Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que es el hipoclorito de sodio?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 MARCOS GABRIEL

MARCOS GABRIEL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 11:59 PM

hoy me sorprendi, cuando hablando con un criador de peces de agua fria, me comento que el usa y yo lo vi este quimico como anticloro y me dijo que es muy barato, a ver que opinan, y al igual que me dijo que usa sal gruesa comun en todos sus acuarios y le tira a razon de un puñado cada 50lts y la yapa tambien usa sobretodo en la bandejas de carassius formol a razon de 5cm cada 200lts, dice que con el formol mantiene a raya los parasitos y otras cosas que puedan pescarse, cree o reventar:O:

#2 tony

tony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 12:31 AM

el hipoclorito de sodio es todo lo contrario al anticloro, ES CLORO!! lo de la sal, no se por que lo hace, y el formol! bueno..... por ahi el hombre, antes de criadero, tenia farmacia y venta de articulos de limpieza ja ja no hagas lo que el hace, si vas a usar quimicos (cuando sea estrictamente necesario) los compras y listo, para eso se rompen el lomo los pobres fabricantes. abrazo!!!

#3 MARCOS GABRIEL

MARCOS GABRIEL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 12:40 AM

perdon lo habre confundido con el hiposulfito, no te aseguro que sabe muy bien lo que hacecria una de las mejores linea en agua fria.

#4 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 04:14 AM

Realmente no es mucho lo que puedes ahorrarte en anticloro como para que pongas en riesgo a tus peces.Sal y formol, yo no lo usaria.:sal:

#5 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 04:49 AM

Hola!Todo lo que te dijo es verdad, pero te da atajo de estos quimicos. Te explico, los criadores o deños de estos, guardan cierto recelo haci dibulgar sus remdios "caseros" o secretos ya que han desperdiciado puestas, hovas, semanteles, peces etc. incluos muchisimo dinero.Mira el Hipoclorito de sodio es la formula que usan todos los anticloro para su fin y quitar el cloro del agua, este quimico hace que el cloro evapore con mas rapidez (1 hora) lo cual hace muy efectivo su trabajo, pero esto lo puedes hacer de una forma muy natural.Puedes almacenar grandes cantidades de agua (100 l) y dejala reposar unas 48 hrs. esto hara que los metales pesados reposen y el cloro; al ser un gas, se evapore pasando las 24 hrs. no te gastas ni un centavo en adicionar quimicos a tu agua, que dejame decirte el anticloro es supervarado, al mayoreo el litro te viene saliendo como en $25.00Ahora, sice que usa sal gruesa, esa ya me la sabia, usa sal gruesa, pero se la vende el distribuidor de peces (ejemplo la marca biomaa vende sal gruesa por costales de 50 kl.) la sal comercial es la mas agresiva para peceras ya que esta flourada y yodada, elementos nocivos para la reproduccion y salud de estos peces.El formol, calro que si se usa; pero, este es el nombre comercial, ademas que es en muy muy pocas cantidades, ejemplo: yo compre 1 l. para fungicida de las puestas de mis angeles y me ha durado 3 meses.Te dijo formol, porque asi lo compran pero checa bien el dato, es formalina al 37%, este lo compran on el nombre comercial en boticas o farmacias, lle bien la etiqueta y ve que diga al 37%, con estas gotas jamas tendras hongo o parasitos ya que es muy fuerte, se usa a razon de 2 gotas por cada 4 l. y una gota de azul de metileno por cada 2 litros. Solo se debe de usar en las primeras 24 Hrs esta dosis, pasadas las 24 hrs, haras cambios y agragaras solo la mitad, 1 gota de formalina por cada 4 litros. despues de las 48 hrs. cumplidas jamas vuelvas a agregar ya que estaran por nacer la crias.Tambien se usa agoa oxigenada (solo para lavar utencilios de uso diario como, probetas, goteros, jeringas, cubreobjetos, portaojetos, mallas, redes, algunas veces los filtros, adornos etc)Solo se debe de pasar un tarpo humedo con agua oxigenada y limpiarlos con escogetas o esponjas, en caso de ser vidreria, sumergirlos por completo, lavar con agua corriente y listo, siempre esparar al menos 1 dia para que seque los utencilios.Espero te sirva.Saludos desde Mexico
  • bikersoy le gusta esta

#6 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 04:55 AM

Hola! Todo lo que te dijo es verdad, pero te da atajo de estos quimicos. Te explico, los criadores o deños de estos, guardan cierto recelo haci dibulgar sus remdios "caseros" o secretos ya que han desperdiciado puestas, hovas, semanteles, peces etc. incluos muchisimo dinero. Mira el Hipoclorito de sodio es la formula que usan todos los anticloro para su fin y quitar el cloro del agua, este quimico hace que el cloro evapore con mas rapidez (1 hora) lo cual hace muy efectivo su trabajo, pero esto lo puedes hacer de una forma muy natural. Puedes almacenar grandes cantidades de agua (100 l) y dejala reposar unas 48 hrs. esto hara que los metales pesados reposen y el cloro; al ser un gas, se evapore pasando las 24 hrs. no te gastas ni un centavo en adicionar quimicos a tu agua, que dejame decirte el anticloro es supervarado, al mayoreo el litro te viene saliendo como en $25.00 Ahora, sice que usa sal gruesa, esa ya me la sabia, usa sal gruesa, pero se la vende el distribuidor de peces (ejemplo la marca biomaa vende sal gruesa por costales de 50 kl.) la sal comercial es la mas agresiva para peceras ya que esta flourada y yodada, elementos nocivos para la reproduccion y salud de estos peces. El formol, calro que si se usa; pero, este es el nombre comercial, ademas que es en muy muy pocas cantidades, ejemplo: yo compre 1 l. para fungicida de las puestas de mis angeles y me ha durado 3 meses. Te dijo formol, porque asi lo compran pero checa bien el dato, es formalina al 37%, este lo compran on el nombre comercial en boticas o farmacias, lle bien la etiqueta y ve que diga al 37%, con estas gotas jamas tendras hongo o parasitos ya que es muy fuerte, se usa a razon de 2 gotas por cada 4 l. y una gota de azul de metileno por cada 2 litros. Solo se debe de usar en las primeras 24 Hrs esta dosis, pasadas las 24 hrs, haras cambios y agragaras solo la mitad, 1 gota de formalina por cada 4 litros. despues de las 48 hrs. cumplidas jamas vuelvas a agregar ya que estaran por nacer la crias. Tambien se usa agoa oxigenada (solo para lavar utencilios de uso diario como, probetas, goteros, jeringas, cubreobjetos, portaojetos, mallas, redes, algunas veces los filtros, adornos etc) Solo se debe de pasar un tarpo humedo con agua oxigenada y limpiarlos con escogetas o esponjas, en caso de ser vidreria, sumergirlos por completo, lavar con agua corriente y listo, siempre esparar al menos 1 dia para que seque los utencilios. Espero te sirva. Saludos desde Mexico

Que sabio amigo!

#7 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:43 AM

No hay que confundirnos, el hiposulfito es el que se usa como anticloro mas no el hipoclorito, como ya se mencionó, el hipoclorito es el blanqueador que se utiliza en el lavado de ropa y es sumamente tóxico para los peces. Este no hace que se evapore el cloro, pues es propiamente mas cloro el que estarias metiendo a tu acuario.:sal:

#8 MARCOS GABRIEL

MARCOS GABRIEL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:22 PM

Hola! Todo lo que te dijo es verdad, pero te da atajo de estos quimicos. Te explico, los criadores o deños de estos, guardan cierto recelo haci dibulgar sus remdios "caseros" o secretos ya que han desperdiciado puestas, hovas, semanteles, peces etc. incluos muchisimo dinero. Mira el Hipoclorito de sodio es la formula que usan todos los anticloro para su fin y quitar el cloro del agua, este quimico hace que el cloro evapore con mas rapidez (1 hora) lo cual hace muy efectivo su trabajo, pero esto lo puedes hacer de una forma muy natural. Puedes almacenar grandes cantidades de agua (100 l) y dejala reposar unas 48 hrs. esto hara que los metales pesados reposen y el cloro; al ser un gas, se evapore pasando las 24 hrs. no te gastas ni un centavo en adicionar quimicos a tu agua, que dejame decirte el anticloro es supervarado, al mayoreo el litro te viene saliendo como en $25.00 Ahora, sice que usa sal gruesa, esa ya me la sabia, usa sal gruesa, pero se la vende el distribuidor de peces (ejemplo la marca biomaa vende sal gruesa por costales de 50 kl.) la sal comercial es la mas agresiva para peceras ya que esta flourada y yodada, elementos nocivos para la reproduccion y salud de estos peces. El formol, calro que si se usa; pero, este es el nombre comercial, ademas que es en muy muy pocas cantidades, ejemplo: yo compre 1 l. para fungicida de las puestas de mis angeles y me ha durado 3 meses. Te dijo formol, porque asi lo compran pero checa bien el dato, es formalina al 37%, este lo compran on el nombre comercial en boticas o farmacias, lle bien la etiqueta y ve que diga al 37%, con estas gotas jamas tendras hongo o parasitos ya que es muy fuerte, se usa a razon de 2 gotas por cada 4 l. y una gota de azul de metileno por cada 2 litros. Solo se debe de usar en las primeras 24 Hrs esta dosis, pasadas las 24 hrs, haras cambios y agragaras solo la mitad, 1 gota de formalina por cada 4 litros. despues de las 48 hrs. cumplidas jamas vuelvas a agregar ya que estaran por nacer la crias. Tambien se usa agoa oxigenada (solo para lavar utencilios de uso diario como, probetas, goteros, jeringas, cubreobjetos, portaojetos, mallas, redes, algunas veces los filtros, adornos etc) Solo se debe de pasar un tarpo humedo con agua oxigenada y limpiarlos con escogetas o esponjas, en caso de ser vidreria, sumergirlos por completo, lavar con agua corriente y listo, siempre esparar al menos 1 dia para que seque los utencilios. Espero te sirva. Saludos desde Mexico

lo de la sal gruesa que usa el criador es la comun de mesa, y si tienes razon con respecto a lo del formol, pude chekiarlo, el esta usando una dosis como prebentivo de 10ml/cm cada 200lts, como lo ves? y esto lo usa en peces de agua fria y dice que es contra barias enfermedades, sobretodo parasitos...lo del iposulfito solo lo mencione pero no quiere decir que lo use, el anticloro es muy barato, y ademas suelo usar el acuatan de la marca Sera.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: