Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Blanqueamiento de corales ( Inanicion)


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:07 AM

Hola a todos reciban un cordial saludo.Bueno despues de algun tiempo sin entrar en el foro y exeso de trabajo casi no tengo tiempo para hacerlo enfin en esta ocacion y despues del problema que paso mi tanque hace un par de meses y despues del blanqueamiento de corales me di a la tarea de investigar que fue lo que realmente paso en el tanque actualmente el tanque seve mejor que nunca claro hoy en dia trato de no mover nada aunque hice algunos pequeños cambios pero sin afectar nada finalmente llego a su estabilidad nuevamente y como les comento creo que todo el problema fue una serie de desencadenamiento que no pude parar a tiempo pues este ya se habia des encadenado he aqui loque encontre en la red .El blanqueo de coral o (decoloración de coral) es debido a estrés inducido por la expulsión o muerte de su Protozoo simbionte, Zooxanthellae, o por la perdida de pigmentación del protozoo. Los corales que forman estructuras de grandes de Ecosistemas de arrecifes de coral de mares tropicales dependen de la relación simbiotica con un protozoo unicelular flagelado, llamado zooxanthellae que da al coral su coloración, con su color específico par cada lado. Bajo estrés, el coral expulsa sus zooxanthellae, lo que le da un tono claro o completamente blanco, dando así el término “blanqueo”. Una vez que el blanqueo comienza, tiende a continuar incluso sin continuar el estrés. Si la colonia de coral sobrevive al periodo de estrés,las zooxantellae muchas veces requiere de semanas a meses para recuperar la densidad normal. Algunas especies de zooxantellae y corales son más resistentes a estrés que a otras especies.Hata este punto se entiende perfectamente pero que fue lo que enrealidad des encadeno este stress.1- las causas. El blanqueo ocurre cuando las condiciones necesarias para mantener las zooxantellae de los corales no se mantienen. Cualquier desencadenante ambiental que afecta la habilidad del coral a suplir de nutrientes para la fotosíntesis (dióxido de carbono, amonio) dará lugar a la expulsión de la zooxantellae. Este proceso es una “espiral decente”, por lo cual el coral tendrá un fracaso en prevenir la división de zooxantellae, generando cada vez que una mayor cantidad de carbóno derivado de la fotosíntesis se desvie hacia el alga en lugar de ir al coral. Esto hace aun más frágil balance de energía requerido por el coral imposibilitando que continúe mantenimiendo al alga, por lo tanto el coral pierde la habilidad para mantener su control parasitario sobre su zooxantellae.2- los desencadenantes.El blanqueamiento de coral es un vivido signo de respuesta al estrés, que puede ser inducido por alguno de estos: incremento (mas comúnmente), o reducción de la temperatura del agua incremento de la radiación solar (Radiación Fotosintéticamente Activa y luz de banda ultravioleta) cambios en la química del agua (en particular acidificación) caida de PH inanición causada por la declinación de zooplancton incremento en la sedimentación (debido a limo perdido) infecciones patogenicas cambios en la salinidad en mi caso las causas fueron principalmente la INANICION (Debilidad grande, estado de agotamiento o desnutrición por falta de alimento o por trastornos patológicos que impiden la utilización y aprovechamiento de los mismos,)1- temperatura hasta 29grados celcius maxima 302- iluminacion 3- regimen muy bajo de nutrientes 3- USO DE ZEOLITA ( no puedo decir que no funciona pero si requiere de un estricto control y creo que es una rutina muy rigida y ala vez un tanto fastidiosa pues tienes que revisar los parametros constantemente actualmente tengo casi un mes sin revisar parametros y solo haciendo cambio de agua semanal del 5%)4-inestabilidad en la quimica del agua calcio muy alto (480) , carbonatos muy bajos (7 dKh), mg muy bajo 1165ppm, ph inestable 7.9 a 8.5 maximo,yodo muy alto mas de 0.9ppm muy dificil de decir he decidido dejar de usarlo. bueno espero poner algunas fotos creo que el cambio es muy notable saludos :roll:
  • Dracko1 le gusta esta

#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 20 October 2011 - 02:22 AM

Buen tema mi amigoSaludosD.

#3 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:35 PM

A mi se me daño el calentador y me calento el agua mas de la cuente perdi 2 SPS.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: