Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ramirezi algo raro (Vídeo)


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 02:39 PM

Buenas, desde ayer mi ramirezi macho esta muy raro, se tira todo el dia por la parte trasera del acuario escondido por detras de las plantas y troncos y ni siquiera sale a comer, su respiracion es muy rápida y la verdad no se que le pasa, cuando siempre esta para arriba y para bajo estupendamente.Como ya sabéis este macho no aceptaba a la hembra y le pegaba bastante y desde entonces metí a la hembra aparte, pero antes de ayer me decidí a volverla a soltar en el comunitario y desde entonces el macho esta así, no creo que sea por eso pero bueno por aportar algo.Os dejo un vídeo que he podido hacerle, es algo corto pero se ve como está, es la única vez que lo veo salir de sus escondrijos desde ayer:Haber si me podéis echar una manita.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 04:47 PM

Comprueba NO2, NO3 y pH.1 saludo

#3 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 21 October 2011 - 05:12 PM

lo que esta claro es que no esta bien,comprueba parametros ¿has echo un cambio de agua hace poco?

#4 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 05:36 PM

He medido parámetros y tengo:PH: 7 (normalmente tengo 6,5, no se el por que de esa subida tremenda de PH, lo bajo con Co2 y estoy inyectando la misma cantidad:()No2: 0 mg/LNo3: no tengo test.Antes de ayer si hice un cambio de agua del 30%, pero los demás peces están bien discos y demas. No se que puede pasar:(

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 06:29 PM

Vete bajando el pH poco a poco y vigilale.1 saludo

#6 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 07:51 PM

Revisa que no tengas algo calcareo, si no el PH deveria bajar, o esta fallando elmetodo de disolucion de este.

#7 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 21 October 2011 - 08:51 PM

intenta bajar el ph con cuidado, poco a poco,pero me temo que ya no tendra remedio,has echo un cambio brusco de agua,el ramis es super sensible a eso si encima subio el PH malo!!!,ya nos contaras como va ok!

#8 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 09:01 PM

Es muy extraño, lo que sea pasa en el acuario, he hecho un test al agua del grifo y sale 7 y la del acuario ahora mismo esta sobre 7,3 :gr:. La verdad que no se que puede ser subir el ph del acuario... no he cambiado nada en la decoración...Lo único que metí fue una planta nada mas algo extraña.Lo extraño es que los discos y demás peces están bien menos mal... Espero que no afecte esto a los cacautoides y los caracoles helena que los he metido ahora mismo dado a que me ha venido el pedido hoy...La verdad que no se me ocurre nada que esté subiendo el ph, nose si hacer un cambio de agua o nose por lo pronto e subido un poco el co2 que por cierto esta disolviendo bien las burbujas, como siempre...¿Que puede ser? ¿que puedo hacer mas para bajar el ph poco a poco?

#9 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 21 October 2011 - 09:40 PM

las hojas de almendro o turbaesa piedra blanca cuanto lleva en el acuario?

#10 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 10:20 PM

Lleva unos 3 o 4 meses, pero ahora que lo dices antes era negra ahora se esta mucho mas clara, color café con leche claro, esta la cogí del rio de aqui de mi pueblo y eso era negra... ¿Puede ser eso?

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 10:37 PM

podria ser, quitala y analiza si es inapropiada ;)

#12 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 11:08 PM

Ya la he retirado, haber como amanecen mañana los parametros...

#13 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 10:38 AM

Bueno acabo de analizar el PH del agua de mi acuario después de haber retirado esa piedra anoche y marca 6,5, así que parece ser que ese era el problema, de todas formas entre hoy y mañana seguiré analizando para ver como evoluciona el estado del agua.El pez lo que he podido observar (Por que la luz aun sigue apagada), sigue mas o menos igual con las aletas abiertas, colorido pero poco activo y respiración rápida, así que veremos haber si saldrá adelante o no, de todas maneras anoche subí un poco la flauta del filtro para que oxigenara algo mas el agua, la hembra parece estar bien.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 11:03 AM

si puedes romper un trocito de esa piedra metale en un recipiente pequeño con vinagre y si sueltan burbuijitas no sera valido ;)

#15 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 11:11 AM

Ese truco no lo sabia yo jejeje. Lo voy hacer y ya os cuento

#16 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:56 PM

Bien he realizado la prueba Manu y ese era el problema, el trozo de muestra de la piedra al meterla en vinagre suelta burbujitas. Así que creo que ese era el problema, de todos modos seguiré chequeando el Ph hoy y mañana para ver posibles variaciones.La verdad una pena lo de la piedra por que era muy buena para los cíclidos enanos, formaba un hueco como una cueva perfecta y a la vista. Tendré que buscar otra piedra para formar otra cueva ahí, por supuesto antes le haré la prueba del vinagre.:smile:

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:06 PM

Puede ser la piedra, aunque pueden ser otras cosas, revisa parámetros y estate atento.1 saludo

#18 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 01:33 PM

Bueno he realizado otra vez parámetros y son los siguientes:PH: 6,5KH: 3GH: 3No2: 0No se si sacar las demás piedras y analizarlas por el mismo método también, desde luego del mismo tipo que la que he sacado no son.Por lo demás, la pareja de cacautoides que metí ayer están en perfectas condiciones, los caracoles helena parece que también, nada mas meterlos se enterraron y ni pista de ellos, ahora logro ver uno fuera y parece estar bien. La única mala noticia es que el ramirezi macho aun sigue en las mismas condiciones, veremos haber como sale la cosa, espero que lo único que necesite es tiempo para recuperarse.

#19 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 22 October 2011 - 03:19 PM

ten cuidado ahora con el ph es posible que tengas una bajada rapida eso es aun peor que las subidas,todo tiene que ser lento!!no hace falta que partas las piedras,tienes phMinus? sacalas del agua y echales una o dos gotas y si hace espuma tira esas piedras,hay que tener cuidado con lo que se mete en el acuario si no lo cojes a tiempo se habrian muerto todos los peces.

#20 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 04:02 PM

Bueno he analizado todas las piedras del acuario, el resultado es que tenia otra mas calcarea, otra clara que tenia de otro tipo y la verdad que era casi igual de grande que la otra, las otras dos rocas que tenia no han hechado burbujas las muestras con lo que las he devuelto de nuevo al acuario.Inconvenientes: que las 2 rocas calcáreas que tenia son las que formaban las 2 cuevas que tenia en el acuario :nps: jeje, por lo que ahora tendré que buscar nuevas piedras que me hagan cuevas, y la cosa esta complicada jajaja.Dado a que ya he dado con otra piedra calcárea se supone que ahora debería de bajar mas el ph por lo que he aflojado la inyección de Co2 un poco para que el cambio no sea tan brusco.Ahora la duda que tengo es que si realmente la subida de Ph es lo que le afectaba al ramirezi, ya que esas piedras llevan en el acuario unos cuantos meses, a no ser que las piedras hayan empezado a actuar ahora, no se como será eso, lo que se es que el ramirezi sigue igual de inactivo y con la respiración rápida.

#21 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 04:52 PM

Por lo demás, la pareja de cacautoides que metí ayer están en perfectas condiciones, los caracoles helena parece que también, nada mas meterlos se enterraron y ni pista de ellos, ahora logro ver uno fuera y parece estar bien. La única mala noticia es que el ramirezi macho aun sigue en las mismas condiciones, veremos haber como sale la cosa, espero que lo único que necesite es tiempo para recuperarse.

No pasaron cuarentena los apistos y los caracoles, ¿verdad? Ese aspecto nunca debe ser dejado pasar por alto. Espero se recupere.

#22 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 05:16 PM

No pasaron cuarentena por que el acuario que tenia para este fin se me rompió, ahora quiero comprar otro de 30 litros que he visto a muy buen precio pero no se si 30 litro serán suficientes o no.

#23 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 22 October 2011 - 08:17 PM

si lo que preguntas es si el ramirezi se recuperara? siento ser tan franca pero no lo creo,las subidas de ph queman las branquias y eso no se regenera,como observaras en el tiene las agallas abiertas y le cuesta mucho respirar,es cuestion de un par de dias,ojala me equivoque!!

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 10:03 PM

Espero que lo saques adelante.Ahora que no tienes las piedras espero que no tengas más problemas.1 saludo

#25 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 02:42 PM

Bueno os informo el ramirezi aun vive, sigue igual pero aun vive...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: