Saltar al contenido

Foto
- - - - -

como transvasar agua desde un bidon

• Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 MARCOS GABRIEL

MARCOS GABRIEL

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 12:18 AM

compre 5 bidones de 30lts con la idea de almacenar agua para los parciales de cada semana, pero el asunto es que estos bidones son bastante pesado, yo pensaba transvasar el agua x medio de una bomba pero todas las bombas son sumergibles y por la boca del bidon no entran, tampoco es que tenga que cortarle la boca a todos los bidones, como lo resuelvo......:o

#2 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 12:23 AM

pues la solucion q veo.. es q... ponmgas el bidon en un lugar mas alto q tu acuario y con una manguera haces succion para q salga el agua sola-,,

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:30 AM

Exacto, así lo hacía yo antes con bidones de 25 litros. Es un latazo tener que subir el bidón hasta tan alto pero no hay otra. Salu2

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:33 AM

Pues, podrías cortarle la boca a un bidón, para que entre la bomba, según vaya chupando el agua, coges los demás vidones y vas hechando el agua al vidón que tiene la bomba, de esta manera sólo tienes que cortar un vidónNo sé si me e explicado bién:cachis:

#5 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:33 AM

bueno, te digo una opcion:pones un cubo al lado y pones una manguera del bidon al cubo para sacar el agua, luego una bomba en el cubo para subirla al acuario ;)

#6 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:36 AM

Otra opción es bajar el acuario por debajo del bidón. :D:DJejeje perdona la broma :ok: La idea de Manu es buenaSalu2

#7 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 07:44 PM

jajaja la de deniro es muy buena jajaja

#8 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:35 PM

Otra opcion seria sacar agua de ha poquitos y de 15 L, no se si puedas hacerlo.Mis cambios de agua son de 15L cada tarro, y con una vasija me toca que irlo llenando.salu2

#9 MARCOS GABRIEL

MARCOS GABRIEL

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 11:50 PM

me hicieron reir, jajajja, hasta hoy estube pensando y pensando, x ahora vivo en 1 dto y no hay suficiente espacio, imaginense los desastres que suelo hacer casi todos los sabados, eso si espero a que no este mi esposa, volviendo al kit de la cuestion, busco una forma comoda y rapida, los bidones de 30lts son demasiado pesados, yo pense en poner una bomba externa chica pero creo que no existe o si? la idea de llenar un cubo y colocar la bomba en el me parece la mas adecuada, ya que el cubo estaria a nivel del suelo y seria muy poco el esfuerzo para levantar el bidon de 30lts.

#10 k_zoltanka

k_zoltanka

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:51 AM

Hola!Yo estoy haciendo lo mismo,hago cambios de agua de bidones de 25l...Mi truco,sacar el agua de la pecera con una mangera al jardin y luego con una bomba (eheim compact 2000l/h) exterior colocando alado del bidon bombear en la pecera,el proceso sin sifonar solo limpiando los cristales tarda unos 20-25 minutos(cambio 75l de agua).Ahora estoy pensando comprarme un bidon de 100-200l,poner en un carrito para moverlo,seria mas facil,a mi tambien me cuesta mucho mover los bidones...

#11 MARCOS GABRIEL

MARCOS GABRIEL

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:04 AM

tengo que ir encontrandole la vuelta, y eso que no tengo armado el otro acuario de 700lts al cual tendria que cambiarle 100lts semanales es demasiado laborioso, espero encontrar el sistema que menos trabajo me dee...voy a seguir buscando a ver si habria alguna bomba externa, que no cueste tanto.:roll:

#12 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:38 AM

Otra opcion muy buenas es esa, conseguir tarros grandes y con boca ancha, para poder sacar el agua poco a poco y traspasarla, asi se puede tener un buen volumen de agua y tenerla en un lugar fijo cerca al acuario.salu2

#13 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 02:40 AM

Si el bidón tiene cierre lo puedes hacer con un compresor asi cambio yo el agua con bidones de 25l
Se hacen dos taladros mas pequeños que el diámetro del tubo del compresor para que les cueste entrar y queden herméticos.
Se ponen dos tubos uno corto al compresor y otro largo que llegue hasta el fondo del bidon.
Al conectar el compresor entra aire en el bidón esta coje presión y esta presión empuja al agua que sale por el otro tubo.
Dependiendo del compresor el agua sube de medio metro a un metro de altura.
El caudal de agua no sera mucho pero es bastante constante
Comentar Imagen

Así lo utilizo yo para cambiar el agua en mis acuarios, junto con un rebosadero los cambios se hacen solos
http://lascosasdelka...a-continuo.html

#14 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 02:50 AM

Veo que el acuario que mantienes ahora es un 200 l, yo te recomiendo que si puedes en vez de cambios semanales grandes es mejor que hagas cambios parciales mas a menudo.Yo por ejemplo a mi 120l le estoy cambiando 25 litros cada dos días.

#15 MARCOS GABRIEL

MARCOS GABRIEL

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:03 PM

Si el bidón tiene cierre lo puedes hacer con un compresor asi cambio yo el agua con bidones de 25l
Se hacen dos taladros mas pequeños que el diámetro del tubo del compresor para que les cueste entrar y queden herméticos.
Se ponen dos tubos uno corto al compresor y otro largo que llegue hasta el fondo del bidon.
Al conectar el compresor entra aire en el bidón esta coje presión y esta presión empuja al agua que sale por el otro tubo.
Dependiendo del compresor el agua sube de medio metro a un metro de altura.
El caudal de agua no sera mucho pero es bastante constante
Comentar Imagen

Así lo utilizo yo para cambiar el agua en mis acuarios, junto con un rebosadero los cambios se hacen solos
http://lascosasdelka...a-continuo.html

me parecio interesantisimo tu sistema para cambio de agua, y ademas es mucho mas economico que comprar un bomba, en la semana entrante voy a estar probando este magnifico sistema un cun aireador doble que tengo en desuso que es bien potente, mis felicitacones!!!!!!!!!!!!

pta: el sistema de rebosadero se me complica implementarlo, ya que tengo una tapa de iluminacion que no me permite colgar nada en el perimetro del acuario por que calza tipo sombrero, pero con lo otro me alcanza!!!!!!:grax: :grax:

#16 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:12 PM

El aireador contra mas potente mas volumen de aire y con mas fuerza saldrá luego el agua.Yo ahora utilizo uno muy barato de los chinos que no llega ni a 3 euros y también me sube el agua.Si lo utilizas doble le pones una T como el de la foto y así sumas las dos salidasNo te asustes si ves que la garrafa o el bidón se infla y se deforma es normal por la presión que en el se crea.Suerte y ya nos contaras.

#17 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 07:10 PM

HolaMenudo truco tienes, jamas habia visto eso!!!!!Todos los dias aprendemos algo nuevo!salu2

#18 k_zoltanka

k_zoltanka

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 06:07 PM

Hola Marcos!Acabado de comprarme un cubo de basura de los grandes,tiene 100l...No tiene ninguna problema meter una bomba de agua,y es barato,unos 15€ lo que me costo,me parece ideal almacenar el agua.Para el "transporte" montaré un carrito con 4 ruedas.

#19 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 07:15 PM

Pues por un poco mas haberlo comprado con las ruedas
Comentar Imagen

#20 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 08:29 PM

Me parece muy buena idea la de bikersoy, llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza Una pregunta tonta, de donde sacais bidones tan grandes en españa? yo por mas que busque no encuentroUn saludo

#21 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 10:20 PM

Tienes que buscar en ferreterias industriales busca por tu zona y veras como te sorprendes. Se pueden comprar por internet pero al tener tanto volumen los portes no compensan. Te dejo unos ejemplos para que busques lo que hay en el mercado y así sepas que te interesa mas comprar. http://sunbox-online.com/ http://tienda.helguefer.com/

#22 k_zoltanka

k_zoltanka

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 10:29 PM

Con las ruedas tengo dudas para aguantar el peso lo que cargas en el cubo,y la pregunta donde comprar: http://www.helguefer.com Ahi tienen de todo,hasta 1000litros!!!!

#23 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 10:51 PM

Muchas gracias! estan muy bien las paginasOtra que se une al carro de los cambios de agua sencillos Un saludo

#24 Vazquez

Vazquez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 12:00 AM

Excelente idea Bikersoy voy a usarla tambien gracias por el aporte saludos a todos.:grax::sal:

#25 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 12:03 AM

Con las ruedas tengo dudas para aguantar el peso lo que cargas en el cubo,y la pregunta donde comprar: http://www.helguefer.com Ahi tienen de todo,hasta 1000litros!!!!

Es que no se donde vives donde es kovacs lo busco en google y no encuentro ningún pueblo o ciudad

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: