Saltar al contenido

Foto
- - - - -

duda con el gen perla

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:27 AM

hola.como ustedes saben tengo mas de 2 años trabajando con los albinos, el plus de ellos es el gen perla "p"... lo raro que he observado es que las arrugas características de este gen se han estado retrasando generación tras generación... sere breve con la explicacion1. p/p x +/+* al ser recesivo no se presenta* no presenta el gen2. p/p x +/p ... 50% escama perlada, los cambios en la apariencia del pez empezaron a los 2 meses y a los 3 ya estaba completamente cubierto.3 p/p x +/p (hermanos) ... 50% escama perlada y hasta el dia de hoy, despues de 6 meses empiezan a aparecer las arrugas en las escamas de los peces.por lo que he preguntado una cruza p/p x p/p da escama perlada casi desde los primeros dias de vida.me gustaria saber si tomara a 2 hermanos de esta ultima camada el gen perla se presentaria hasta el año?bueno la duda es si alguno de ustedes se han encontrado con resultados similares, o si conocen de algo escrito sobre el tema, me gustaria estudiarlo un poco.saludos y gracias.-

#2 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:54 PM

muy interesante lo que nos cuentas, aqui no puedo decir nada ya que en esto de genetica estoy demasiado verde y nunca he hecho esos cruces, pero podria ser como dices o quizas el 50% de un modo y el otro 50% como el punto 3. :piensa:

#3 ccuevas

ccuevas

Acuarista

• Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:49 PM

No será un defecto generado por la cruza entre hermanos?

#4 coco

coco

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:58 PM

ese gen se muestra despues de un tiempo y no en todos aparece a la misma vez, incluso se podria decir que hay varios grados de perlado, algunos se ven muy rugosos y en otros apenas es percectible un pequeño brillo, una carapterisca del gen es que el portador parece que tiene entre fila y fila de escamas un canal, similar al de los leopoldis

#5 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 October 2011 - 07:33 PM

Bueno la verdad es que yo nunca he trabajado hasta ahora con el gen perlado, bueno sí, en la primera cruzada, pero como era algo que no buscaba no seguí con los mismos en otras generaciones. Sin embargo me acerco más a la idea vertida por nuestros compañeros que necesariamente no todos siguen un patrón en el tiempo con respecto al desarrollo del Perlado. Sería interesante que se pudiera testificar ese retraso en diferentes cruces a fin de no dar lugar a la ocasión y si a la regla.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:06 AM

Sobre el gen Perlado no se mucho, pero es muy parecido al Halblack, aunque este ultimo algunas veces nunca aparece la mitad negrapero aun asi sigue siendo Halfblack.En el perlado supongo que pasa lo mismo o similar, y estoy muy de acuerdo con lo que dice coco.creo que sera cuestion que poco a poco lo descubras con tus cruzas y sera un gran dato...:ok::sal:

#7 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:07 AM

No será un defecto generado por la cruza entre hermanos?

hola, podría ser la explicación, pero esto ya viene progresando de generaciones anteriores, la cruza entre hermanos solo fue esta ultima. saludos, aqui guardo tus albinos!!

#8 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:13 AM

ese gen se muestra despues de un tiempo y no en todos aparece a la misma vez, incluso se podria decir que hay varios grados de perlado, algunos se ven muy rugosos y en otros apenas es percectible un pequeño brillo, una carapterisca del gen es que el portador parece que tiene entre fila y fila de escamas un canal, similar al de los leopoldis

estoy deacuerdo con tu comentario, aunque he visto escama de perla pequeñitos, lo que me llama la atención es que se ha venido debilitando el gen por hacer la cruza p/p x p/+ saludos y gracias por tu comentario

#9 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:18 AM

creo que sera cuestion que poco a poco lo descubras con tus cruzas y sera un gran dato...:ok: :sal:

me gustaria seguir con esto, por eso estoy como loco buscando una hembra albino escama de perla, esto para no continuar con las cruzas entre hermanos que tarde o temprano me traerá problemas. te queria platicar que los platinos están increíbles, aunque son mas pequeños (edad) ya han superado minimo por 2 cm a casi todos mis albinos, solo hay 2 gigantones que les dan pelea, jeje, lo mejor que el platino mas grande es hembrita.:grax: pronto tendremos los F1 albino x platino saludos.

#10 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:42 AM

Me da gusto que esten muy bien tus platinos y albinos, en general todos...jeje...Y ojala y pronto tengas una pareja y nos sorprendas...Que seguro lo haras ya que esos albinos tienen glitter..Tu sueño adorado estimado tocallo...^o^, le darias un quemon al Ariel...jaja..Yo hoy tuve puesta de Platino X Silver Ghost, aun son jovenes (macho 7 meses) y no presencie la puesta (no se si la hembra dejo al macho fecundar)pero la separe para ver si por lo menos un alevin nace y comienza mi gran proyecto...jaja..

#11 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:43 AM

Aaaaaaaaaaaahhhhhh.Te invito a que hagas un post de tus platinos...jeje..Anda, presumenoslos o por lo menos presentame a la competencia...^o^Ya quiero ver como estan esos queridos pekes.Saludos:sal:

#12 ccuevas

ccuevas

Acuarista

• Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:44 PM

Muchas felicidades a ambos por sus proyectos! pronto van a acaparar el mercado mexicano con sus escalares azules!

#13 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:25 PM

Seria genial que eso pasara cesar.Creo que ya todos estamos mas que aburridos de ver siempre lo mismo, pero....Apoco no estaria mucho mejor lo mismo pero con pb/pb..????....^o^No sabes como ansio un albino pb:sal:

#14 La Cotua

La Cotua

Moderador Escalares y afines

• Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 09:41 PM

Pearlscale es una mutación que resulta en la formación de escamas anormales, deformadas. El gen Pearlscale no se expresa hasta que el pez tiene el tamaño de 25 mm de diámetro aproximadamente (alrededor de las 9 semanas de edad). La expresión del gen podría estar influenciada por factores ambientales.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: