Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡¡¡pH 6.4!!!


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 10:44 AM

Acabo de medir el ph y me da 6.4 ¿es demasiado bajo? El gh es de 6 y el kh de 3. Abono con CO2Los peces que mantengo son neones, cacatuoides, corydoras panda, 1 ancistrus, nannostomus marginatus, otocinclus y pensaba meter una pareja de ramirezi, ya que la primera que tuve no me duró ni dos semanas.

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 10:55 AM

Como pH yo lo veo ácido, no bajo, sino ácido, y para los peces que mantienes, si no me equivoco, hasta adecuado (además con ese gH y kH suele haber un pH en torno a 6,5-7 por lo que he podido observar en mi acuario, y más aún cuando se abona con CO2 que tiende a hacer ácida el agua);)Aún así, no se si con este tema quieres dar a entender que ha habido una bajada del pH, esto deberías especificarlo, ya que si ha sido una bajada, convendría estudiarlo más a fondo, ya que variaciones del pH tan bruscas no son buenas para tus habitantes;)Aún así, vamos a ver que dicen los demás, que yo no soy el más entendido en química, ni mucho menos:ok:Saludos

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 01:06 PM

Hola machete, te comento que yo tengo Otocinclus y Ramirezis con pH 6 y están tan felices. De hecho es como están en la naturaleza.Lo malo sería más de 7.2, entonces podrían tener problemas renales y morir. O cuando baja o sube de golpe, entonces es preocupante.Habría que mirar la dureza, ya que si está demasiado baja lo más probable es que a la primera de cambio se acidifique el agua de golpe.Un saludo

#4 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 01:34 PM

Pues el ph lo tenía estable en 6.8 y en 3 días de diferencia entre mediciones se me puso (y sigue) en 6.4 :piensa:

#5 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 09:10 PM

Mantenlo asi :sal:

#6 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 02:34 AM

Tengo un tema en este área también sobre el agua de las tiendas. En mi ciudad tenemos un pH de 7.2 y en todas las tiendas mantienen a los peces con ese pH. Si traigo un par de Ramirezis, por ejemplo, ¿no será un cambio demasiado brusco incluso si hago el acondicionamiento con sumo cuidado?

#7 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:50 AM

Imagino que ya habras metido tus Ramirezzis pero lo ideal en esos casos y mas con peces delicados es aclimatarlos muy lentamente, por goteo sería perfecto. :sal:

#8 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:10 AM

Hola Juan Domingo. Pues sí, ya metí a los ramirezis y parece que están bien aclimatados :) Tuve más cuidado que nunca en la aclimatación..más de una hora estuve. Lo del goteo no sé como hacerlo (¿hay algún post al respecto?) así que lo hice con un a tarrinita que conseguí, sacando y metiendo cada vez una cantidad mínima de agua. También les eché Acclimol...que no sé si servirá realmente, pero a mí me funcionó ¡o al menos me dejó más tranquilo!¡Gracias por tu interes!

#9 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 03:36 AM

El goteo es simple, mete a los peces en un tupper (o acuario aparte) con el agua de la bolsa de transporte y agrega agua del acuario con una jeringa, o con algo que lo vaya metiendo de a poco, no se, una tapita de cocacola por ejemplo. Y la vas agregando poco a poco (de a gotas) hasta que el balde este algo lleno, ahi te aseguras que los peces se hayan adaptado bien a los cambios. Esperamos fotos de ese acuario :D

#10 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:04 AM

Hola tengo un gambario con cherrys y sakura pero el pH lo tengo casi a 8, la hoja del almendro de la india es buena para bajarlo, pero se mete verde o seca y se deja o hay que sacarla a los dos o tres dias.Gracias

#11 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:00 AM

compañero tu ph esta exelente para ese tipo de peces y si tienes duda busca sus fichas o su info y te desengañaras con ese ph los ramiz si se te forman parejas seras abuelo. los neones se la pasaran de lo lindo con el. hasta discos puedes mantener en caso de que se te quede estable ami bajarlo mantenerlo fue un show pero gracias al bendito y amado almenos x mi acid buffer de seachem y el alkaline buffer hago maravillas con cualquier agua jeje eso si con mi mochilita de test laboret de tetra jeje

#12 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:20 AM

Hola, Machete Yo siempre tenia un ph de 7-7.2 y abonando con bombona a razon de 6g/s y el ph nunca me bajava y el tanque con 70 cardenales, y hace aprox. 10 dias coloque un drop checker y funciona aceptablemente, adicione mas CO2 hasta conseguir un color verde retoño como indican las muestras y el ph me bajo hasta 6.4 y los neones se encuentra bien, reduje un poco la adicion de CO2 y ahora se mantiene en 6.8 que creo esta mejor que 6.4Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: