Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿La raiz de cafè no se hunde?

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Jezax

Jezax

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 03:20 PM

Hola,he comprado hace unos dias una raiz de cafè me gusta bastante y la verdad que flota como una condenada,¿sabe alguien si acabará hundiendose sola?:explo:Gracias y Saludos:sal::sal:

#2 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:46 PM

Hola compañero, pues supongo yo que si la pones en agua hirviendo, esto provocará que se dilaten los capilares de la raíz lo que porvocará que el agua entre.Como consecuencia, obviamente estará con agua en su interior y ya no flotará, pero tendrás que hacerlo por tiempo prolongado..O también puedes hacerle orificios con un taladro y meterle muchas piedras o bolitas de plomo , después resanas con silicona y listoEs lo que he hecho y me ha funcionado, no se que más te sugieran.SAludos

#3 Jezax

Jezax

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 09:09 PM

:ok:Probarè lo que me comentas de hervirla durante un buen rato a ver que tal,aunque me voy acostrumbrando a verla flotando y la verdad que tampoco queda nada mal:roll:Gracias un saludo:sal:

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 10:49 PM

Hola , yo las herviría unas pocas veces (3 ó 4) y ( si te cave) las metería en la cisterna de water, así en cada descarga se renueva el agua y no la desperdiciamos As comprobado que esa raiz es válida para introducirla en el acuario ???? no todas son buenas

o bolitas de plomo

El plomo es MUY tóxico dentro del acuario, como cualquier metal, al contacto con el agua tarde o temprano termina por oxidarse y liberar ese oxido entre nuestros peces, yo nunca metería plomo en el acuario

#5 Jezax

Jezax

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 11:26 PM

Gracias por tu respuesta:ok:,supongo que si se pueda meter me la han vendido en una tienda de confianza,y ya lleva 5 dias dentro del acuario y no he visto nada raro,el unico problema es el que comento,que flota que es una pasada la atè una piedra pero tiraba demasiado para arriba:surprice:En la cisterna no entra:smile:pero la tengo en el acuario como te comento y todo correcto ya la he hervido dos veces y parece que va flotando menos mañana le darè otro hervor y ya os comento.Un saludo.

#6 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 11:52 PM

Ok, perfecto, ya verás como poco a poco va perdiendo flotabilidad al abrirse los poros con el agua hirviendoPd.Podrías ponernos una fotito de la raiz en sí:piensa:, por lo menos YO no la conozco:nps:Un saludo PACO:sal:

#7 Alparu

Alparu

Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 12:03 AM

No te preocupes que ella misma dejará de flotar, sería conveniente no solo por la flotabilidad , si no por los taninos que la dejaras en remojo, si no puedes en la cisterna, en una bañera o barreño, y tener paciencia:smile:

#8 Alparu

Alparu

Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 12:05 AM

Por cierto yo también quiero fotos.;):P

#9 Jezax

Jezax

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 12:47 AM

Ok,aquì la teneis en pleno proceso de "maduracion":)

http://Comentar Imagen

Aquì como flota la condenada:gr::gr:

Un saludo,ya os contarè.

#10 jemufer

jemufer

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 03:22 PM

Mientras que tenga algún trozo fuera del agua no vas a conseguir que se hunda, mi consejo es que la pongas donde quieres que permanezca dentro del acuario y le pongas alguna piedra encima lo suficientemente pesada como para que la sujete, además como tienes mogollón de ramas no tendrás problema. En unas semanas la podrás quitar sin problema, si ves que vuelve a moverse la dejas otro tiempo más hasta que deje de flotar. :DPor cierto, precioso tronco, yo tengo un par de ellos parecidos en el mío.

#11 Jezax

Jezax

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 03:36 PM

Gracias jemufer,la verdad que anoche le herví un par de veces,despues la metì en el acuario y esta mañana ha aparecido casi en el fondo:smile:la he dejado en el sitio que la pienso colocar y todavia està un pelin flotando pero solo un par de centimetros,vamos que la tengo ya medio domada:hurra:supongo que será cuestion de dias que toque fondo.Gracias a todos los que me habeis ayudado:jee:Saludos.

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:59 PM

!!!!! como nola!!!! me encantan esas formas Me alegro de que se esté hundiendo, en unos días se quedará en el fondo y ya no subiráUn saludo PACO

#13 chiqui5256

chiqui5256

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 02:02 AM

La raíz esta estupenda, muy estética, vale la pena el esfuerzo y la espera

#14 rggggr

rggggr

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:47 PM

Excelente raíz, ya vas de gane, pronto dejará de flotar, solo algunas ramas se estan resistiendo.

#15 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:55 PM

El plomo es MUY tóxico dentro del acuario, como cualquier metal, al contacto con el agua tarde o temprano termina por oxidarse y liberar ese oxido entre nuestros peces, yo nunca metería plomo en el acuario

OH una disculpa, jaja veo que unas palabras mal dadas pueden crear un problemón. a lo que me refería con "plomo" es cualquier cosa muy pesada para que se hunda, no necesariamente el tóxico metal. Es que en México, plomo tiene varias denominaciones como por ejemplo objeto de contrapeso, unidad u objeto que nos diga que algo se encuetra a nivel. mas bien lo que debí poner es "bolitas de peso o algo pesado" gracias por la corrección. :grax:

#16 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:25 PM

OH una disculpa, jaja veo que unas palabras mal dadas pueden crear un problemón. a lo que me refería con "plomo" es cualquier cosa muy pesada para que se hunda, no necesariamente el tóxico metal. Es que en México, plomo tiene varias denominaciones como por ejemplo objeto de contrapeso, unidad u objeto que nos diga que algo se encuetra a nivel. mas bien lo que debí poner es "bolitas de peso o algo pesado" gracias por la corrección. :grax:

Jjajajajaa, más que un problemón podríamos haber ocasionado un altercado diplomático:risax: Que bueno que lo aclares, las palabras varían mucho de un sitio a otro, y pueden llegar a discusiones tontas , y sin sentido Gracias por enseñarme algo nuevo para mí Un saludo

#17 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:45 PM

Una raiz muy bonita si señor, el problema con la madera es que flota y para que tenga el peso suficiente tiene que absorber agua por cada uno de sus poros y eso lleva tiempo.
Yo no soy muy partidario de hervir los troncos, pero todo depende de la madera con que se trabaje .
Lo mas fácil y sencillo es una simple y barata piedra se pone encima y su peso hace que la madera se sumerga en un mes suele ser suficiente como para que se hunda por si sola y podamos retirar la piedra.

Comentar Imagen

Ya lo que la raíz se de una planta de café tengo serias dudas, aunque yo tengo algunas muy parecidas y no se de que madera son

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: