Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi Nano


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:21 AM

Hola a todos, Tengo un acuario de 54L (60x30x30) plantadoPor el Momento estoy abonando de la siguiente forma:20ppm KNO3..(SEMANAL)...(dividido en 6 dosis..L-S)3ppm PO4....(SEMANAL)..(dividido en 6 dosis..L-S)2bps CO2....(24 Horas..cuando la luz no esta prendida subo el filtro(stingray5) para que rompa el agua de la superficie, y cuando prendo las luces lo bajo para aprovechar co2)Fotoperiodo: 12 Horas (1.3 W/L)Flora:Rotala RotundifoliaRicciaMusgo de javaCabombaNymphaea TaiwanHygrophila rosanervigGlossoSagitaria subulataHygrophila difformisCryptocorinasRizomas: (helecho de java.Windelow. Bolbitis)..Anubia nanaFauna:1 Barbo Tigre+ de 30 Red cherrysVarios PlanorbisTemperatura: 26° - Ph 6.5Cambios de agua: 40% semanal (acondicionada con aquatan..me podrian recomendar uno mejor para mis plantas?)Estoy abonando con kno3 y po4 en esas cantidades desde este lunes, y las plantas van de maravilla (se nota el crecimiento y todas burbujean)Son 4 mis problemas:1. Temo que el la rutina de abonado dañe a mis cherrys...que deberia hacer???...seria bueno para las plantas cambiar 2 veces x semana 40%???2.El acuario recien lo he retomado hace 3 semanas, ya que estaba abandonado ( la ultima alga de la que no me pude librar fue la cladophora, que surgio justo despues de comprar una bola de cladophora, creo que le dicen "marimo balls", cuando lo retome no habia ni rastro de esta alga, pero ahora esta atacando!!!, que puedo hacer???, se ira sola?? 3.El filtro (elite stingray 5) mueve demasiado mis plantas, no se que tipo de filtro deba usar para que no mueva las plantas!!?4.Como abono con micros ( o con los cambios de agua es suficiente)

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 01:37 PM

Hola 1. No creo dañe tus cherrys si mantenés una buena rutina de cambios de agua. 50% semanal alcanza, de ahí para arriba todo lo que quieras. Mientras menos brusco siempre mejor, pero no es para enloquecer por ello. 2. Clado...no, sola no se va, si no está descontrolada se puede probar retiro manual muy metódico, sino Loren tiene esta metodología (Como acabar con la Cladophora sin morir en el intento). 3. Pienso que Con mas material filtrante disminuirá el caudal. 4. En general preparados comerciales, también se pueden armar quelatos caseros. Lo del agua de red puede que si y puede que no. Slds

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 01:42 PM

:sinf:



Me encanta este emoticono y he aprovechado para utilizarlo contigo :)


Muéstranos unas fotillos para poderte ayudar mejor.

Respecto a las cherrys, a noser que tus niveles fueran realmente altos no les pasará nada. No hace falta tampoco un 40% de cambio 2 veces a la semana. Una vez a la semana es suficiente, o bien 2 veces pero un 25%.

El fotoperiodo, para mi gusto es muy largo, con 1,3 vatios-litro, 8-9 horas es suficiente.

La clado es un alga difícil de erradicar y en cuanto has comenzado a abonar se ha disparado, al igual que las plantas. Mientras vemos como está tu acuario, saca toda la que puedas manualmente.

No añadas micros de momento, con los cambios de agua suficiente.

Si el filtro no se puede regular, pon la salida contra el cristal, así frenara un poco la fuerza.

Esperamos esas fotos.

Pincha en el artículo que hay debajo, en mi firma, te resolverá muchas dudas.


:ok:

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 01:43 PM

He tardado un montón :D

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 02:53 PM

Ja, ¡fuí mas rápido! ¡y eso que estoy con la tablet!Slds

#6 davidplants

davidplants

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 11:39 PM

Hahaha :) bueno disculpenme por la calidad de las fotos, pero no tenia camara a mano, mas tarde subo las fotos con cam (gambas rojo oscuro y clado)

En cuanto a las gambas lo que me preocupa es que cada vez que prendo la luz yo bajo el filtro para que no mueva el agua de la superficie. y a mi parecer las gambas se ponen de un color rojo oscuro.
Ya puse el filtro contra el vidrio y ya no se mueven las plantas :) jajaja
En cuanto al fotoperiodo desde hoy lo paso a 8 horas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Con ayuda de un lente de aumento :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: