Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Desinfeccion" del Tubifex vivo


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Belial

Belial

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 10:43 PM

Hola, que tal Acabo de ingresar al foro y quiero comenzar con este Tip, que aunque simple, puede evitarno muchos dolores de cabeza.Regularmente todos los compañeros acuaristas evitan en lo absoluto y el uso del tubifex vivo, pues a pesar de su gran contenido proteico, es un efectivo vector para la transmision de parasitos y enfermedades, prefiriendo a ello el liofilizado, que aunque conserva sus propiedades en gran medida, no suele ser aceptado por muchos peces.Pues aun asì, aqui en Mexico es un producto muy comun y comercial en todo acuario sin importar el tamaño de este.Para no desaprovechar la oferta de alimento vivo en mi colonia, compro cada semana una porcion de tubis, con 10 pesos me dan una cantidad muy generosa, la cual, primeramente lavo perfectamente con ayuda de una red fina y le retiro toda basurita que pudiera contener, hecho esto la coloco en un pequeño acuario de unos 10 litros y le agrego agua hasta el tope, no es necesario agregar anticloro, pero pueden hacerlo si lo desean, posteriormente le agrego un compuesto llamado FAM de Biomaa, este contiene una mezcla de azul de metileno y verde de malquita, en razon de 2 gotas por litro y acriflavina, 1 gota por cada dos litros, con ello consigo un fluido verde que parece anticongelante, dentro del acuario coloco un pequeño filtro de caja accionado por aire, dando asi una suave corriente y oxigenacion suficiente a las lombrices.Despues de 1 dia de "tratamiento" proporciono el tubi a mis peces, que lo devoran con avidez, con este proceso llevo ya casi un año sin bajas ni enfremedades en mi tanque.Cabe mencionar que con una oxigenacion adecuada y sin corrientes bruscas que hagan que el tubi se estrese y haga bolas compactas contra si mismo este vive cerca de 10 dias, y que gracias a ello no desprende ningun olor desagradable, ni el agua se trona color sangre.Obviamente el tubi no es la base ninguna dieta, pero si un complemento exelente a para todas ellas, espero que mi aportacion sea util para muchos de ustedes

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:52 PM

Estupendo truco, muchas gracias por compartirlo!1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: