Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Pterophyllums wild caught

altum angelfish peruvian sta. isabel wild caught

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 La Cotua

La Cotua

Moderador Escalares y afines

• Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 10:33 PM

Entre las denominaciones que se encuentran actualmente en el mercado mundial según su origen tenemos:

Perú:
Peruvian altum (Río Nanay o Río Momon).
De acuerdo al conteo de escamas en la línea lateral, son P. scalare, no P. altum. Se caracterizan por mostrar puntos rojos en el lomo (Red spotted). Se dice que los Pterophyllum peruanos fueron introducidos por accidente debido a una inundación de las instalaciones de un criador local.

Brasil:
Río Negro altum (Sta. Isabel do Rio Negro o São Gabriel da Cachoeira).
De acuerdo al conteo de escamas en la línea lateral, son P. scalare, no P. altum.
Lago Manacapuru
Son P. scalare. Se caracterizan por mostrar manto rojo en el lomo (Red shoulder).

Colombia:
Altum Río Inírida o Río Atabapo.
Son verdaderos P. altum.

Venezuela:
Altum Río Orinoco, Río Atabapo o Río Ventuari.
Son verdaderos P. altum.

Guyana:
Pterophyllum scalare guyana (Río Esequibo, Río Cuyuní o Río Rupununi).

Guayana Francesa:
Pterophyllum scalare (Río Oyapock).

Surinam:
Pterophyllum scalare (Río Surinam o Río Saramacca).
Al igual que los Pterophyllums peruanos, los Pterophyllum de Surinam parecen haber sido introducidos por accidente en 1975, debido a un derrame en una piscifactoría de Lelydorp, cerca de Zanderij, serían peces de origen guyanés (Río Esequibo).

El término Wild-type no debe confundirse con Wild caught, que son los peces capturados en el medio natural, a pesar de la similitud en la apariencia, porque se refieren a distinta cosa. Wild caught son peces silvestres que algunos criadores usan para cruzar con variedades cultivadas, también llamadas variedades domesticas.
  • Atreyu le gusta esta

#2 BigBetta

BigBetta

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 11:37 PM

no sabia q aca en colombia teniamos altums de verdad jejeje gracias por la info

#3 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 October 2011 - 07:00 PM

Hola La Cotua:

Te echaba de menos maestro.... :ok:

b.gif i.gif e.gif n.gif v.gif e.gif n.gif i.gif d.gif o.gif

Encantado de verte y entrando fuerte :meparto:, eso eso que no se duerma nadie en los laureles.... jajaja...

Editado por Atreyu, 17 February 2020 - 09:41 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 gianx80

gianx80

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 07:05 PM

buen aporte paisano!

#5 La Cotua

La Cotua

• Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 08:19 PM

Gracias Juanfra, siéntete en total libertad de usarlo en la Enciclopedia si te es útil, gracias también al paisano gianx80 y al amigo currambero BigBetta.

#6 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 October 2011 - 08:35 PM

Gracias Juanfra, siéntete en total libertad de usarlo en la Enciclopedia si te es útil, gracias también al paisano gianx80 y al amigo currambero BigBetta.

Sabes que tienes mi total confianza al igual que los compañeros para proponer, incluir mejoras, correcciones, etc a la Enciclopedia. Es más ¿si deseas el archivo en DOC?, me lo dices y te lo paso para que allí mismo puedas realizar la inclusión en aquel apartado que creas oportuno. No os quepa duda que gracias a todos ha de llegar a ser el mejor tratado de habla hispana sobre Escalares y el mundillo que le rodea. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 11:23 PM

Muchas gracias compi, un buen dato y de seguro de mucha ayuda!Un placer tenerlo por acá, sientete como en casa;)salu2

#8 Shogun

Shogun

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 07:22 PM

Muchas graciasUn post bastante interesante, aunque no estaria de mas alguna foto para terminar de dejarlo todo claro.Un saludo

#9 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 07:34 PM

muy buena info, como dice el compi alguna imagen ayudaria bastante.tambien estaria bien que editaras y dejaras con algunas cosas como negritas y espacios entre los origenes para separar todo y que no se vea tan junto todo.

#10 La Cotua

La Cotua

• Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 02:30 AM

Tienes razón Manuel, así lo tenía en Word, solo que cuando lo pegué aquí cambió y no me fijé en eso...Y en verdad unas fotos hubiesen caído muy bien, ya quedará para La Enciclopedia...

#11 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 09:35 AM

jaja con confianza, todos me dicen Manu ;)creo que podrias editar y hacerlo como lo tenian en word :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

Also tagged with one or more of these keywords: altum, angelfish, peruvian, sta. isabel, wild caught

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: