Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda con elección de cardumenes de tetras para acompañar a mis discos

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 10:55 AM

Buenas, tengo un acuario de 300 litros (120x50x50), principalmente amazónico, aunque no me importaría meter alguna especie que no fuera amazónica que requiera similares características del agua, como especies asiáticas. Ahora mismo lo que hay son 4 discos ya grandecitos, una pareja de ramirezi, un ancistrus, unas corydoras panda y sterbai, y unos otocinclus. En un futuro quiero meter mas una pareja de cacautoides y algún botia para combatir a los caracoles. También quiero meter aparte de los cardumenes unos pocos de peces hacha para la superficie.Ahora mi dilema es los cardumenes que quiero meter en un futuro y la verdad que no me decido, quiero al menos 2 o 3 cardumenes de tetras de diferentes especies pero grandes, de unos 30 individuos como mínimo, ya que me gustaría que fueran siempre en bancos si es posible. No se la verdad si será mucha tela si es así lo dejaré en 2 cardumenes grande y algo aparte.He pensado en cardenales (lo prefiero al neón dado que dan mas colorido) y la verdad que estos son unos de lo que tienen mas papeletas, pero también últimamente he visto por las tiendas el arlequín que me llama bastante la atención y ademas siempre se les ve en grupo, he leído algo de que por el día estos peces siempre van en grupo y forman centinelas por los posibles peligros, así que puede ser interesante. Otras de las opciones que veo es el tetra serpae, también me llama bastante la atención lo que no se si este va en grupos y ademas este es algo mas grande que otros tetras. Otras opciones que tengo son los borrachitos, tetra pinguino. Se que hay muchas mas especies que posiblemente no conozca o se me escapen ahora de la memoria, si sabéis de alguna decírmelo y las miro.La verdad que tengo todo un dilema por resolver y me gustaría que me ayudaseis algo con vuestros gustos y experiencias ¿Que me recomendaríais ustedes?

#2 gijonudo

gijonudo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 10:40 PM

Buenas, yo tengo un cadume de borrachitos y siempre estan en grupo, yo meteria solo una especie pero grande las botia no las meteria por que son unos peces muy mobidos y podrian llegar a estresar alos dicosTienes unas caracolas que las llaman elena que para combatir la plaga de caracoles son buenisimas

#3 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 12:19 PM

Yo creía que el caracol asesino era de aguas alcalinas... El problema que es raro verlos por qui por esta zona. Con respecto a los tetras ami me gustaría tener al menos 2 cardumenes, pero haber..

#4 gijonudo

gijonudo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 07:21 AM

Pues si son de agua alcalina por las conchas pero yo los tengo en PH 6.5 y aguanta muy bien ( tambien los otro caracoles son de la misma agua y mira como aguanta )Lo de los tetras eso ya es cuestion de gustos yo particularmente meteria uno solo y grande

#5 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:46 AM

Yo tampoco metería botias. Y en cuanto al cardumen también estoy encantada con mis borrachitos que van siempre juntos, no como los neones que les deje por imposible aunque el colorido me encanta. Los arlequines también me gustan y van juntos, pero como dice el compañero me decantaría por un solo grupo más grande que por dos pequeños. Y no sé si no te pasas ya de peces si sigues metiendo...

#6 ccuevas

ccuevas

Acuarista

• Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 02:39 PM

Como te decian los borrachitos son de lo mejor porque siempre andan juntos, también puedes intentar con tetra tres puntos que tienen un comportamiento similar.... los cardenales son muy coloridos y también los arlequines van muy bien!

#7 reyvaj

reyvaj

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 03:40 PM

Yo tambien meteria un sólo cardumen grande, queda más vistoso ...Para combatir los caracoles, puedes meter Anentome Helena, se comerán a Planorbis, Physas y Melanoides. También puedes meter algún Manzana, se comen las puestas de los otros caracoles.De todas formas no te preocupes demasiado por los caracoles, cuida la rutina de comida, que no sobre, y la población de caracoles se irá estabilizando poco a poco. Viene bien tener caracoles porque se comen los restos de comida, animales muertos y plantas podridas.

#8 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 03:04 PM

Pues aún estoy en duda ¿Un cardúmen grande como decís de cuantos ejemplares de una especie estaríamos hablando?. Lo de querer meter 2 cardúmenes era mas que nada para tener variedad de especies y por que me gustan mucho los cardenales (por el colorido), borrachitos y los arlequines, pero claro 3 son multitud y me resumiría a 2 cardúmenes grandecitos pero no se si esto es correcto en 300 litros.Una duda que tengo también es si los cardenales irían en grupo siempre o se dispersarían por el acuario, por que si es así pierden puntos, yo los he tenido y se dispersaban mas que estar juntos pero claro los he tenido en grupos pequeños (10-12 ejemplares)Sobre el tema de los caracoles me he decidido a buscar el Anentome Helena, haber si con un poco de suerte lo logro encontrar. Y sobre los caracoles manzana los podría tener con PH 6,3? vendrían muy bien por el tema de las algas pero nunca los he comprado por el tipo de agua.

#9 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 October 2011 - 04:27 PM

Buenas Morilla!

No he tenido cardenales, pero la verdad es que los borrachitos sí que van muy juntos siempre.
Son de los peces que forman cardúmenes más compactos.

Yo tengo 16 en mi 90 litros y la verdad esque van siempre juntitos :D
Tienen la pega del transporte (en la bolsa aguantan poco y suelen estresarse y morir si pasan mucho tiempo en ella) y la aclimatación debe hacerse bien, pero una vez aclimatados son de lo mas vivarachos!
La verdad esque los recomiendo!
Otro que también me encanta es el Neón Negro Hyphessobrycon herbertaxelrodi

La verdad esque soy más partidario de un solo cardúmen numeroso moviendose al unísono, que de dos cardumenes menores y más dispersos que hace que el acuario parezca una ensalada de peces...

Saludos y suerte con tu elección!

#10 gijonudo

gijonudo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 05:10 PM

Yo tube cardenales y la verdad es que cada uno anda por su lado no como los borrachitos que estan todo el dia guntos Un cardemen de unos 20 o 25 creo que estaria bien para ese acuario, yo no meteria muchos masLos caracoles manzana en ese tipo de agua no lo pasan nada bien por su gran concha les tienes que dar baños de calcio si no la concha se hace muy fina

#11 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 07:24 PM

Los borrachitos se están llevando todas las papeleta por ahora, pero aun sigo en duda de si meter 2 cardumenes de unos 25 ejemplares cada uno, ya que tambien tienen muchas papeletas los arlequines, pensando en que los borrachitos son muy claros y es para darle algo de color al acuario. ¿Que pasaría con esto, al tener 2 cardúmenes no irían en grupo, cada uno con su especie?Los caracoles manzana los descarto por eso mismo gijonudo, ya había leído antes sobre eso, aunque hay mucha gente que los mantiene en amazónicos.

#12 gijonudo

gijonudo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:38 AM

Hombre si, tambien tienes gente que tiene guupy con discos, pero yo creo que ya que tenemos los animales en acuarios es tenerlos en las condiciones de su avita natural para que esten lo mejor posibleQue soporten otro tipo de agua no quiere decir que lo pasen bien en ellaCreo que dos cardumes tan grandes para tu acuario son muchos animales

#13 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:35 PM

estoy de acuerdo con lo que te dice gijonudo. yo pondria un solo cardumen y mucho mejor de tetras americanos.yo me decanto por los cardenales o por borrachitos.borrachitos no he tenido nunca, cardenales si, y los borrachitos van mas en grupo por lo que he visto en otros acuarios.el siguiente cardumen que tenga será de borrachitos.

#14 gianx80

gianx80

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 06:48 PM

cardumen de tetras o borrachito si quieres pones de ambos o si quieres colocas uno solo pero si colocas de 2 no vayas a poner que si 30 y 30 coloca una cantidad moderada uno 15 y 15 quizas un poco mas tal ves

#15 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:11 PM

estoy de acuerdo con lo que te dice gijonudo. yo pondria un solo cardumen y mucho mejor de tetras americanos. yo me decanto por los cardenales o por borrachitos. borrachitos no he tenido nunca, cardenales si, y los borrachitos van mas en grupo por lo que he visto en otros acuarios. el siguiente cardumen que tenga será de borrachitos.

¿Los cardenales no van en grupo eduardo? Yo he tenido pero pocos y la verdad que pocas veces iban juntos. Ya que todo el mundo coincide en lo mismo me he decidido a un solo cardúmen de unos 30-35 ejemplares, y por ahora de borrachitos, ya luego meter algunos peces un poco mas grandes tipo serpae u otros en menos cantidad (Unos 3 o 4) para dar un poco de mas colorido ya que los borrachitos son demasiado claros.

#16 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 07:10 PM

hola, por mi experiencia con cardenales, en unprincipio si que van engrupo, una vez que los metes.pero al poco tiempo va uno para cada lado, si que se peuden juntar, e ir mas o menos en grupo casi todos.pero no es ungrupo homogeneo, es mas facil si teiens unos 30 cardenales, que tengas 15 juntos y otros 15 por ahi de parranda

#17 eduardo75

eduardo75

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:10 PM

Sin duda un único cardumen... es mucho más vistoso y natural. Otro que resulta precioso es el tetra limón (Hyphessobrycon pulchripinnis).No obstante, no olvides que la conducta de ir en cardumen es un mecanismo de defensa, por lo que en un acuario es difícil (y dudo que deseable) reproducir las condiciones que permitan esa conducta habitualmente. Míralo de esta manera: si tus peces de cardumen no van unidos y apretaditos, es que se sienten tranquilos.Aún así, parece ser que los que tienen más tendencia a permanecer agrupados son los borrachitos.Un saludo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: