Saltar al contenido

Foto
- - - - -

los verían como alimento?

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Joshuafp

Joshuafp

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 05:20 AM

Hola que tal! Tengo una duda y quisiera que me ayudaran a resolverla. Pues tengo dos acuarios uno de 40 y otro de 160 litros. En el de 40 l tengo puros tetras y en el de 160 tres discos y cuatro botias.Me gustaría meter a todos mis tetras en el de 160 litros, pero tengo la duda de que se los puedan comer. Creen que si se los coman?O los puedo meter sin preocupación alguna? Me gustan mucho los tetras que tengo y no me gustaría perderlos

#2 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:42 AM

Aun cuando en 160 litros estarían justos todos, no se que tetras son los que tienes y cuantos. Con el dato podríamos ayudarte mas...Un saludo

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:03 AM

Vamos a enviar el hilo al área de discos donde los expertos te pueden informar sobre esto :ok:Salu2

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 02:17 PM

Hola Joshua, bienvenido.Es poco probable que tus discos vean como comida a tus tetras pero es importante que nos aclares que tipo de tetras son y ademas la cantidad de ellos ya que un acuario de 160 litros es facil de sobrepoblar.Saludos:ok:

#5 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 04:59 PM

En lo personal me inclinaria por mantener solo los tetras con los Discus, pero habra que ver que tetras son, los que yo mantengo son tetra neon (por recomendación de Osdi) y la verdad es que se miran muy bonitos sus colores, y los Discus no los molestan para nada, ademas aguantan la temperatura calida, inicie con un grupo de neones negros y la verdad no aguantaron la temperatura o al menos yo le achaco la muerte a la temperatura; ademas pienso que deberan de ser un grupo pequeño para evitar una sobre población en el acuario.

#6 Giggs

Giggs

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:02 PM

Los discos no suelen dar problemas (alguna vez he oído que se han comido neones...nunca lo he confirmado, y casi toda la bibliografía lo niega); otro tema es el espacio. 160 lt ya es pequeño para 3 discos (adultos), si encima metes los tetras ..., los discos son peces que se estresan con mucha facilidad, y bastante delicaditos en este aspecto (al estresarse les bajan las defensas y son propensos a un montón de infecciones)

#7 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:00 PM

hola, comenzando de que no es recomendable tener discos en 160 litros. con cardumen de tetras menos aun.y con 4 botias, bufff, demasiado la verdad, los botias crecen mucho y se mueven mas.yo en tu caso dejaria solamente los 3 discos en ese acuario de 160 litros, añadiria un grupo de corydoras, unas 5, un ancistrus y si tienesproblemas de caracoles, dejaria un botia, el mas pequeño.hablando de los tetras, mi experiencia es que mis discos se han comido neones y cardenales, los neones de tres bocados, los cardenales a bocados.mis cardenales aparecian con un bocado en la parte superior, yo pensaba que era el ancistrus o botiapara nada, hasta que vi a un disco darle un mordisco en toda regla al cardenal.bocado en el lomo, al dia siguiente moribundo, le arrearon otro bocado, eso si al estar muerto ni casohe estado buscando una foto antigua del bocado del cardenal, pero no lo he encontrado, una pena.un saludo a todos

#8 Joshuafp

Joshuafp

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:08 PM

holapues ya he leido todos sus comentarios.. pues ya conte a mis tetras y son 19!! lo cual creo que son bastantes!son 6 cardenales6 glowlight2 pingüinos1 cola roja o algo asi2 pristela y 2 gato cristal(eso me dijeron cuando me los regalaron)me gustaria pasar por lo menos algunos, porque el acuario se ve un poco vacío con los tres discos, se que son unos peces muy bonitos pero aun asi se ve un poco vacio el acuario.Mis discos , el más grande ya casi esta del tamaño de mi mano, los botias el más grande mide como 10 cm y los tetras miden como 3 cm. Por eso preguntaba que probrabilidades hay de que se los coman¿? Y si es que se puede meter unos cuantos porque mi acuario si es reducido. sino, pues ya nimodo. u.u

#9 Abrahamhc

Abrahamhc

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:17 PM

JEJEJE Tienes una mariscada en tu pecera, no se de hecho como han estado tus discos con los Botia, los botias son muy traviesos y molestan a los peces

hola pues ya he leido todos sus comentarios.. pues ya conte a mis tetras y son 19!! lo cual creo que son bastantes! son 6 cardenales 6 glowlight 2 pingüinos 1 cola roja o algo asi 2 pristela y 2 gato cristal(eso me dijeron cuando me los regalaron) me gustaria pasar por lo menos algunos, porque el acuario se ve un poco vacío con los tres discos, se que son unos peces muy bonitos pero aun asi se ve un poco vacio el acuario. Mis discos , el más grande ya casi esta del tamaño de mi mano, los botias el más grande mide como 10 cm y los tetras miden como 3 cm. Por eso preguntaba que probrabilidades hay de que se los coman¿? Y si es que se puede meter unos cuantos porque mi acuario si es reducido. sino, pues ya nimodo. u.u

#10 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:30 PM

hombre, no se, abrahanhc, yo he tenido discos con botias, casi siempre 1, por la lucha contra caracoles. pero tambien he tenido dos a la vez.y la verdad, molestarles para nada. en mi experiencia. tambien igual tendrá que ver el tamaño de los discos y botias.mis discos eran medianos, y los botias tambien,.eso si los metí casi a la vez.

#11 CMDF

CMDF

Acuarista

• Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:49 PM

Entre los discos, los botias y los tetras yo veo muchos bailarines para tan poca pista de baile (160 ltr) y no sabemos si son brutos o netos que ahi esta el detalle.un saludo

#12 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 05:54 AM

sean brutos o netos, me parecen escasisimos esos litrospuedes ponernos una foto de tu acuario?

#13 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:05 PM

Yo tengo 400l(360 netos)con 7 discos he metido 13 tetra bentosi y se zamparon 6 al instante.En 160l lo veo dificil.

#14 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:18 AM

alguna vez ya he comentado que es recomendable meter a los discos con sus compañeros casi seguido, si tenemos unos discos adultos y metemos un cardumen de tetras, lo van a ver como comida.si los metemos a la vez y con los discos aun jovenes, los verán como compañeros no como comida.

#15 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:01 PM

alguna vez ya he comentado que es recomendable meter a los discos con sus compañeros casi seguido, si tenemos unos discos adultos y metemos un cardumen de tetras, lo van a ver como comida. si los metemos a la vez y con los discos aun jovenes, los verán como compañeros no como comida.

Si pero cuando se aburre uno,mete la mano y le pega un cambio a la fauna.Quiero decir que despues he metido otros 20 con buena aclimatacion (gota a gota) y el impacto ha sido minimo,se han comido solo 2 y asi me quede con un cardumen bonito de 25.

#16 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:20 PM

hola disccris, como comentas, puede pasar si, pero para evitar eso es recomendable meterlos cuando los discos son jovenes.hay truquillos para evitar la ingesta de tetras, por ejemplo, meter los tetras a la vez que los discos.al meter a los tetras que los discos sean lo menos adultos que se puedameter un buen numero de tetras tambien ayuda.si metes 3 tetras, es facil que caigan.si metes 25 de golpe, los discos los veran en grupo y es mas dificil que vallan a por ellos.

#17 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 07:44 PM

Totalmente de acuerdo.

#18 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 05:33 AM

gracias disccris

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: