horas o maximo un par de dias en exhibición. Hay lugares (aqui en ecatepec) donde los angeles simplemente truenan. Te hablo de un PH 8.5 Kh12 Gh18.Cuando a un pez amazonico le bajas el Ph es lo más probable que lo agradezca (siempre y cuando no haya rebote), en especiel si hablas de .2 . Y te repito, el usar esa agua mantiene vivo al pez pero no será a la larga de gran ayuda. Tu ponlo en el agua adecuada, con una climatacion larga (de 8 cambios de agua)..

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 04:56 PM

El agua de las tiendas, salvo excepciones, no cumple como debería ser.Aquí entra la aclimatación que le hagamos al pez. Si hacemos una buena aclimatación y del tiempo necesario, el pez sufrirá menos y es más probable que tengamos éxito.Yo os recomiendo siempre aclimatación por gotero o "gota a gota".Cuando compro peces normales, es decir, que no son muy delicados, me tiro 1 horas más o menos con la aclimatación.Cuando son cosas delicadas, tipo discos o algo parecido, de 2 horas en adelante.Los peces son muy resistentes, por mucho que creamos lo contrario.Hablando del tema de la procedencia de peces, en España tenemos 3 grandes proveedores:Miranda, Promotora Bama y Pisciber. Luego hay algunos más pequeños y de buena calidad también.De todos estos, muchos crían, pero casi todos importan los peces de otros países.Si hablamos de peces amazonicos salvajes los importan de Sudamérica, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela...Si buscamos peces de agua salada, casi todos vienen de Asia, pero no de China. De Tailandia, Malasia y otros sitios...Si nos referimos a peces ornamentales un exportador increíble es Israel. Tienen unas instalaciones montadas de flipar. Crían de todo, de kois(donde han ganado los últimos premios mundiales de calidad, quitando el puesto a Japón), ancistrus, Xiphos, guppys, neones...El mercado de agua fría viene casi la totalidad de Asia.Luego están otros criadores en la cadena como son los de R. Checa o Alemania entre otros.1 saludo

#16 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:26 AM

Yo opino que las especies que son recogidas en su medio natural tendrán una capacidad de adaptación al nuevo ambiente que se les proporcione de modo que un determinado número de individuos sobrevivirán y otros no. Las condiciones de los ejemplares que sobreviven imagino que se verán alteradas, su salud y su longevidad, pero esto es difícil de estudiar de forma objetiva debido a la gran cantidad de variables que no son controladas.

Cierto, totalmente de acuerdo. Se esto se debe a que cada individuo es diferente a otro. Aún siendo de la misma especie, responderán de manera diferente cada uno de ellos a las condiciones ambientales. No sabría decirte si este fenómeno ha sido estudiado en peces de acuario. Probablemente sí se ha trabajado en plantas y animales tanto domésticos, como silvestres en cautiverio. :ok:

#17 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:31 AM

El agua de las tiendas, salvo excepciones, no cumple como debería ser. Aquí entra la aclimatación que le hagamos al pez. Si hacemos una buena aclimatación y del tiempo necesario, el pez sufrirá menos y es más probable que tengamos éxito. Yo os recomiendo siempre aclimatación por gotero o "gota a gota". Cuando compro peces normales, es decir, que no son muy delicados, me tiro 1 horas más o menos con la aclimatación. Cuando son cosas delicadas, tipo discos o algo parecido, de 2 horas en adelante. Los peces son muy resistentes, por mucho que creamos lo contrario. Hablando del tema de la procedencia de peces, en España tenemos 3 grandes proveedores: Miranda, Promotora Bama y Pisciber. Luego hay algunos más pequeños y de buena calidad también. De todos estos, muchos crían, pero casi todos importan los peces de otros países. Si hablamos de peces amazonicos salvajes los importan de Sudamérica, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela... Si buscamos peces de agua salada, casi todos vienen de Asia, pero no de China. De Tailandia, Malasia y otros sitios... Si nos referimos a peces ornamentales un exportador increíble es Israel. Tienen unas instalaciones montadas de flipar. Crían de todo, de kois(donde han ganado los últimos premios mundiales de calidad, quitando el puesto a Japón), ancistrus, Xiphos, guppys, neones... El mercado de agua fría viene casi la totalidad de Asia. Luego están otros criadores en la cadena como son los de R. Checa o Alemania entre otros. 1 saludo

Oye, si no tienes inconveniente, sería útil que nos explicaras cómo logras la adaptación de un pez nuevo al acuario, tanto de los "fáciles" como los "exigentes". Sólo para tener una idea más clara. Tal vez no todos hemos hecho las cosas como se debe. ...Creo que el tema se está extendiendo...:roll: :smile: Saludos

#18 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:57 AM

Oigan y no seria bueno poner un tema de adaptación de peces al acuario en importantes?

#19 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:16 AM

Oigan y no seria bueno poner un tema de adaptación de peces al acuario en importantes?

¡Excelente idea! ...pero yo no me atrevo que aún me considero novato :D ueno, como quizás este viernes traiga un pez a casa, puedo hacer unas fotos y explicar cómo hago yo la adaptación...y después le hago una entrevista al pez a ver cómo se ha sentido en el proceso jajaja. No en serio, podría escribir yo algo y que los veteranos me corigieran o que cada uno diese sus trucos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: