Saltar al contenido


Foto
- - - - -

os presento mi acuario 160 x 50 x 50!


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 07:01 PM

Hola a todos! me enganche a este foro hace no mucho, a raiz de que un par de discos se me pusieron malitos, y fui al foro de siempre y... no existia, pense coñe, si que hace que no miro foros de peces...:o.O: en fin, que descubri que los nombres que me sonaban de gente que sabe de esto estaban por aqui y me registre...

y ahora he plantado unos helechos y limpiado los cristales y he decidido hacerle unas fotikos, pero antes de nada un poco de historia:

Es una urna de 160 x 50 x 50, eso da 400 litros brutos, de sirocco, filtro con un 2217 y un 2215, puestos uno por cada lado, y tengo CO2 de bombona de 2 kg con el reactor 1000 de aquamedic, la luz corre a cargo de una pantalla de sirocco de 6 T5 de 80w, es decir 480w con todos los tubos encendidos, y el agua es mitad del grifo mitad de osmosis, abonaba con potasio y nitrato en sales, con todo esto puesto, hace unos años el acuario fue asi...

Comentar Imagen

despues de una plaga de cladophora, que ya se aprecia en la foto, lo desmonte todo y deje el acuario desnudo sin troncos ni nada, solo peces y agua, asi hasta que me fui de casa de mis padres, me lleve el acuario, y con la ilusion renovada y el remontaje del acuario decidi plantarlo de nuevo, y salio algo asi:

Comentar Imagen

se me comio la cianobacteria esta vez....

Comentar Imagen

volvi a desmontar y lo deje con unos troncos que es como lleva un tiempo, he perdido discos, y no estaba demasiado moralizado, quite la luz y le puse a la pantalla un T8 de 36w, quite el CO2 (lo tengo en un cubito que mas adelante presentare (si crece bien la cuba)), hasta hoy que para darle un poco de gracia le he puesto unos helechos de java a los troncos y ahora mismo esta asi, a ver que os parece...

Comentar Imagen

No se si os parece poca luz, creo que no es poca, que es demasiado poca, pero a ver que pasa,,, nunca he tenido este helecho (hay algo de musgo de java, pero diria que esta muerto, no va ni palante ni patras,,,) podria subir la luz a 160w enchufando un enchufe, pero se me hace demasiada sin CO2 y con la ciano latente (aun se deja ver un poco...), me da miedete,,,

en fin, que eso es lo que hay, a la espera de que crezcan un poco esos helechos y quiza plantar alrededor de los troncos unas cryptos, ya se vera, en el acuario quedan tres discos, los dos naranjas y grandes son pareja, van haciendo puestas pero nunca llega a nada, los neones acaban con todo a la que se despistan... y el tercero es "Pepe" que esta jodidillo pero recuperandose de una hexamita... le dan mucha caña pero no pienso comprar mas discos, paciencia, que es el primero que viene a comer siempre, y eso es bueno...

Saludos!!
  • valdu le gusta esta

#2 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 10:30 AM

iepa! nadie dice nada y me he dado cuenta de que lo puse en paisajismo, no le veo yo mucha pinta de paisaje... me lo podeis mover a plantas??? a ver si alli alguien comenta algo!! por cierto al final he subido la luz a 160 w y he plantado unas cryptos y unas anubias, luego cuelgo fotos!!

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 10:36 AM

me lo podeis mover a plantas???

Pido que lo cambien. Saludos!

#4 Smelion

Smelion

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:05 PM

Bueno tranquilidad que hay gente con manos increíbles en este foro! Yo simplemente te ancosejo, soy un novato asique seguramente dire burradas pero tranquilo me corregiran jaja, que antes de meter habitantes pienses si quieres plantar o no, ya que si plantas un acuario puedes cometer excesos de co2, luz, nutrientes para que las plantas crezcan más rápido y en el caso de que salgan algas puedas hacer cambios importantes de agua y puedas hacer "aberraciones" para eliminar las algas, en cambio si ya tienes poblado el acuario y encima con discos que a mi parecer son muy delicaditos (son unos señoritingos) te va a costar mucho más esto mismo que te he dicho. No quiero aconsejarte ni que metas co2 ni que aumentes luz, ni que hagas malabarismos, simplemente si esos discos salen adelante (espero que sí no les deseo ningún mal) te plantees un low tech, que creo que te causará muchos menos problemas al a hora de mantener habitantes en tu acuario mientras las plantas crecen y se multiplican!!Espero serte de ayuda y no haber dicho ninguna burrada, pero solo soy un novatillo que estudia los acuarios plantados ¬¬ y muchas veces me equivoco asique si cualquier cosa que diga mal dimela!!Un saludo y muchos ánimos!!

#5 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:53 PM

jeje, si te fijas salen en todas las fotos, los discos los tengo hace tres o cuatro años, osea que adelante han salido, jejeje, el tema de los discos a mi parecer, es que alimentando con papilla, es muy dificil mantener un plantado de altas prestaciones, yo lo intente un par de veces, pero ambas se me comieron las algas, clados en un caso y ciano en otro, hay quien lo consigue, pero yo no soy tan bueno,,, jejeje, al final, como explico, decidi olvidarme de las plantas en este acuario, y baje luz y quite CO2, despues de un tiempo, he decidido poner unas plantas de bajos requerimientos, a ver si le dan un poco de "gracia" ya que sin verde lo veia muy triste...cambiando de tema en cuanto a que los discos son muy señoritingos, yo no pienso asi, tenia miedo al principio, pero opino que manteniendo una rutina de cambios de agua estricta, con el agua en los parametros correctos (blandita), y una alimentacion buena (papilla) no dan problemas, a mi cuando se me ponen malos, como ahora que tengo un turquesa recuperandose, es cuando descuido estos temas, sobretodo los cambios de agua...al tema de plantados como comentas, buf! tu seras novato pero yo peor, jajaja, lo he plantado dos veces y las dos se ha ido al garete, yo le hecho la culpa a los discos pero algun dia plantare sin ellos y ya veremos... no quedaran excusas !!! XDun saludo y gracias por comentar!!

#6 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:45 PM

Os dejo un video!edito: lo podeis ver en HD! :smile:

#7 chechos

chechos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 07:28 PM

Hola.Es una pena que no consigas llevar bien un plantado con discos pero con unos buenos consejos como los que se dan por aqui seguro que lo lograrás.En la primera foto el acuario se ve bastante bien, ¿seguías una rutina de abonado concreta?. Ese volumen de plantas debería aprovechar el PO4 producido por la alimentación de los discos por lo que podrias haber tenido deficiencias de otros nutrientes.La pantalla que mantenias no es la mejor opción para un plantado con tapizantes. Mucha potencia pero mal aprovechada. Con dos t5 de 80 w. para el periodo largo combinado con dos HQI de 150 w. para el periodo corto te hubiera funcionado mejor. Yo lo tengo asi un acuario muy parecido al tuyo, tambien de Sirocco. En cuanto al estado actual del acuario veo la deficiencia del co2 mas que nada para los discos ya que su habitat natural son aguas acidas a no ser que logres mantener el ph bajo de otro modo.

#8 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 10:17 PM

que mal eso de los discos,y a que se debio que los perdiste....por alguna enfermedad?

#9 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:26 PM

Hola. Es una pena que no consigas llevar bien un plantado con discos pero con unos buenos consejos como los que se dan por aqui seguro que lo lograrás. En la primera foto el acuario se ve bastante bien, ¿seguías una rutina de abonado concreta?. Ese volumen de plantas debería aprovechar el PO4 producido por la alimentación de los discos por lo que podrias haber tenido deficiencias de otros nutrientes. La pantalla que mantenias no es la mejor opción para un plantado con tapizantes. Mucha potencia pero mal aprovechada. Con dos t5 de 80 w. para el periodo largo combinado con dos HQI de 150 w. para el periodo corto te hubiera funcionado mejor. Yo lo tengo asi un acuario muy parecido al tuyo, tambien de Sirocco. En cuanto al estado actual del acuario veo la deficiencia del co2 mas que nada para los discos ya que su habitat natural son aguas acidas a no ser que logres mantener el ph bajo de otro modo.

hola! ante todo gracias por contestar! en cuanto a lo del abonado, añadia no3 y k un poco a ojo, y el agua del grifo de los cambios, hace mucho de ese acuario, en cuanto a la luz, no lo se, la glosso toraba muucho pero las algas tambien, yo culpo a los discos, cierto es que se puede llevar, estoy harto de ver acuarios plantados con discos, pero hay que estar muy muy encima y por h o por b, nunca consigo estarlo, cuando no es una cosa es otra por eso desmonté... el tema Co2 para los discos, hago los cambios semanales con agua de osmosis y del grifo, el ph esta a 6,5, creo que esta bien :roll: un saludo y gracias por pasarte!

#10 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:32 PM

que mal eso de los discos,y a que se debio que los perdiste....por alguna enfermedad?

Hola! gracias por pasarte y comentar, los discos, en el piso nuevo llegaron 6 (segunda foto) uno murio de un dia para otro ( me lo encontre flotando) los miro cada dia uno a uno y era el primero en la jerarquia, (vamos que estaba perfectamente) supuse que seria una oclusion pero no presentaba nada hinchado, es muy raro para un disco morir de un dia para otro, pero asi fue... otro murio de oclusion intestinal, este seguro (meses despues) porque lo vi claro, le di aceite y demas pero acabo mal, y el otro, cojieron hexamita dos, los separe, uno murio y el otro ya se esta recuperando con los otros dos, los tres defecan bien y comen perfecto, es cuestion de tiempo que vuelva a engordar... un saludo!!!!

#11 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 08:14 AM

Pues os voy a poner un par de fotillos!

Esta es la pareja de discos:

Comentar Imagen

Y estos dos mi nueva parejita de A. Agassizi (o como se escriba) que los tengo desde ayer, perdonad las calidad de las fotos pero estaban recien "echaos" al acuario, y fue dificil que salieran del tronco que se metieron!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saluuuut!

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 02:37 PM

Hola Invy, muy bonitos los peces ;). Tienes pensado volver a plantar otra vez el acuario como lo tenias antes? :sal:

#13 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:22 PM

mientras tenga discos no... no comprare mas, ni los matare XD, jejeje, ahora me esta bien, tengo mono de plantas (y un buen equipo desaprovechado..) pero bueno, voy matando el gusanillo con un nano que cuando este presentable os enseñare, (nada del otro mundo pero bueno...), cuando los discos no esten, por la razon que sea, pues pensare en lo que hacer, o plantarlo o "salarlo"... (o vaciarlo, XD) jejejesupongo que lo plantare, pero hasta entonces a ver que tal va en modo low tech, por cierto, cambie el tubo, ahora ilumino con un T8 880 de 36w, se que el color igual se va mucho de los 6500º, pero me gusta el color que le da y da mucha mas luz que el grolux, no se ve azulado es blanco, a ver como le sienta...salut!

#14 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:28 AM

El panorama ha cambiado en cuestion de unas semanas,,,, el disco enfermo volvio a recaer, lo separe y lo trate con flagyl otra vez, no quiso comer, ha estado como una semana muy muy delgado y sin comer, al final ha muerto esta noche, tengo dudas de si era hexamita o no, la pareja, ahora que esta sola, la voy a separar a un 120 litros que tengo vacio, a ver que tal, llevan un par de dias que no entran a comer como siempre (a saco) la papilla no la quieren solo se comen la larva, pero bueno eso es tema de otro subforo...Habiendo sacado a los dos discos del acuario, (sera este finde imagino, o antes si descubro que les pasa y hay que medicar), quedara el acuario con unos cardumenes (cardenales, borrachitos y limones) y dos parejas de enanos (agassizi y cacactuoides),por lo tanto, en un futuro proximo pienso volver a la carga y plantarlo bien, a ver que sale, pero me surge una pregunta, recordad (o leed mas arriba) que la ultima vez tuve una plaga implacable y brutal de cianobacteria, lo limpie todo y quite la arena, y baje la luz, si vuelvo a meterle el fogonazo de luz, seguro que vuelve a salir, que hago? desmonto todo de verdad y lo desinfecto? ciclo de nuevo el acuario? conseguire algo con esto? o volvera a salir... si no lo hago y pongo todo nuevo (sustrato decoracion etc...) (el agua y el filtro sera la misma) saldria de nuevo? a ver si alguien me ilumina en este aspecto... combatir otras algas aun, pero una plaga de ciano,,, tengo pensado gastarme un dinero en poner Amazonia de ADA, no quiero que se me llene de ciano y tener que tirarlo...bueno pues a ver que me decis con el tema de la ciano...Otras dos dudas, el sustrato, habia pensado en el amazonia, (alguna alternativa mas barata?) va solo o hay que poner algo encima? (inerte)La luz, como os comentaba tengo una pantalla de 6 T5 de 80 w cada uno, hay posibilidad de encender dos o cuatro o los seis, eso me darian 0,4w/l, 0,8w/l y 1,2w/l respectivamente, como lo hariais? hasta ahora cuando lo he plantado lo he puesto a tope pero en el caso de la ciano era cuestion de horas que se me comiera el acuario, tambien a mas luz mas mantenimiento, todo va mas rapido,,, no tengo prisa pero si que quiero tapizantes (glosso y stauro), tambien quiero hemianthus micranthemoides, rotala rotundifolia ( que se ponga roja) y algo mas que ya veremos, pero para estas que digo con 0,8w/l como lo veis? sera suficiente? (recordad que la columna de agua con sustrato y todo quedara en unos 40-45 cm....un saludo!!!P.D. repito que aun no pienso cambiarlo, de momento va tirando asi y quiero ver que tal queda, ademas el CO2 lo estoy usando en otro acuario, y no quiero quitarlo hasta que la Cuba este en su sitio, va lenta pero bien...

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:35 PM

HolaLa ciano la veo en acuarios jóvenes, inestables, con mala circulación y posiblemente con exceso de detritos, para que se haga plaga además tiene que estar muy desbalanceado en este sentido. Lamentablemente no siempre es fácil de controlar cuando ya se desmadró. Hay soluciones radicales con antibióticos que son muy efectivas para cuando eso sucede. Sino tratamientos intermedios y menos agresivos pueden controlar y erradicar un pequeño brote.Volver a iniciar el acuario es volver a exponerse a esto, si querés evitar la ciano no hay como un acuario maduro, con buena circulación, buena oxigenación, bien plantado, con un abonado y una carga biológica adecuadas y balanceadas.Opino nomás.Slds.

#16 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:42 PM

entonces tu opinion seria que no lo desinfectara, y si vuelve a salir le meto eritromicina, ahora esta maduro, lleva un monton de años, pero claro, el agua y el filtro, el resto habria que cambiarlo entero para poder plantar bien,,que me dices de la luz? 0,8 o 1,2 w/l?gracias por pasarte!!!

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 03:22 PM

¿Qué es lo que tendrías que cambiar entero? Entre nosotros el agua y el filtro me parecen lo menos importante. El agua por mi cambiala todas las veces que quieras, grandes maestros hacen un cambio 150-200% semanal gota a gota (o no) y vieras sus acuarios (ver aquí). El filtro lleva un tiempito en estar bien colonizado, nada del otro mundo. El tema es todo el acuario, sobre todo la maduración del sustrato, la adaptación de las plantas y su crecimiento. El acuario en su conjunto "madura". Si vas a cambiar el sustrato entonces hacé de cuenta que comenzás de nuevo. La forma de evitarte problemas es conocer bien el sustrato que vas a usar si es nutritivo y abonar si hace falta lo que haga falta. Si es inerte entonces no descuidar el abonado pero no abusar. Luz plena pero pocas horas (4-6) y CO2 en buen rango. Buena cantidad de plantas y paciencia si aparece algún alga típica del inicio de un montaje, para la mayoría solo hay que mantenerlas a raya con un trabajo A MANO y luego dejan de molestar. El Amazonia y sustratos cargaditos requieren una rutina de camibos de agua intensa las primeras semanas para evitar tantos nutrientes y desbalanceados en un acuario muy inmaduro, eso es un llamador para las algas. Cuando todo se asienta se abona lo que se necesita. Hay varios hilos para el manejo de este tipo de sustratos. Otros sustratos como el AKADAMA funcionan al revés y también tienen sus trucos, Lorenzo Ruiz se ha explayado bastante sobre ellos, te invito a ver sus respuestas. Por la luz da igual, 0.8-1.2 en ese volumen no cambia demasiado, es solo llevar el acuario un poco mas rapido o un poco mas lento, hasta cierto punto el metabolismo de las plantas se acelera con la luz, por ello un High Tech no funciona si no abonás o no tenés un sustrato que aporte nutrientes en forma intensa, las plantas se quedan sin comida y se deterioran en el proceso dejando lugar a las algas. Un truco importante en esto es que el abonado funciona como una cadena, si falta un eslabón no anda, Luz-CO2-Macro-Micronutrientes son los eslabones y todos son necesarios, si falta uno...cadena rota y las plantas no consumen, se deterioran y ya sabés el resto. Si prentendés tapizantes la luz mas intensa las mantiene pegadas al suelo. Slds

#18 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:05 PM

pues esta como la ultima foto, tendria que cambiar el poco de sustrato (inerte) que hay por uno nutritivo, decidir que hago con los troncos y ya esta, jejeje, eso es lo que tendria que cambiar, sobre akadama y amazonia, ya he leido algo, llevo tiempo en esto y me encantan los foros, escribo poco pero me paso horas leyendo, es parte del hobby, jejeje, me lo mirare de nuevo, lo del CAE lo tengo en favoritos, jajaja, y si no viviera de alquiler ya me habria fabricado un cambio continuo como el de Alberto Sosa... Por salud y por comodidad...lo que me da miedo es desinfectarlo, perder las bacterias, y comenzar de nuevo... (el mes) no puedo tener los peces tanto tiempo separados (creo), otra opcion seria, meter lejia en el acuario (despues de sacar peces y plantas), dejarlo un rato funcionando filtros incluidos, despues vaciar, limpiar bien, y montar de 0, meter llos peces y confiar en que con los cambios continuos de agua al principio (por la amazonia) no lleguen a subir los nitritos.. es muy descabellado?o eso o montarlo como esta, pero la ciano le tengo panico, se que puede salir igualmente despues, pero si no lo desinfecto, quiza haya esporas o lo que sea por ahi, en el filtro o vidrios o lo que sea, y al subir la luz, boooom , me visite de nuevo..es importante el hecho que me explicas que empiece con pocas horas de luz y vaya subiendo, eso quiza me evitaria el problema de la ciano sin tener que desinfectar... como te digo tengo el problema de los peces, que harias en mi caso?saludos y muchisimas gracias por tan buenas explicaciones!

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 02:54 AM

Como ideal pienso que un acuario de transición sería lo mejor. Es decir otro lugar donde tener a tus peces hasta que este acuario esté perfecto, bien plantado y aboslutamente equilibrado. Esa es la mejor manera.Las alternativas que planteas son iguales, todas se tratan de arrancar con el acuario habitado. No se trata de un mes de ciclado, son unos meses hasta que un plantado está maduro compañero y no tiene que ver con la colonia de bacterias del filtro. Los peces son desestabilizantes y te tenés que adaptar a sus necesidades, por ello los introducimos cuando ya está todo listo para ellos.Si vas a arrancar con habitantes entonces lo que planteas es lo que haría. Fotoperiodo corto, muchas muchas plantas, cambios seguidos de agua las primeras semanas y abonado en función de lo que no aporte el sustrato ni el agua de red. Por supuesto CO2 asegurado.Por la cianobacteria...que se yo, a mi no me preocupa, hoy por hoy me preocupa no ver una planta bien que tener un alga.Slds.

#20 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 10:30 AM

Esta claro que el tema de limpiar todo bien sera lo mejor, y empezar de cero, asi los posibles problemas sabremos que no vienen de antes, lo unico que tengo que decidir por ahora es si empiezo con peces o sin ellos, a ver que opina la que comparte espacio conmigo XD, por "infraestructura" seria posible, ya que dispongo de varios acuarios y filtros por ahí sin usar.. quiza la mejor opcion fuera pasar a los peces ahí un par de meses o asi, y luego ver que...a la espera de esta decision, y de que me ponga a montarlo, no molesto mas, cuando este en marcha (espero que prontito) volvere... muahahaha, con preguntas de verdad!saludos y gracias!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: