Saltar al contenido

Foto
- - - - -

que otras hojas usar???

• Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 06:07 PM

hola a tod@s

lanzo esta pregunta con el fin de que con experiencias de todos saquemos algunas buenas conclusiones ;)

llevo tiempo usando hojas de almendro indio (terminalia catappa), estoy muy contento con los resultados y ademas cada vez las he encontrado más economicas pero aqui en España por desgarcia no tenemos estos arboles, al menos en mi tierra, y esto me lleva a buscar otros arboles que puedan suministrarnos estas propiedades a nuestros habitantes. Estas hojas estasn presentes en todos mis acuarios y el modo de usarlas es muy facil, las lavo un poco con agua para quitarles polvo y cosas asi y las pongo en unas pinzas de esas con ventosa, me duran unas 3 semanas y las tengo colocadas de tal forma que mientras unas son sustituidas las otras llevan la mitad de tiempo ;)

He leido mucho y visto de las hojas de roble, las cuales este otoño me hare con una buena cantidad que me trae un amigo del monte, no las he probado pero se ven en muchos acuarios.

un compi del curro esta usando de nogal y esta contento con el resultado, estas las puedo conseguir sin problemas aqui donde vivo ;) mi compañero las coje verdes y las deja secar y antes de poenrlas en el agua las cuece un poco y ademas de ese agua le pone las hojas.

Tambien habia oido habalr de las de encina, pero estas son mas duras y no parece que den los mismos resultados.

Bueno, espero comentarios, consejos ........... para enriquecer este tema :sal:

#2 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 06:17 PM

En el blog de Pacom (no sé si anda por este foro), tiene un artículo interesante al respecto. Igual ya lo tienes visto... aquainvert.blogspot.com

#3 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 06:19 PM

Además de las de roble, que son una de las mejores opciones, también se pueden utilizar las de aliso, arce, haya, morera (en varios sitios lo he visto, pero no estoy seguro), nogal o el tilo, que he leído por algún sitio que es incluso mejor que las de almendro indio, habría que comprobarlo:ok:Edito: Ya me acuerdo donde lei lo del tilo, gracias por poner el enlace .Al:ok:Saludos

#4 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 06:32 PM

creo que Pacom no se ha dejado caer por aquí todavia, espero que lo haga algun dia.no conocia ese blog pero viene a ser justo lo que queria saber y aportar, a ver si la gente se anima y va poniendo sus experiencias ;)

#5 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:33 PM

Como bien dices las hojas de almendro están bien y si buscas se pueden encontrar a muy buenos precios. Pero es un árbol que aunque puede vivir en algunas zonas de España, solo algunos afortunados en canarias los disfrutan. Yo he utilizado hojas de roble y de nogal, las conseguí en el terrasur del año pasado pero son arboles que son fáciles de encontrar en nuestra geografía. También he utilizado las hojas de tilo es una hoja mucho mas blanda y apenas dura una semana y esta devorada por las gambas. Mucha gente esta probando hojas de diferentes arboles, solo hay que visitar paginas de compra alemanas para ver las novedades. http://www.fraku-aqu...718e112688cc542 http://www.wirbellos...82034FF2A6FEAF9 Como se puede ver hay mas cosas que hojas de arboles, conos de aliso, stiks naturales de plantas como diente de leon, ortiga, etc Alimentos para camarones hay muchos así que si cojeis hojas de arboles hay que asegurarse que están lejos de zonas contaminadas para que no se os mueran los camarones. Yo creo que la clave esta en dar un alimentación variada nadie quiere comer lo mismo todos los días. Os dejo un post de mi blog para que veais las hojas de tilo http://lascosasdelka...acion-para.html También una lista de gente que si ha probado diferentes hojas de arboles http://www.shrimpnow...ighlight=linden A pesar de todo la hoja de almendro siempre estará presente en mis acuarios, hace tiempo que yo no compro pero yo las encontré muy baratas http://stores.ebay.e...Aquarium?_rdc=1

#6 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:33 PM

Como siempre bikersoy el que maneja el cotarro, eres capaz de encontrar ofertones macho!1 saludo

#7 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:42 PM

llevo tiempo usando hojas de almendro indio (terminalia catappa), estoy muy contento con los resultados y ademas cada vez las he encontrado más economicas pero aqui en España por desgarcia no tenemos estos arboles, al menos en mi tierra, y esto me lleva a buscar otros arboles que puedan suministrarnos estas propiedades a nuestros habitantes. Estas hojas estasn presentes en todos mis acuarios y el modo de usarlas es muy facil, las lavo un poco con agua para quitarles polvo y cosas asi y las pongo en unas pinzas de esas con ventosa, me duran unas 3 semanas y las tengo colocadas de tal forma que mientras unas son sustituidas las otras llevan la mitad de tiemp

Pero manu si siempre has tienido la respuesta a tu alcance :) Puedes usar hojas en blanco, hojas a colores, con lineas o post-it :risa::meparto:

#8 NIM

NIM

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:05 PM

De lo que yo conozco aparte de la hojas de Terminalia, van muy bien las hojas de roble y las piñas de aliso.

#9 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:39 PM

gracias por apoyar esto con sus comentarios, yo no las quiero para invertebrados pero si que mis peces gatos dan buena cuenta de ellas ;)algo que me interesa es que duren bastante ya que no quiero unas hojas que me duren pocos dias y tener que estar sacando los restos cada poco, jeje

#10 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:43 PM

Además de las hojas, no nos olvidemos de las raíces y ramas que podemos añadir al acuario y entre las cuales hay una grandísima variedad, cada una con una cualidad, que al igual que las hojas, las hacen distintas unas de otras:ok:Saludos

#11 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 03:47 PM

gracias por apoyar esto con sus comentarios, yo no las quiero para invertebrados pero si que mis peces gatos dan buena cuenta de ellas ;)

algo que me interesa es que duren bastante ya que no quiero unas hojas que me duren pocos dias y tener que estar sacando los restos cada poco, jeje

Las de tilo duran poco por que las devoran en un plis por ser una hoja mas blanda

Comentar Imagen

#12 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:53 PM

gracias compi, por eso las tengo que descartar, seguro que mis gatos se las comerian en un par de dias ;)seguire con las de almendro, poniendo alguna menos, ya que no son tan caras y meter algunas de roble a efecto decorativo sueltas ya que son mas pequeñas y esas las ire añadiendo nuevas segun se gasten y limpiando un poco los restos que pueden quedar.lo que dice Oscar tambien es interesante, si alguien quiere aportar algo que lo haga ;) yo tengo dos raices grandes de vid en el 540 y algunas de mopani en el resto de acuarios.

#13 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:03 PM

Yo este finde he estado en el pueblo de mi padre (en el Bierzo en León ;)) y vine con un cargamento de hojas de roble y bastante troncos de vid secos que ya he hervido y ahora están en remojo. Actualmente ya tengo hojas de roble y una rama de vid y, a parte de las cualidades beneficiosas que se les suponen, dan una estética muy bonita. Meteré alguna rama más y las que restantes las reservaré para cuando pueda montar algo mayor.Las hojas de almendro las compré un par de veces pero vivo en Asturias y aquí los robles nacen hasta en los parques... con deciros que un amigo mío tiene un par en su casa y tengo barra libre de hojas...:D

#14 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:06 PM

Respecto a las raíces, yo tengo una de mopani y otra de moor:ok:También hay minerales que podemos añadir al acuario como la montmorillonita, que es de grandísima utilidad para los gambarios;)Saludos

#15 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:07 PM

Las hojas de almendro las compré un par de veces pero vivo en Asturias y aquí los robles nacen hasta en los parques... con deciros que un amigo mío tiene un par en su casa y tengo barra libre de hojas...

Y aqui el Almendro se da en todos lados jeje Por cierto, las ramas de vis son muy buenas y ya me gustaria ver algunas, que tienen unos aspectos muy bonitos salu2

#16 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 08:42 PM

Cuando ando fino de dinero utilizo las de Encina(en estos lares no hay otra cosa)duran bastante y no he visto nada raro en comportamiento de los inquilinos.

#17 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:09 PM

Si las hojas de roble se puede usar sin miedo, pero las hohas de nogal,no lo se, son muuuuy amargas.Las piñas de aliso se llaman black cone e se venden con este fon, pero son muy caras por lo que he visto.Este verano he ido de vacaciones y en mi tierra aliso es un arbol muy extendido, ( en el invierno la gente utiliza la madera de aliso para estufas...)He traido una bolsa llena de piñones.Duran bastante mas que las hojas de almendro.por cierto, he pensado mas de una vez.... pero no he llegado a probar.Valdran las hojas de almendro(vamos a llamarlo almendro español) con el mismo fin.Si la gente utiliza hasta nogal,creo que deberian valer..

#18 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 03:31 PM

He traido una bolsa llena de piñones.Duran bastante mas que las hojas de almendro.

esto tambien vale??? nunca lo habia leido.

#19 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 05:37 PM

Así es, también valen según tengo entendido:ok:Saludos

#20 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:18 PM

Los conos de aliso también se usan pero mas que para alimentación es para adificar y por sus taninos que sueltan en el agua.

#21 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:24 PM

Hemos ido esta tarde de paseo con la bicicleta y casualmente he encontrado un arbolito al que le he cogido unas hojas.

Estaba convencido de que era Morera, pero ahora mirando las fotos del Tilo tengo dudas. La verdad que no me he fijado en detalles del árbol, creo que no había rastro de frutos ni flores y el tronco era bastante grande, es lo único que puedo decir.

¿Me sabéis decir de qué son estas hojas?, muestro envés y cara.

Comentar Imagen

#22 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:43 PM

esas parecen de chopo :piensa:

#23 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:34 PM

¿De chopo? :( Pues sí que he tenido buen ojo como tengas razón.No sé, no te digo que no, pero por el Ebro hay bastantes choperas que tengo vistas y son árboles bastante distintos a éste que he cogido. El "mío" tenía el tronco dividido desde abajo y con formas irregulares, como de copa ancha. Los chopos que tengo vistos son todos de tronco recto y altos... y las hojas también me suenan distintas. Pero vaya, ya te digo que no aseguro nada, no tengo ni idea.Ah, por si ayuda, la textura de las hojas es aspera.Saludos.

#24 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 11:20 AM

si son asperos entonces no, las de chopo son finas ;) por la forma me parecia pero hay tantas hojas que es dificl saberlo exacto, las de morera creo que son mas redondas :piensa:

#25 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:12 PM

Dejo un link interesante donde hablan de las diferentes hojas que se pueden utilizar,ademas incluye fotografías con lo que lo hace mas fácil para identificar algunos arboles. Diferentes hojas de arboles

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: