Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Uso Co2 con Extintor (extinguidor) * importante*


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 01 July 2011 - 01:33 AM

se han abierto muchos temas al respecto de unos días para aca, asi que opte por dejarles esta información. de la cual no soy autor, por lo cual lo cito, al igual que la fuente de donde se tomo la información, que lo disfruten.

INYECCIÓN DE CO2 CON CILINDRO EXTINTOR O EXTINGUIDOR
Autor : Luis Toussaint

Como es sabido por los acuariofilos que mantienen acuarios plantados, la importancia que juega el CO2 (Anhídrido carbónico ó Dióxido de carbono) en el éxito de la vida y desarrollo de las plantas acuáticas, es comprensible que la adición CO2 para obtener dichos beneficios, nos haya llevado a desarrollar múltiples métodos o sistemas para hacerlo. Como es la de pastillas, botellas con levadura, electrolisis etc. Pero probablemente el sistema mas eficiente y profesional es la inyección de CO2 con cilindro, sistema con el que se obtiene una inyección precisa y controlada. Dependiendo del tamaño del cilindro este nos puede durar sin mantenimiento alguno, de unos meses a mas de ½ año.


Para esto tienes 2 opciones, comprar el regulador de CO2 armado y diseñado específicamente para acuariofilia o comprar las partes sueltas y armarlo.

Que partes componen este sistema:

· Tanque o cilindro de aluminio, ya sea específicamente para CO2 o uno de extintor.

Comentar Imagen

· Válvula CGA-320


Comentar Imagen

· Válvula Check


Comentar Imagen

· Cuenta burbujas

Comentar Imagen


· Timer
· Manguera de silicón
· Regulador de presión de CO2 que se compone de:
1. Cuerpo del Regulador (de doble cámara)
2. Válvula de tornillo micrométrico
3. Válvula solenoide
4. Manómetros de alta y baja
5. Adaptador de válvula CGA-320 a Regulador de CO2

Comentar Imagen

Esquema de instalación:

Comentar Imagen

La inyección: En primer lugar abrimos la llave 1 a tope, permitiendo de esta forma que el gas salga del tanque y se desplace por el circuito. A continuación con la llave 2 regulamos la presión hasta que el manómetro de baja marque entre 0.8 y 1.8 Kg/cm2. Finalmente regulamos la llave 3 hasta tener el número de burbujas deseado.

Los flujos de CO2 generalmente utilizados están entre 60 a 120 burbujas/minuto, dependiendo de la cantidad de plantas que tenga el acuario y la capacidad del mismo.

La mejor forma de inyectar el CO2 es mezclarlo finamente con el agua de nuestro acuario, para esto se puede usar un filtro rápido al cual se le instala el suministro de CO2 en el área de succión, al entrar y pasara el CO2 por el sistema del filtro rápido pasando por la propela que impulsa el flujo de agua, rompiendo las burbujas en diminutas burbujas, para evitar que se escapen del acuario.

Comentar Imagen

Partes de la Válvula de regulación:

Tanque: De preferencia de aluminio ya que los de fierro ya no serán cargados por disposiciones de seguridad, así que si invertirás en un tanque,
asegúrate que sea de aluminio.

Manometro de alta: indica la presión de la botella de CO2, la presión es de 60 a 70 Kg/cm2 cuando esta lleno, este indicador es muy útil para saber cuanto le queda de CO2 al tanque.

Manometro de baja: indica la presión en la cámara de baja, la presión de la cámara baja debe mantenerse de 0.8 a 1.8 Kg/cm2.

Hay reguladores de dos cámaras a los cuales se les puede instalar ambos manómetros.

Válvula eléctrica: Va conectada la timer de las lámparas de iluminación. Esto nos permite desconectar la inyección de CO2 cuando la luz esta apagada. Recuerda que sin luz las plantas no son capaces de aprovechar el CO2. De esta manera la botella de CO2 nos dura el doble y tendremos menos oscilaciones de pH.

Tornillo micrométrico: Este sirve para dar una regulación fina, es un tornillo de paso, regula el CO2 que viene de la cámara de baja suministrando la cantidad de burbujas que pasarán al acuario.

Contador de burbujas: Es necesario conocer el flujo de CO2 que ponemos en el acuario, un método práctico es el de contar la cantidad de burbujas por minuto que suministramos. Su construcción es muy sencilla.

FUENTE: http://www.carac.com...olage&Itemid=55
  • Sensei le gusta esta

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 01 July 2011 - 05:16 PM

Colaboracion -[Atreyu]-

Se trata de averiguar si el funcionamiento de tus reguladores realizan esta función, de entrada posiblemente no, y para ello harás alguna prueba posterior.

Comentar Imagen

Primero aclaramos el funcionamiento básico de un manoreductor de CO2, ya que los hay de diferentes constituciones.

La clave de un manoreductor se haya en las cámaras internas del mismo, en él se hayan dos cámaras marcadas en la figura, la de máxima recibe la presión de la botella y lleva adosado un manómetro para medir la presión de la misma, (Cámara azul oscuro y manómetro de la derecha), una segunda cámara la de mínima se encuentra conectada con un émbolo a la cámara de máxima (Cámara azul claro y manómetro superior).
El émbolo posee una lámina y muelle que se desplazan dependiendo de la presión contenida en la cámara (mínima), regulación que se puede realizar exteriormente.

El funcionamiento es bien sencillo si la presión de la cámara de mínima es alta desplaza el émbolo a la izquierda y cierra el paso de la cámara de máxima, si la presión de la cámara de mínima baja, el émbolo por efecto del muelle y lámina se desplaza a la derecha dejando pasar el CO2 de la botella a la misma.
De esta forma tan sencilla se va compensando la presión de la segunda cámara (Cámara de mínima o trabajo), a la presión que se haya prefijado con su regulador.

El motivo de reducir la presión es por dos motivos, la primera la facilidad de regulación final al ser la presión menor, la segunda una presión constante en la salida y por tanto con ello un caudal constante.

#3 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:04 AM

hola sabes donde se puede conseguir la valvula selenoide y el tornillo micrometrico como los de las imagenes, como se pide la valvula normalmente abierta o normalmente cerrada, espero me puedas ayudar. saludos.

#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:13 AM

Buen tutorial   :ok:  Saludos :bye1:



#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 05 July 2011 - 06:29 PM

hola sabes donde se puede conseguir la valvula selenoide y el tornillo micrometrico como los de las imagenes, como se pide la valvula normalmente abierta o normalmente cerrada, espero me puedas ayudar. saludos.

Hola la valvula selenoide no recuerdo si las manejen donde manejan estos gases, co2, argon, oxigeno, nitrogeno y todo eso, lo que si es que alli tienen la valvula aguja o micrometrica, a que te refieres con como se pide la valvula? lo que si es que si no deseas batallar compra el kit para acuario que vienen como el de la foto, con valvula aguja y selenoide. :sal:

#6 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:10 PM

Hola Alonso, una observación. Si pudieras por favor colocar la direccion donde esta alojada esta información por el autor para darle el crédito.Un abrazo.

#7 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 03:26 AM

hola la cuestion es que ya tengo el manoreductor y quiero hacerlo con valvula selenoide y quiero comprar lo demas por separado, ya me informe de las valvulas se piden normalmente cerrada para que cuando se aplica el voltage se habra, voy a poner una foto del manoreductor, ya estoy checando en ebay les dejo unos lincks de los productos. este es de la valvula de aguja http://cgi.ebay.com/...=item2a083882d6 y este es de la selenoide http://cgi.ebay.com/...=item43a7ca999a es necesaria la valvula de aguja no para eso sirve el manoreductor, saludos.


Comentar Imagen

#8 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 03:32 AM

Hola. Para que puedas regular las burbujas que te dara la presion del regulador es necesaria la valvula aguja. Ella deberas de colocarla justo a la salida del selenoide en el caso que decidas colocarlo...Por cierto.. Donde conseguiste el regulador y cuanto salio?Saludos.

#9 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 06:49 PM

hola lo compre en mercadolibre junto con un tanque de aluminio y todo por 1500 mas emvio a una vendedora de guadalajara. yo pensaba que la perilla del manoreductor era suficiente para regular el co2. saludos.

#10 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 06 July 2011 - 07:10 PM

Hola Alonso, una observación. Si pudieras por favor colocar la direccion donde esta alojada esta información por el autor para darle el crédito. Un abrazo.

si mi hermano, solo que habia unos problemas para editar los mensajes, no sabia que ya se podia, hasta agrege en otro post una info que me paso Juanfra por lo mismo, pero notese que si inclui al autor, creo que hay quedo ahora si.

#11 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 06 July 2011 - 07:13 PM

yo no encontraba la valvula de aguja para ajuste fino, la tube que comprar en leon, gto por internet precisamente, Acquambientes creo que se llama, si gustas contactame y te mando los datos de el.

001pbm.jpg

002dp.jpg

004gm.jpg

005qf.jpg

esta es.. saludos.

#12 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 08:30 PM

Una pregunta... Para que el medidor? Y si me ayudaras con una foto ya instalada para ver como queda funcionando por favor...Un abrazo.

#13 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:28 PM

hola en el caso de los que tiene 2 medidores uno sirve para la cantidad de gas que tiene el tanque y otro sirve para medir la precion de salida de co2, en el que tiene un solo manometro solo trae para medir el nivel de gas que tiene el tanque,

#14 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:57 PM

Me refiero al medidor que trae la válvula aguja. :D

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:48 AM

Hola!Yo la verdad es que tengo dos acuarios con co2 por bombona.No existe problema alguno para adquirir reductores de presión ni válvula solenoide en cualquier tienda especializada de acuarios por internet o mismo en el distribuidor que os recarge la bombona. O por lo menos yo no he tenido ningún problema.Lo único que sí recomiendo es que el reductor de presión, aparte de los dos relojes, uno que marque la presión de la botella y otro la de salida, es que se le puede ajustar la presión de salida, porque no a todos se puede y el muy importante y sobre todo ahora con estos fantásticos atomizadores de co2 que tan bien funcionan. Yo por suerte no lo había tenido en cuenta y mis reductores por suerte sí tienen ajuste de salida. Sino de hecho para que queremos tanto relojito si ya viene preajustado de fábrica? Respecto a la válvula solenoide yo tengo un equipo que la trae incorporada al reductore (un equipo jbl) y la otra la compré por separado y corta y abre el co2 independientemente del reductor que puedas acoplarle. Personalmente prefiero el segundo... es como cuando comprabas tv con video incorporado y tv y video por separados... mejor lo segundo, si se estropea algo no tiene por qué cambiar las dos cosas!!!:)saludos!

#16 dcmart5

dcmart5

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 02:13 AM

Este articulo es un mito o por lo menos para mexico, yo lo lei hace como 2 años, cuando estaba buscando mi equipo para mi plantado, hice todo lo posible para conseguir el extintor, despues me puse a buscar la valvula cga320 que dice en el articulo y nunca la pude conseguir, ya que las empresas encargadas como praxair e infra no te las venden, si la llegas a conseguir no te llenan los cilindros ya que para ellos un extintor con esa valvula no existe y se les hace inseguro hacer el llenado, por no decir que casi te empujan a comprarles sus cilindros, caros, grandes y feos. total que me rendi y termine comprando uno en EU y el cilindro de extintor nada mas sirve como pisa papeles, ya que al quitarle la valvula de extintor ya no sirve ya que va apretada a una presion y te cobran para volverlo armar.

#17 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 25 August 2011 - 07:35 AM

que raro, yo lo tengo asi y desde hace como 2 años o mas, y el que tu no las puedas conseguir no quiere decir que sea "un mito" como dices, mas bien no estas sabiendo buscar. saludos.

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 08:13 PM

Yo la verdad es que no le veo tanta complicación al asunto. No sé en Mexico como es de complicado (que seguro que no) pero por aquí es bastante fácil. La pieza no hay que buscarla, hay que hacerla y el estintor no se toca... esa pieza va a la salida, en vez de llevar el tubo con la salida de plástico negra para que el gas salga repartido y apagar bien un fuego, se le quita y se le pone la tuerca que va directamente al manoreductor.
La pieza que te muestro más abajo es roscada por el lado grande y es una rosca de métrica muy común y por el lado pequeño es por donde un tornero te la hace ajustándola a la rosca y profundidad del reductor de presión. A mi me cobraron por una pieza de estas unos 8 euros.

Comentar Imagen


saludos!

#19 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:33 PM

yo quiero comprar una bombona de co2 y solo encuentro bombonas de 2 kg y tengo un acuario de 300L Y CON 2 KG me duraria poco y queria saber donde puedo encontrar una bombona mas grande, gracias

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:26 PM

Si, claro. Las hay de 5 kg también y creo que de 10 kgr también pero más de 5 ya hay que tener mucho sitio para poder meterla, es bastante grande y pesa bastante también.saludos

#21 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 10:43 AM

yo quiero comprar una bombona de co2 y solo encuentro bombonas de 2 kg y tengo un acuario de 300L Y CON 2 KG me duraria poco y queria saber donde puedo encontrar una bombona mas grande, gracias

En tiendas de extintores, por ebay hay buenas ofertas en tiendas alemanas y puedes preguntar en bares que conozcas a ver si te las venden, las que vienen con los tiradores de cerveza. EDIT: Me acabo de dar cuenta que el mensaje es viejo, pero bueno, ahí queda :P Un saludo.

#22 Baduel

Baduel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 06:33 PM

rayos yo tengo un tanque para co2 pero donde consigo todo esto? O.O

#23 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 11:41 AM

una pregunta alonsoy.veo que eres de ensenada mexico, yo tambien.yo ya me consegui un extintor y puedo conseguir la valvula por unos 15dlls en ebay pero fui a oasa para ver si me podrian suministrar el gas y me dicen que ellos le tienen que poner la valvula y hacerles unas pruebas a mi tanque y total que me saldria como 1500 pesos todo eso, te pregunto si tu tuviste ese problema. y me interesa usar un recipiente de extinguidor por el tamaño, los que ofrecen en oasa son un poco grandes.

#24 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 29 November 2012 - 07:03 AM

una pregunta alonsoy. veo que eres de ensenada mexico, yo tambien. yo ya me consegui un extintor y puedo conseguir la valvula por unos 15dlls en ebay pero fui a oasa para ver si me podrian suministrar el gas y me dicen que ellos le tienen que poner la valvula y hacerles unas pruebas a mi tanque y total que me saldria como 1500 pesos todo eso, te pregunto si tu tuviste ese problema. y me interesa usar un recipiente de extinguidor por el tamaño, los que ofrecen en oasa son un poco grandes.

depende de que válvula estés hablando, para que sirva el tanque tiene que tener valvula cga-320, si ya viene con esa, nomas tiene que pasar las pruebas hidrostaticas y listo.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#25 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 11:48 PM

la valvula es la cga-320 solo que el envase del extintor es de fierro y estoy por conseguir uno de aluminio para que no valla a haber problemas, ya solo me faltaria pedir el regulador que en estos dias lo voy a hacer, acabo de montar un 220 lt y he leido que con el co2 casero no es suficiente para esa capacidad..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: