Glutaraldehído( SEACHEM EXCELL ) : Que es y como utilizarlo
Publicado el 18 October 2011 - 01:17 PM
Publicado el 18 October 2011 - 01:59 PM
Publicado el 18 October 2011 - 03:47 PM
Publicado el 18 October 2011 - 04:37 PM
Publicado el 18 October 2011 - 10:50 PM
Publicado el 19 October 2011 - 08:15 AM
Publicado el 19 October 2011 - 09:08 AM
Completamente de acuerdo. Además yo nunca lo utilizaría con animales dentro del acuario, pero eso es una opinión personal. El glutaraldehido es un potente bactericida y fungicida, que se utiliza para desinfectar instrumentos quirúrgicos, incluso es uno de los compuestos para embalsamar cadáveres. Aunque utilizamos formol, también sirve para fijar piezas en anatomía patológica… así que cuidadin, tanto dentro del acuario como fuera de él, cuidado con su manipulación y utilización.el Gluta solo debe ser usado de manera puntual como ayuda hasta solucionar ese desequilibrio. Su uso abusivo acaba teniendo "efectos secundarios"

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 07 November 2011 - 12:09 AM
Publicado el 07 November 2011 - 10:53 AM
Publicado el 07 November 2011 - 02:37 PM
Publicado el 07 November 2011 - 03:43 PM
Pues si Al, lo unico es que debes tener en cuenta que tienes que aplicar el doble.Buen truquillo Loren. Lo apunto para la próxima, yo tengo el Glutar al 25%, podría hacer directamente la disolución al 1.25% y listo. Saludos.
Publicado el 18 November 2011 - 11:11 PM
Publicado el 26 November 2011 - 09:15 PM
Hola Roma para que el Gluta funcione como desinfectante / esterilizante hay que activarlo primero con Bicarbonato de Sodio, de otra forma no funciona como tal, y tiene una duración de 15-20 días ya activado.. en mi propia experiencia yo utilizo gluta al 2% 3ml diarios en mis plantados de 40 litros, 2 con co2 y uno sin co2 y 6ml cuando hago cambio de agua, los cambios de agua los realizo entre 7 y 15 días según como ande de tiempo, no he tenido bajas a razón de su uso, en los 2 que mantengo con gluta y co2 tengo cherrys y mollys y todos se reproducen muy bien, en el que tengo sin co2 ya no se si tengo gambas en el planario o planarias en el gambario, pero bueno eso es otra historia, pero igual se reproducen, sin mencionar que las plantas están de maravilla, una rotala macranda que mas roja y hermosa no podría estar!, crece exageradamente rápido a mi parecer. de hecho uno de esos 40l es el de mi Video de 9 minutosCompletamente de acuerdo. Además yo nunca lo utilizaría con animales dentro del acuario, pero eso es una opinión personal. El glutaraldehido es un potente bactericida y fungicida, que se utiliza para desinfectar instrumentos quirúrgicos, incluso es uno de los compuestos para embalsamar cadáveres. Aunque utilizamos formol, también sirve para fijar piezas en anatomía patológica… así que cuidadin, tanto dentro del acuario como fuera de él, cuidado con su manipulación y utilización.

Toggle shoutbox
Chat PA
|