lanzo esta pregunta con el fin de que con experiencias de todos saquemos algunas buenas conclusiones

llevo tiempo usando hojas de almendro indio (terminalia catappa), estoy muy contento con los resultados y ademas cada vez las he encontrado más economicas pero aqui en España por desgarcia no tenemos estos arboles, al menos en mi tierra, y esto me lleva a buscar otros arboles que puedan suministrarnos estas propiedades a nuestros habitantes. Estas hojas estasn presentes en todos mis acuarios y el modo de usarlas es muy facil, las lavo un poco con agua para quitarles polvo y cosas asi y las pongo en unas pinzas de esas con ventosa, me duran unas 3 semanas y las tengo colocadas de tal forma que mientras unas son sustituidas las otras llevan la mitad de tiempo

He leido mucho y visto de las hojas de roble, las cuales este otoño me hare con una buena cantidad que me trae un amigo del monte, no las he probado pero se ven en muchos acuarios.
un compi del curro esta usando de nogal y esta contento con el resultado, estas las puedo conseguir sin problemas aqui donde vivo

Tambien habia oido habalr de las de encina, pero estas son mas duras y no parece que den los mismos resultados.
Bueno, espero comentarios, consejos ........... para enriquecer este tema :sal: