Carbon Activado usarlo o no?
Publicado el 20 October 2011 - 03:29 PM
Publicado el 20 October 2011 - 04:08 PM
Publicado el 20 October 2011 - 06:52 PM
Si tienes plantas no es recomendable tener carbón activo, ya que éste retiene oligoelementos necesarios para ellas.Hola a todos compañeros quisiera su opinion acerca del uso del carbon activado ya que yo la mayor parte del tiempo lo uso tengo un filtro aquaclear 70 y un Elite 55 que me quedo de mi antigua pecera para un 300 lts y la verdad el agua siempre se mantiene cristalina hago cambios parciales 20 a 25 % de agua cada quince dias que opinan? es bueno su uso o no.:piensa:
Publicado el 20 October 2011 - 07:10 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 20 October 2011 - 07:43 PM
Publicado el 20 October 2011 - 08:19 PM
Publicado el 20 October 2011 - 08:48 PM
Publicado el 20 October 2011 - 11:34 PM
Publicado el 21 October 2011 - 01:00 AM
Publicado el 21 October 2011 - 01:38 AM
- angelaurio le gusta esta
Publicado el 21 October 2011 - 03:47 PM
Excelente compañero!! pasate al área de africanos para que nos platiques de tus peces.....:cool:Hola,:smile:yo tambien tengo AquaClear, y tambien mantengo africanos:smile:
Publicado el 21 October 2011 - 04:06 PM
Publicado el 22 October 2011 - 10:50 AM
Por pura experiencia mi amigo. Los cambios regulares de agua son los que eliminan del acuario los productos tóxicos para los peces y es lo que más vida renueva en un acuario. En cambio el CA sigue en el acuario (en el filtro) y si no se gestiona bien llega un momento en que se satura y deja de cumplir su función mientras que los productos tóxicos siguen estando en el acuario y nosotros confiados de que tenemos CA en el acuario y no hay tóxicos. Ojo con esto que es peligroso; además dependiendo de las gestiones que hagamos con nuestros acuarios el CA se satuará antes o después de los 15 días. Por ello para mi no es un método muy fiable para eliminar productos tóxicos, a no ser que se trate de los productos residuales de los que el compañero ha hablado antes, que se añade el CA se eliminan los restos y se retira el CA.No entiendo el porque los acuaristas "avanzados" predican que el carbón es infuncional. Todo lo contrario, es muy beneficioso, y además no hay nada que deje el agua tan clara como el carbón activado.
Un acuario cristalino no tiene por qué ser un acuario sano, al igual que un acuario algo turbio. En ambos casos puedes tener un acuario saturado de productos tóxicos, lo que ocurre es que para nuestra vista es más estético y bonito un acuario cristalino. Idea que no comparto en su totalidad; por ejemplo un amazónico que no esté de color del té no es tan bonito como por ejemplo el mismo acuario en cristalino.
Te muestro una foto de mi acuario: vista lateral y con 150cm hasta la flecha roja. Creo que mi acuario está cristalino y no uso CA. Ya me gustaría tener taninos

De todas formas mi amigo, no estoy diciendo que sea malo el ponerlo, sólo que no es necesario. A ti te debe ir muy bien con él y conste que creo lo que dices porque tienes fundamento, pero la práctica me dice otra cosa.
Salu2
Publicado el 22 October 2011 - 03:54 PM
Publicado el 23 October 2011 - 05:35 AM
Publicado el 23 October 2011 - 09:03 AM
Publicado el 23 October 2011 - 02:49 PM
en realidad no libera "todo lo adsorbido", mas bien se satura, deja de adsorber y puede retornar una parte de lo que ya habia adsorbido, mantiene cierta capacidad de adsorver sustancias ionicas fuertes y liberara en su lugar las debiles, por otro lado en realidad no se vuelve toxico, pero la toxicidad se puede elevar cuando se sature, pues al estar todo el tiempo en el acuario puede limitar la accion de las bacterias nitrificantes y en caso de plantados eliminara tambien nutrientes.por lo que me han dicho es bueno usarlo despues de desinfectarr el agua para iniciar el ciclado y despues de medicar un pez pero me dijeron que no deves de meterlo durante un lapso mayor de tiempo a un mes porque si no libera todo lo absorvido y se vuelve toxico jeje
Publicado el 23 October 2011 - 03:50 PM
Una puntualización leo, para no confundirnos:en realidad no libera "todo lo absorvido", mas bien se satura, deja de absorber .....
No es lo mismo absorber que adsorber.
Según la RAE:
Absorber: Dicho de una sustancia sólida: Ejercer atracción sobre un fluido con el que está en contacto, de modo que las moléculas de este penetren en aquella.
Adsorber: Atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro cuerpo.
El CA lo que hace es adsorber, ya que además de atraer la sustancia la retiene en su superficie

En el artículo que has expuesto debe corregirse ese error también.
Salu2
Publicado el 24 October 2011 - 01:16 AM
Una puntualización leo, para no confundirnos:
No es lo mismo absorber que adsorber.
Según la RAE:
Absorber: Dicho de una sustancia sólida: Ejercer atracción sobre un fluido con el que está en contacto, de modo que las moléculas de este penetren en aquella.
Adsorber: Atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro cuerpo.
El CA lo que hace es adsorber, ya que además de atraer la sustancia la retiene en su superficie
En el artículo que has expuesto debe corregirse ese error también.
Salu2
Bueno aqui ya lo hice, en el articulo, espero que no me de flojera:smile:, gracias por la aclaracion.
Publicado el 24 October 2011 - 10:11 PM
Publicado el 25 October 2011 - 01:17 AM
Publicado el 26 October 2011 - 02:38 AM
Publicado el 26 October 2011 - 08:24 AM
Pero son con estas cosas como verdaderamente aprendemos. Estamos abiertos a escucharte a ti y a cualquieraDe todas formas mi amigo, no estoy diciendo que sea malo el ponerlo, sólo que no es necesario. ...

Publicado el 26 October 2011 - 03:08 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|