Estaba echando un vistazo al acuario y he visto un arlequín que estaba demasiado quieto en la superficie. Le he estado echando un ojo más detenidamente y he comprobado que tenía los ojos muy saltones y el vientre demasiado hinchado. También me he dado cuenta que tiene una herida abierta en un costado que tiene muy mala pinta. no se si habrá sido por un ataque de otro pez o simplemente que se haya cortado con alguna piedra o rama con alguna carrera. La cuestión es que lo veo muy fastidiado, está muy quieto, nada errático, incluso boca abajo y no se muy bien que hacer con él. Lo he puesto en un acuario "enfermería" con un medicamento para evitar alguna posible infección, pero la verdad es que no se me ocurre mucho más ¿algún consejo? mil gracias.
Parece hidropesía, ponle en un acuario aparte con un oxigenador y déjale sin comer. Aplicale una gota o 2 de aceite de oliva directamente en la boca con una jeringa.Por las escamas, calidad de agua, mucho cambio y cuidando los valores. También puedes añadir Aloe vera en el acuario.En importantes tiene un tema sobre ello.1 saludo
Lamento mucho su muerte :(Por la apariencia del pez yo pienso que murio por algun problema de parasitos mas que por hidropesia, confirmando con la lesión que presenta en su costado izquierdo.¿Con que lo alimentas?, ¿ofreces algun alimento vivo como Tubifex o similar?, ¿es nuevo tu pez?:sal:
We've noticed that you've been inactive for over 10 minute(s). We've stopped running the Shoutbox due to your inactivity. If you are back again, please click the I'm Back button below.
Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.
Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?
(03 July 2017 - 05:19 PM)Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.