Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sorpresa al limpiar mi estanque :o


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 03:42 PM

Hola! ayer limpié mi estanque, es bastante largo y profundo, primero saque a todos los peces con una red grande para piscinas y empezé a baciarlo, despues de mucho rato limpiando llego a lo mas profundo del estanque donde havia un poco de agua y unos juncos, los quito me encuentro con un monton de crias de cory!!!!!!!!! son de Paleatus, hace unos 5 meses introduci a unas cuantas y luego siempre las saco cuando llega el frio, supongo que abrian dejado sus huevos porque conte a todas y no faltaba ninguna, lo que pasa ahora esque tengo como 50 Corys jejeje. no se si dejarlas en el estanque, que me recomendais? dicen que aguantan bien el frio y mucha gente de españa las ha mantenido en estanques todo el año. SALUDOS !

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 04:22 PM

Vaya sorpresa! :smile:Si, aguantan perfectamente temperaturas bajas ... de hecho las necesitan para reproducirse, aunque si quieres las puedes poner en un acuario para ellas solas, y luego cuando esten un poco mas grandes, las puedes colocar en el estanque en las épocas de calor ... para cuando vuelva el invierno se vayan acostumbrando y el cambio no sea de golpe.Un saludo! y esperamos fotos :)

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:58 PM

Déjalas en el estanque...pero una pregunta, por qué vacias el estanque??Te cargas toda la colonia bacteriana y es como empezar de nuevo, con lo q ello puede conllevar....

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 12:04 PM

Lo vacio una vez cada 4 meses mas o menos porque el filtro no es muy potente y el fondo se llena de hojas y de un monton de porqueria. Pero el agua va a parar a unos bidones enormes por eso mismo para no perder la colonia bacteriana y luego subo el agua con una bomba. Ricardoms tu crees que estaran bién las corys? la temperatura del agua llega a estar muuuuy fria en invierno, unos 5 grados + o - . Saludos!:sal:

#5 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:12 PM

como te han dicho los compañeros las corys aguantan muy bien el frio.pero 5º,no se yo...lo mismo lo pasan regular.

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:23 PM

Como ya te he puesto en el area de estanques, tu estanque es muy profundo (lo comentas tú pero no sé realmente la profundidad) porr lo q la temperatura es bastante superior a la del aire por lo q no se pondrá a 5º, segurmante esté sobre los 10 si no más...por lo q las paleatus deberían estar "bien".Por cierto, si la filtración no va ien cambiala, si puedes, y también sería más conveniente q retiraras toda la suciedad a mano sin tener q vaciar el estanque ya q es demasiado traumático para tu ecosistema.Saludos

#7 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:33 PM

Okey;) gracias. Ricardoms el filtro si podria cambiarlo pero no valdria la pena, no creo que diese a basto con la cantidad de hojas que caen, lo mejor seria cortar las ramas de vez en cuando y así no se pudriria tanta materia organica, que acaba oliendo mal.Tambien tenia pensado hacer un tipo de invernadero como tiene nuestro compañero Al, y así la temperatura seria mas elevada en invierno.

#8 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:13 AM

para evitar lo de las hojas,pon alguna red

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:28 AM

También puedes usar un salabre grande, como los q se usan en las piscinas precisamente para recoger hojas caidas y similares....no es necesario estar vaciando el estanque cada 4 meses...

#10 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:47 AM

Si tienes problemas con hojas y demas una buena opción es usar un skimmer de superficie, no es la panacea, pero te ayudara bastante a no tener tanto residuo.Otra opción es utilizar un aspirador de lodos así evitas tener que vaciar el estanque cada dos por tres.Saludos.

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:34 AM

Pues no veas que engorro vaciar el estanque cada 4 meses. Pienso que la solución a que no te caiga tanta ****** es ponerle techo al estanque, no se exactamente como es pero puede ser lo más factible y que a la larga más trabajo de limpieza te ahorre. Si no sabes que hacer con tanta Cory, me avisas que algo de hueco tengo en el acuario. :P

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:39 PM

Gracias a todos por los consejos e ideas! lo de mi estanque es un lio, esta en medio del campo donde caen hojas arrastradas por el viento de todos lados, aunque pusiera techo no aria nada, un skimmer no daria abasto y si lo vacio cada 4 o 5 meses no creo que pase nada, porque se vacia solo y va a parar a unos bidones enormes y luego sube con una bomba así que el agua es la misma, y asi de paso me entretengo que cada vez que lo limpio descubro algun nuevo vecino! Saludos!

#13 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:48 AM

Gracias a todos por los consejos e ideas! lo de mi estanque es un lio, esta en medio del campo donde caen hojas arrastradas por el viento de todos lados, aunque pusiera techo no aria nada, un skimmer no daria abasto y si lo vacio cada 4 o 5 meses no creo que pase nada, porque se vacia solo y va a parar a unos bidones enormes y luego sube con una bomba así que el agua es la misma, y asi de paso me entretengo que cada vez que lo limpio descubro algun nuevo vecino! Saludos!

¿Y una malla fina cubriendo el estanque para que no entre lo mas gordo?. Saludos.

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 01:47 PM

Imagino q si te cae tanta cosa dentro será por q el estanque está a ras de suelo no?? Una buena solución es levartarle cierta altura a base de ladrillos así no te caerá tanta cosa dentro aunque como dices q haces el vaciado no debería haber problemas, eso sí, estrés los peces tendrán y tú trabajo extra.....jajjajaj

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:02 PM

Bueno si se estresaran pero por unas 2 o 3 vezes al año no creo que pase nada y me lo paso bien limpiandolo jaja. Lo del muro que comentas, te dire que ya esta bastante alto jaja, lo que pasa esque esta en un terreno muy llano y cuando sopla viento todo va pa dentro.

#16 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:07 PM

Que suerte tienes compi jeje, que pesado a de ser vaciar todo el estanque cada 4 meses, el mio lo he limpiado nadamas 1 ves en un año y medio, y hasta eso no vaciado, solo aspirado toda la mugre del fondo,como te comentan es mejor que aumentes la potencia del filtro para que te ayude mejor y te quites tanto lio de encima por lo de las ojas que dices que son arrastradas por el aire, pon alguna malla para que no las deje pasar hacia el estanque, una especie de murillo, y las de dentro del estanque las puedes cojer con una de esas cosas para picinas, o lo que ago yo, un bambu punteagudo para ir insertando las ojas.

#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 01:40 PM

Muchas gracias Javier, la verdad esque me entretengo bastante limpiando el estanque y bueno, se vacia solo y se llena solo con una bomba y no me canso :P me gusta vaciarlo y limpiarlo de evz en cuando porque cada vez encuentro algun pez nuevo, crias y se me llena todo de carassius jeje.

#18 IvanSJ

IvanSJ

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:14 AM

Al final que hiciste con las Paleatus? :)Yo creo que lo mejor era lo que te recomendo un amigo del foro; aunque es una especie que aguanta sin problemas el frio, al ser alevines, quizas mejor sacarlos el primer anyo a un acuario sin calefaccion interior y en primavera soltarlas para dejarlas ahi para siempre. Aunque lo mismo las has dejado ya y te han sobrevivido ;)

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 11:31 AM

Yo creo que con una foto se vería mucho mejor la situacion del estanque y las posibles soluciones que te pueden dar los compañeros. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: